Nicolas G. Hayek

No no, no me he equivocado de foro, voy a hablar del sr. Hayek, el pez gordo del grupo Swatch.

Resulta que este hombre, que hace algunos años se metió en el mundo del motor creando el concepto Smart, ahora se ha propuesto el idear y desarrollar un motor de hidrógeno con un precio de venta por debajo de los 60000€, que tal y como está el mercado de estos coches es un precio bajo, pero un Smart de 60000€ es demasiado…

No sé qué devenir tendrá esta historia, pero no me veo al grupo Swatch que está dejando de “motorizar” a un buen puñado de casas relojeras, haciendo motores de automóviles…:smiley:

¿Qué opináis vosotros?

Saludos;)

Fuente: motordehidrogeno.net

Es un hombre curioso este Hayek. No hace mucho leí una entrevista suya en la que decía esto:

“Quisiera crear una sociedad que permitiera a cada uno ser cada vez un poco más feliz, una que permita a cada quien sacar lo mejor de sí mismo sin importar lo que haga o diga el vecino”.

Quizá esto explique un poco su entrada en el hidrógeno como forma de mejorar la sociedad.

O quizá simplemente se haya apuntado a la moda actual de famosos y multimillonarios de evitar el cambio climático, moverse en coches híbridos y fomentar el respeto del medio ambiente…

Quien sabe…

Un saludo :wink:

Pues la verdad es que si resulta curioso que el Patriarca de la relojeria actual dedique sus esfuerzos a crear un coche de Hidrogeno.

Supongo que sus posibilidades tendra y estara bien asesorado, ya que si no, no se hubiese metido en un fregado de esta envergadura.

Un saludo.

Pues espero que le salga bien. Imagínate que mal dejaría a las compañías que se dedican exclusivamente a la fabricación de automóviles, si un relojero les gana esta carrera.
Yo si compraría un automovil hecho por un relojero. Tengo electrodomesticos General Electric y viajo, de vez en cuando, en aviones motorizados por el mismo fabricante.
Como que el ejemplo no va pero es lo que me vino a la cabeza.
Saludos :slight_smile: