No creo en griales, pero sí en relojes celestiales

Que quieres que te diga me ha encantado la presentación, la parte de historia desconocida y el reloj.

En cuanto al reloj hay varios detalles que son interesantes, la masa oscilante con el avión en silueta es una gozada.
La chapita lateral, el segundero, el bisel estriado…muchos y bonitos detalles.

El precio ni lo quiero mirar, no soy curioso.

Disfrútalo y no lo dejes en el hangar aparcado.

3 Me gusta

Gracias, Rafa. A veces preferiría ser temperamentalmente más contenido, pero no puedo evitarlo del todo. Para lo bueno y para lo malo. Aunque con los años vas modulando la expresión (porque aprendes que lo que tú dices con toda la naturalidad del mundo para otros puede estar fuera de lugar) siempre queda el rescoldo del tipo de gatillo rápido que siempre fui. Lucho por medir el alcance de mis palabras, en todo caso. Abrazote

7 Me gusta

Este va a acumular horas de vuelo, Antón. Ni lo dudes. :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias por la presentación. Me ha parecido espectacular y muy interesante. Os felicito a los que teneis el talento y los conocimientos para redactar estos hilos tan sumamente interesante e instructivos.
Sobre el reloj, nada más que añadir … Es una preciosidad lo mires por donde lo mires y me alegro que puedas disfrutarlo y espero que durante mucho tiempo.

4 Me gusta

Me encanta que se cuenten estás historias y que las veamos hechas realidad en relojes tan guapos como el que has hecho tuyo.

Enhorabuena. Es delicioso leeros. Me paso ya mucho más tiempo aquí que leyendo estupideces en el periódico. No digo ya la tele… Se aprende y se disfruta en este foro de colegas como cochinos en un charco…

4 Me gusta

Gracias por dedicar tú tiempo a mostrarnos un pedacito de historia, para muchos desconocida en los que por supuesto me incluyo.

Espero que disfrutes de ese reloj tan especial ,ya que lo es sin duda.

Y ahora me voy a dar un paseo por su web aunque me temo que me quedaré con las ganas.

4 Me gusta

Ahora sí he podido leer tu presentación con la tranquilidad que se merece y no puedo más que decir que me parece un reloj muy original, con una remarcable atención al detalle que ya quisieran otros de más postín y con un trasfondo que le hace super apetecible para locuelos del aire como nosotros… y encima es bonito.
Ricardo, eres un verdadero “sabueso” para encontrar relojes con alma.

Además de todo eso, me parece un reloj perfectamente “ponible” en el día a día y que huye del tamaño de los “Fliegers-paelleros” que pueden resultar algo incómodos en el día a día.

Por si fuera poco, me has descubierto una marca relojera que no conocía (otra más…) y que veo que hace relojes muy interesantes. Por cierto, como aviso a navegantes, ahora están de rebajas por el “Black november” y se encuentran modelos con SW-200 a menos de 400 lereles. Algo no demasiado habitual. Lástima de aduanas…

Gracias por la presentación (soberbia, como siempre) y que lo disfrutes mucho, que el reloj lo merece. :+1:

Abrazos !!

4 Me gusta

Gracias por tus elogiosas e inmerecidas palabras, Rafa. Sólo un pequeño comentario, que encima es para alegrar, no para entristecer: no hay aduanas, que Dinamarca es Unión Europea… :wink: :+1:

3 Me gusta

Creía que venía de UK, supongo que por lo del MKI y demás :see_no_evil:

Coñe… ahora me has jodido el día… Sellitas a 400 y libres de polvo y paja… Ay Dios…

1 me gusta

Te fotes, haberte quedado calladito :rofl: :rofl: :rofl:

PD. Menudo palabro que acaba de salir

2 Me gusta

Jajajaja… eso me recuerda a la época de juventud, cuando en Alicante mis amigos de Alcoy se pasaban el día diciendo fotre!, y a mí me sonaba a chino. Pero al final del verano todos acabábamos con el no ni poc o expresiones valencianas similares. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Un hilo muy ilustrativo, compañero.
Siempre gusta leer posts tan elaborados.
Reloj muy bonito y original.

1 me gusta

Pues sí, “fotut” pero por partida doble, porque quiero pero no debo caer en la tentación.

Tengo que ser fuerte…

Para los compañeros no hablantes del Catalán/Valenciano/Balear, decirles que “fotre” es el análogo castellano a “joder”.

  • Me has jodido el plan / M’has fotut el plá
  • ¡¡ Joder !! que complicado / Fotre !! que complicat

Aunque especialmente en las Baleares, también se utiliza mucho como verbo comodín, pudiendo sustituir a tantos verbos como “dar (un golpe)”, “hacer”, “perjudicar/fastidiar”, “robar”, “engañar”, “reírse o reírse de”, “lanzar”, “tirar”. También puede ser expresión de indiferencia o pasotismo, de pegarse una comilona, de preguntar donde he dejado una cosa o de expresar que algo está roto o estropeado (partes del cuerpo incluidas).
Sí, somos algo complicados… :man_shrugging:t2:

3 Me gusta

Ostras tio vaya cosa más guapa, me lo guardo para leerlo luego que ahora no puedo.
PRECIOSO MACHO, vaya CRI que me acabas de generar cogoenla :face_with_thermometer:

:smirk: :smirk: :smirk:… y es que, encima,


10 Me gusta

Impresionante precisión y precioso reloj. Me encanta el bisel metálico y el detalle de la miniesfera, por no hablar del volante del movimiento.

Un reloj para disfrutar de sus muchos detalles y de la historia que lleva a sus espaldas.

3 Me gusta

Pues mira que yo no soy de fliegers, pero con este se lo han currado. Detalles bien pensados en todas las partes del reloj: cierre, esfera, trasera… Me gusta MUCHO.
Solamente le cambiaría la correa por algo más “rústico” y grueso.

No diría que es un reloj caro (para mi caras son solo las cosas que no se usan, valgan 1 o 4000 euros) Puede que sea un reloj de precio elevado, pero se nota y para bien que es dinero correctamente invertido.

Disfrútalo mucho, como me queda claro que harás después de leer tu emocionada presentación y muchas gracias por enseñarlo y darnos (al menos a mi) a conocer una nueva marca de relojes.

5 Me gusta

Ya en casa lo primero que he hecho es leerte :blush:
El reloj está guapísimo y en este caso dices que es caro, si es cierto, no es barato, pero teniendo en cuenta todo, lo veo. Bien es verdad que podia estar mas ajustado el precio. Tambien es verdad que esos 2000 pavos para nosotros no son los 2000 pavos para un alemán o un francés, etc.
En cuanto a la pieza me estoy fijando en algo que me pareció en el curro y es que la esfera es translúcida.

Por otro lado me parece un detallazo que lo hayan hecho en gris, negro y azul, precioso, no sabria decidirme.
El numero de serie un puntazo, las alas de las mini-guardas de la corona, geniales, la maza oscilante, el estriado del bisel, la verdad que esta muy cuidado y me parece un reloj temático redondo. Muy muy lindo, estudiado, trabajado y sin anda al azar. Así es como se venden relojes, no poniendo la misma esfera pero de otro color al mismo reloj de hace 10 años y encima venderlos más caros de esos 2000.
Sin dejar de gustarme me encuentro muy descontento con las empresas tradicionales, en este caso mis preferidas, entre ellas Seiko que encuentro refrito, tras refrito y caro encima.
Volviendo a la pieza, el tamañito está muy bien, y me resulta muy curioso que no hayan recurrido a la corona bulbosa o diamantada, pero he de reconocer que el resultado está más que genial, me encanta ese tipo de coronas. En este caso no sé si representa el morro del avión o una rueda pero le queda preciosa. Además de unas dimensiones perfectas y el resultado es una corona “hermosa”. Bien una vez más !!!
Los números suspendidos en la esfera, el bonito relieve de los mismos, la plaquita con el numero de serie, además de las discretas leyendas son detalles, los dierentes materiales en este caso del avión y que hacen que sea una pieza unica y poco vista. Me parece un flieger con una pedazo de personalidad y bien pensado, trabajado y ejecutado.
La corona creo que no es roscada, que siempre le da su puntito de plus de protección para los que no nos quitamos el reloj para nada, pero bueno, es algo entendible.
Me ha encantado de verdad, y casi prefiero que tenga ese precio por lo que de momento ni me lo planteo, je,je
Espero que lo disfrutes mucho y lo veamos por el diario.
Gracias por mostrarlo.

Nota: Por cierto estoy preparando un “temita” a costa de una pieza que recibí ayer que te va a gustar, en relación a la historia bélica unida a la horológica. :blush:

4 Me gusta

Jo… fabulosa crónica, Óscar. Has hecho un análisis bastante más profundo que el mío, sacando a la luz detalles que se me habían pasado o en los que no había reparado lo suficiente, como lo de la forma de la corona. A este respecto te diré que SÍ es roscada, con un tacto industrial agradable y sensación de buen torneado. Y en relación al precio, siempre tenemos la posibilidad de meter el código promocional de TJ3, o de Dark Skies, y te ahorras 300 euros (15%), quedando en algo menos de 1800. Pero vaya, que barato no es para ser un automático sin función crono, aunque también te digo que está muy bien terminado.

Gracias, un saludo y espero ansioso esa recensión de la pieza… :wink: :blush:

3 Me gusta

Brutal, precioso

1 me gusta