No doy credito

Puers mirando pelucos, me tropiezo con una oferta que postea un compañero, entro, miro varios Seikos y de repente, de uno que me llama la atencion busco video y…Me encuentro esto, un reloj de 700 pavels de PVP con un cierre de CHAPAAA!!!..No puede ser, estoy imaginandolo?

Seiko, QUE HACES???

Alguna explicacion racional que exonere de culpa a esta marca?

7 Me gusta

Ese Samurai me encanta, me he visto tentado muchas veces. Pero en todas he recapacitado y he llegado a la conclusión de que es mucha pasta para el reloj que es la verdad.

3 Me gusta

Tampoco esperes zafiro, por supuesto.

Si, es flipante….

3 Me gusta

Y tampoco esperes una buena alineación…el movimiento también te puede venir en unos parámetros “en rango” que sean un porrón de segundos…

Lo hablaba el otro día con unos amigos…si nos viene un pagani con 30 segundos al día de desfase, bisel, dial, anillo desalineado y cierre de chapa, sin zafiro décimos que es una mierda aunque nos haya costado 50 euros…

Por alguna razón a Seiko le permitimos todo…y no debería ser así.

11 Me gusta

Muy cierto. Un broche de chapa y encima de bulón, no tiene explicación ni razón. Sólo se me ocurre que el 95% de los compradores no distinguen este tipo de cosas. Los que sabemos de estos detalles sólo representaremos el 5% restante.

8 Me gusta

Tal cual

3 Me gusta

A mi es que el “nuevo Samurai” no me gusta, así es que la polémica adicional no me afecta (en este caso) ni tampoco me sorprende. Llevo mucho tiempo diciendo que las marcas han subido precios sin justificación tangible alguna y que solo se sustenta porque los que compran relojes (y los aficionados) siguen comprándolos, lo hemos aceptado y entrado en su juego. Si las ventas se hubieran frenado en seco…

3 Me gusta

Esto de Seiko no tiene parangon ni cercano ni lejano. Los relojes han subido precios si, pero hombre por 700 pavos, todavia cualquiera te ofrece un zafiro sintetico y un cierre fresado.

Es que no doy credito porque no sabia que Seiko habia llegado a estos extremos. Tengo un Prospex reedicion 1965 SPB451J1 y tiene su zafiro, cierre fresado, calibre correcto, en fin, algo decente, justo pero decente.

Pero esto del Samurai es como una broma pesada, una patinada gorda, un vacile descarado, una fumada, o “queseyo, pero no es ni medio normal, ni ayer, ni hoy ni mañana.

2 Me gusta

Ni un Seiko tengo oiga!

1 me gusta

No puedo estar más de acuerdo compañero.

Yo hace tiempo que me pasé a Citizen y se ha vuelto de lejos mi marca favorita.

Esta claro que los relojes son un lujo y los compramos desde la no-razón, pero estos extremos, para mí son de mal gusto.

5 Me gusta

​Por si le interesa a alguien:

6 Me gusta

Ese pseudo-samurai creo que no ha triunfado mucho. A mí desde luego no me gusta, si acaso uno que hay rojo y solo por el color.

1 me gusta

Seiko perdió el norte hace muchos años ya…

1 me gusta

He leído el título del post y he pensado “vaya, hay un banquero en el foro…”

4 Me gusta

Para mí Seiko murió en el 2020… hasta que resucite!

1 me gusta

Es evidente que Seiko ha subido mucho mas sus precios que sus calidades.

Creo que la gama seiko 5 sigue siendo una gran compra. Y posiblemente los Grand Seiko también. Pero la gama intermedia baja, ya no es que no sea barata como antes, es que los relojes de 1000 euros ofrecen menos que los de 1000 euros suizos.

Aún así, sus diseños son los que más me gustan.

Yo ando igual…este me encanta.

Titanio y tal, pero…¿1400 pavos?, muchas patas y picos son para lo que me ofreces, al menos en mi opinión. Están perdiendo el norte, sur, este y aquel.

PD: He entrado en el hilo porque he leído “No doy cerdito” y me ha picado la curiosidad…es una bobada, pero tenía que decirlo :sweat_smile:

2 Me gusta

A 375€ y por lo que ofrece un diver iso certificado y de marca reconocida no veo muchos mejores, quitando homenajes

1 me gusta

375 no es su precio

Si, a 375€ está en el enlace que he puesto. El rojo 395€, el Padi verde a 415€. No sé si hablas del mismo reloj, me refiero al Seiko SRPL13K1