No era suficiente con TENET...

Yo no le pido demasiado a una película. “Que me entretenga”. Y* Tenet* me entretuvo. ¿Que me gustaron más otras pelis de Nolan (e Interstellar también era una rayada buena que me creía menos, u Origen una mala copia de una Paprika que me gustó más)? Si. ¿Que habría ganado con otro reparto (sobre todo cambiando la rubia por una Chastain o una Cotillard, por hablar de actrices “Nolan”)? Puede. Pero como película no estaba mal.

Puestos a hablar de truños infumables recientes, las dos últimas que le he visto a Brad Pitt, la de Tarantino y una que sólo es un poco más aguantable porque dura una hora menos, la de* Ad Astra*. Súmale cierta peli española que fui a verla sólo porque se rodó en mi ciudad con una horrible Belen Rueda, y… menos mal que las dos siguientes películas que ví en pantalla grande, la apasionante LeMans '66 y la preciosa El tiempo contigo me reconciliaron con el cine, porque casi me quitaron las ganas de volver a pagar una entrada.

No suelo tener problemas con el doblaje, y suelo ver bastante VO. Dependiendo que quien dobla, o del tono de voz del actor original, prefiero uno u otro. Un Jordi Boixaderas, que sería el Romero actual, tiene una voz que me parece que da más carácter a los personajes. En el caso de* Tenet*, la única pega que le pongo es la chillona voz de Ken El Bragas, que es la misma que suele estropear a Tom Hanks y algunos anuncios de la tele del Mierdamark. Que le pongan ya otro doblador.

PD: No me habré puesto traje quizá ni media docena de veces en mi vida, pero tras ver Tenet salí del cine dispuesto a fundirme mis ahorros en rancia sastrería…

Odisea no es que no la pilles, es que es un peñazo soporífero.