No es un Majetek, así que... ¿qué será?

A ver, so buzos, una de fliegers, para desoxidar. En 1939 Lemania, Eterna y Longines (creo) hicieron un flieger para la fuerza aérea checa, el mítico Majetek. Resulta que en una peli checa que recrea aquellos años un oficial luce este reloj, y parece más que evidente que no es el mencionado (formato 24 h en anillo interior de dial, caja no cojín, etc).

¿Se os ocurre a alguno qué se sacó de la manga la gente de atrezzo en 2001 para caracterizar al piloto checo de la RAF? :confused:

A mí me da que no se calentaron mucho la cabeza y le calzaron un Hamilton genérico, y a chutar…

PD la peli se titulaba ‘Un mundo azul oscuro’, y es de las de Spitfires a cascoporro

6 Likes

El Majetek, es un reloj muy majete.

Lo siento, no me he podido resistir. :sweat_smile::rofl::rofl::rofl:

3 Likes

A mi me tiene la pinta total de un Hamilton, aunque tampoco se aprecia inscripción alguna en el dial

2 Likes

Por la doble marcación horaria, será un reloj militar americano de los '60.

3 Likes

Como suele ser habitual, patinazo de la gente de atrezo. Yo diría que es un Benrus DTU2A/P. Aquí una foto de un modelo de los 60 (arriba) junto a un Hamilton de los 80:

Como detalle curioso, también se cree que Steve McQueen llevaba un Benrus en la película Bullitt y hay quien de hecho habla del “Benrus Bullitt” para referirse al modelo más probable, el serie #3061, una versión civil del modelo militar.

9 Likes

Me lo has quitado…. :rofl::rofl::rofl::rofl: que simples somos :smiley:

Estoy con súper …. Me recuerda al kakhi pero no es claramente

2 Likes

Me inclino por el Hamilton, no por el Benrus. La razón es que éste último no lleva el resalto metálico inmediato al plexi abombado, algo que sí tiene el Hamilton. Mirándolo a detalle en el mío se percibe claramente esa ausencia. Gracias por el aporte, Sergi

5 Likes

Se parece a mi “* HMT *” indio de 10€, el mío lleva hasta la flechita que ponen los británicos cuando es un reloj de uso militar.

Aquí con su primo que vive en California.
:joy:

6 Likes

No conocía los hmt… ¿Dónde compraste los tuyos?

2 Likes

Bienvenido @ivanomalaga

1 Like

Muchas gracias. La verdad es que ha sido un lujo encontrar este foro… Un saludo.

4 Likes

Bienvenido al foro @ivanomalaga

Suelen estar en bahia, allí compré yo el mio.

En eBay los hay de toda clase y condición

Gracias a todos. He investigado un poco varios modelos pero el que más me tira es el homenaje a majetek, aunque la diferencia de precio es enorme con el hmt, creo que merece más la pena. Y desde que lo descubrí en este foro fue amor a primera vista :rofl:

Bienvenido al foro, y los compré como muchos de los compañeros en E-Bay, con paciencia hasta que te encuentras el que te gusta.

1 Like

Aqui el vendedor creo que se a equivocado…son pequeños estos Janata, 35-36mm no 42 como especifica.