No levantar la liebre

Buenos días
Seguramente a todos no a pasado el día tan esperado del dia del mercado, mercadillo o simplemente una vuelta por tus tiendas de cosillas
No es la primera ves que me pasa pero bueno alguna táctica abra que aprender o simplemente seguir que si no es para ti no es para ti
Como a mi me gusta todo tipo de reloj, útil ponible, siempre en mente los que necesito para reparar otros y así…siempre pregunto por relojes
La semana pasada no tenían ninguno en la mesa, este fin de un montón pero montón, y llegué tarde a su puesto por que como la semana pasada me a dicho que no tenían…
Elijo 4, uno dorado, marca breil con una dedicatoria en francés en la tapa trasera, algo marón en un lado, dije… na, ya le an echo la prueba del oro… Cojo mi navaja lo abro, con mi lupa, y de repente allí estaba en mi oreja… aver que pone allí, lo vi pero no me dio tiempo de mirarlo… Oro 750… Y me lo quito de la mano y se fue por los puesto a que le confirmen de que es oro de verdad…
Lo espere, le pedí precio de dos relojes un casio y un seiko de mujer parado, pero era hermana de un seiko de hombre bastante buscado
Me metió un palo que no veas… Le dije… Pero vamos a ver… Uno de oro que si no fuera yo lo hubieras vendido por 5 duros… Y encima dos relojes que no funcionan igual te subes a la para…
Los deje, sali con la conciencia tranquila, y para la próxima lección aprendida
En otro puesto,que igual tienen una caja de relojes que no valen ni pa las correas, me quede pensando en un Georg Jensen, se que son caros, dije, buah le falta una aguja, pero tiene buenas maquinas que para repuestos valen
Me di una vuelta mas y volví a por el Georg y coji otro mas, los dos por 10 duros
Al llegar a casa sorpresa, el mugriento Georg con correa flexible de una pieza,resulta ser la compra del día
Monta un Peseux 7001
E aprendido no mirar lo que tiene uno en la mano y a no discutir con los vendedores, pero algunos no cambian y simplemente dejarles de comprar cosas ya ves como empiezan, sttt eh, eh mira eso te lo guarde pa TI (No vos lo creáis haha)
Contar vuestras moviditas en el mundo relojil y no solo
Saludos :hugs:


22 Me gusta

Que historia tan chula … te la muevo al foro general que está es de relojes de verdad

3 Me gusta

Bonito ejemplar Stefan!

2 Me gusta

Buena caza y buena vista.
Muchas gracias por la pequeña historia. Los mercadillos de por aquí en cuestión Horológica así de muñeca poco más de algunos de bolsillo de cuarzo y F-91.
Si bien es verdad que hará unos 10 años me pillé éste que lo limpié y puse en condición de uso y me tiene muy contento, lo tengo siempre a mi lado aquí en mi ático. Estaba sucio por la pila sulfatada, será de los 80, de esas gordas y con su puertecita y permite ponerlo en hora desde las agujas, una chulada y creo que fueron 50 eurillos, digo por lo menos como defensa personal sirve, y mira, funcionando, aunque llevará un mes sin pila je,je. :blush:
Saludos

8 Me gusta