¿No os parece que siempre falta o sobra algo?

Seré breve, socios. ¿No os parece que siempre sobra o falta algo en los relojes que barajáis para compra? ¿No os dá la sensación de que finalmente tendréis que fabricaros vuestro reloj ideal…? Me explico… estoy con ganas de comprarme un reloj estilo “Explorer”, pero a todos los candidatos que veo, les falta o les sobra algo para ser como me gustaría… Algunos no tienen lumen, otros son solo 50m. water resistant, otros no tienen armis, otros tienen una porquería de cierre, etc, etc, etc… ¿Os pasa lo mismo, o sois TODAVÍA menos exigentes que yo…? Es que luego pasa lo que pasa, obviamos algún detallito del candidato elegido, y luego viene la historia de venderlo y palmar pasta, o lo de seguir buscando ese reloj ideal. Y no me vayáis a venir con que ahorre para el Explorer, que ya nos conocemos, y no me gasto 4000 leuros en un reloj ni borracho…:grimace:

El problema esta claro. Tu queres un Explorer y los sucedaneos no te llenan. Suele pasar cuando se busca un homenaje.

A mi me paso con el submariner: el Grovana/Steinhart demasiado grande, el Invicta sin zafiro, otros con movimiento Seiko 7s o 100metros… Los unicos que cumplian todo lo que buscaba: 700-800€.

Al final tambien pense en hacerme uno, pero si contabas 120€ de la caja, 120€ del calibre, esfera, agujas, montarlo y ajustarlo y otras cosas, si iba por sobre los 300€, y ni tan siquiera tenia marca con un SAT detras…

Al final compre el grovana, que estaba muy bien, pero era un reloj demasiado caro para no llenarme. Lo vendi y compre el Invicta que es barato…y ya estoy buscando para modificar el invicta.

Conclusion…algub dia, muy lejano, ya tendre mi submariner

+1.

Yo creo que es una maxima. Yo llego al punto que cuando encuentro un homenaje que me llena y esto suele ser cuando es muy parecido por no decir igual al homenajeado, me rallo pensando que es demasiado fusilamiento y al final me doy cuenta que el que quieres es el original, pero claro…

Creo que te han clichado…

+3. Quieres el que quieres y a los “homenajes” siempre les falta algo:sweat: y la falsificación pura y dura es inconcebible:(

En mi caso tengo muchos relojes idolatrados pero que jamás tendré, por lo que los miro, los tengo como prototipo de reloj pero no busco ni homenajes ni imitaciones por evitar lo que comentas (la casi inmediata insatisfacción, perder dinero y seguir con el deseo incumplido:ouch:)
Difícil y compartida tu situación compañero.
Un saludo.

Ciertamente… Si os interesa escribí acerca de ello hace algunas semanas: http://www.javiergutierrezchamorro.com/el-reloj-ideal/2286

Yo no sé si os pasa a vosotros, pero creo que no existe el reloj ideal. No creo que le falte nada, pero una vez que tengo el que deseaba, a los pocos días ya estoy deseando otro, pero no creo que sea porque le falte nada a ninguno, es como si fuese una enfermedad.

  • 100000000000000000000000

Hola a todos, siempre queremos todo, pero claro, no en un homenaje, porque nos parece un fusilamiento total, en fin, tenemos el capricho de fondo del original si o si, yo por mi parte, como no me los puedo permitir ni ahora ni nunca, busco lo más apreciable dentro de mis posibilidades.

Un saludo.

Y el día que tengas el que sueñas, le Buscarás pegas, ya que tu cabeza está programada para ello. Como dice Calibre36, es una enfermedad. Ahora depende de nosotros caer en ella con todas las de la ley, o controlarla y hacer algo bonito de ella.

Hace unos días viendo escaparates de relojerías de lujo en la milla de oro de Madrid (me gusta verlos aunque no los pueda tener)
Y tras ver con que ilusión veía en el escaparate esos relojes de miles de euros me suelta mi mujer con mucho cariño:
“Ojala tuviera todo el dinero del mundo para comprartelos todos por lo mucho que te gustan”

A lo que la conteste yo “ojala si, pero si pudiéramos comprarlos todos perdería la ilusión de ver y soñar… Si pudieramos comprar todo, seria aburrido…”

Así que compañero no lo veas como enfermedad. Yo antes estaba como tu tras comprar algún reloj importante para mi humilde economía y no llenarme…así que tras madurarlo mucho llegue a esta conclusión:
Somos inconformistas por naturaleza, y las horas que estas dándole vueltas a algo tan insignificante para el resto de la humanidad como un cierre, una corona o unas agujas, nos hace especiales y son horas que las pasamos felices y en lo que nos gusta…animo y olvidate de encontrar el reloj definitivo, no lo encontraras, no es una carrera con una meta, sino un camino de descubrimiento, ilusión y muy divertido…
Yo la idea de comprar un reloj definitivo…o uno caro cada grandes temporadas ahorrando lo descarto de plano porque se que no aguanto…así que ahora prefiero relojes humildes, cada poco tiempo, disfrutándolos, sin grandes pretensiones ni comeduras de cabeza, y cuando tenga toda la casa llena pues dios dirá…pero por el momento, me divierto mogollon

Gran reflexión la tuya, y quizás sea cierta en parte.

Respecto a lo que os he planteado, algunos dáis por hecho, que me muero por tener un Explorer, y no es así, aunque reconozco que me encantaría. El Explorer lo he planteado como concepto de lo que busco, no como modelo ideal o modelo a “copiar”. Realmente, hay dos relojes que se asemejan muchísimo a lo que busco, pero ninguno de ellos cumple el 100x100 de las características que busco.

Uno de los modelos que más o menos se parece al estilo de reloj que anhelo, es el nuevo Victorinox Inox. Pero tiene varios “defectos” para mí… le sobran un par de milímetros de diámetro, no tiene armis y además no es automático.

Y el otro candidato, y él que más se parece a lo que busco, es un reloj ya “veterano” y conocido. Un reloj que descubrí al poquísimo tiempo de entrar a formar parte de este foro. Un reloj que sí no he comprado ya, es porque tengo a su primo diver, y porque además no tiene lumen…:eek: ¿Cómo cohoné se puede hacer un reloj 300m water resistant y no ponerle lumen?:ouch::doubt::frowning: De verdad, que no lo entiendo…:sweat: Si le pusieran lumen, y no llevara corona roscada (estoy ya un pelín harto de dar tantas vueltecitas…:sweat:), aunque se quedase en 100 ó 150m water resistant, iría por él sin dudarlo. Y si encima lo sacasen con un dial verde oscuro “rayos de sol”, y con índices, número y agujas en amarillo “tostado”…:beauty::wao::inlove: Se me olvidaba, este reloj (él que existe, no él que yo he imaginado/diseñado) lo tiene el primero que respondió en este hilo, y todavía no he conseguido que me lo venda…:sweat: Por cierto, Francesc… ahora que tienes el reloj ese de bolsillo transformado y el Tag, ¿te sobra un blanquito, verdad…?:ninja::grimace::D:wao:

:eek:

:smiley:

Jajajaja. Apañado vas si esperas a que ponga a la venta mi Conquest :P. Si me obligaran a vender todos mis relojes excepto uno, tengo claro que me quedaria con este. Calidad brutal, elegante, ponible en cualquier ocasion… :wao::wao::wao::wao:. A mi me apasiona este reloj. Tanto que te diré mas: me gusta que no tenga lumen :P, las agujas quedan preciosas, jejejeje.

El reloj que describes, en azul en lugar de en verde, es casi el Conquest GMT. El mismo que el mio pero sin corona roscada y con lumen.
http://forums.watchuseek.com/attachments/f405/1123989d1371452181-longines-conquest-gmt-image.jpg

A mi me gustan tanto estos relojes, y la calidad/precio me parece tan buena, que me he planteado incluso comprar el GMT azul y tener los dos. :wao::wao::wao:

:sad::sad::sad: Pensé que esta vez picarías…:sweat:

Estaba pensando incluso comprar el Conquest blanquito (el tuyo:sweat:) y ponerle las agujas del Hydro…:wao: El GMT me lo llegué a plantear, pero es muy caro.

mirar mi lucha continua por tener un bluetooth con caja de acero y tapa a rosca… es algo a priori facil pero que no he conseguido todavia, y puede que me quede sin verlo algun dia!!!

eso lo hacen a proposito, mi trabajo es diseñador grafico, infinidad de veces, me han llegado etiquetas de productos originales, paa fusilar, ejemplo: una etiqueta de levis en la mano de un cliente, y la frase hazla igualita, igualita, pero que ponga jevis y le cambias alguna cosita mas, pero que sea igual, esto me ha pasado muchas veces, es una manera de aprovecharse de modelos famosos en tu beneficio

Releyendo…añado lo que creo que era tu inquietud al abrir el hilo (me he ido por las ramas, estaba inspirado jeje)

Tienes toda la razón, a mi me pasa constantemente. Mi Mako XL me flipa peeero el bisel no me encaja por no tener marca a las 12; el Kemmner Octopus me encantaba pero la Segundera no me gustaba nada; El Monster es guapísimo y con el mejor lumen pero me es pequeño; El Naylamp relojazo pero cuarzo no me llena; mi Barbos me flipa pero los endlink tienen un hueco que no queda bien estéticamente, los homages submariner (mi estética preferida sobre todo el GMT pepsi) me quedan enanos…

Al final es cierto, no seria muy difícil coger esto y aquello de cada uno de nuestros gustos y crear “nuestro reloj”

+1
estoy de acuerdo en todo, lo has clavado
si pudieras tenerlos todos …sería un aburrimiento, lo bonito es el estar entretenido con todos futuribles y mirando este sí, este no, este me gusta me lo compro yo:D

No habéis escuchado nunca aquello de “mejor aburrido que cansado”…? Pues eso, me gustaría aburrirme un poco comprando todos los que me gustan, ya sacarán otros nuevos para volverme a ilusionar…

Precioso ese Longines GTM, en mi opinión los Longines tienen una relación calidad precio excelente, aunque claro esta, no le haría ascos a un Sub o a un Explorer II

Saludos