No sé si enfadarme, llorar, o qué (bahía inside)

En enero gané una subasta por un reloj de aviación ruso a un vendedor de Ucrania. Era uno de estos relojes saqueados de un avión soviético para regalárselo a mi padre y que lo pudiera poner en su escritorio.
Pagué a los 3 minutos de ganar la subasta (lo que tardó en abrir Paypal, meter la contraseña y tal).
Un mes después, le puse un correo al vendedor porque no tenía noticia alguna. Me respondió que ya lo había enviado (varias semanas después de la subasta) y que comprobara el estado del envío en una web ucraniana con el número que me daba.
Ahí estaba, “en proceso de manipulación”, pero en correos daba error.
Así se mantuvo hasta el día de hoy.
Le he puesto un correo al vendedor diciéndole que estoy acostumbrado a envíos más rápidos y que creo que hemos llegado al punto de que quiero que me devuelva el dinero.
Muy educado y amable, me dice que le acaban de decir que el envío ha sido parado en Ucrania porque los niveles de radiación del reloj son superiores a los permitidos. Me devolverá el dinero cuando “vuelva de un viaje de negocios porque la cuenta está a cero” (no sé si su inglés es malo o soy muy tonto).
No sé si agradecerle su preocupación por mi salud o mandarle a #$%&@# por no decirme nada hasta que le he preguntado.
En fin, tendremos que hacer una conjunta de contadores geiger si queremos seguir comprando piezas de este tipo.
Perdón por el tostón y saludos, compañeros.

Tanto nivel de radiación puede dar un reloj de este tipo,vaya no es que este mucho al dia de este tipo de modelos,pero lo que te a dicho el vendedor Ukraniano me parece un poco desorbitada la escusa,
Que han parado la Avión,vaya a mi me parece de Risa con todos mis respetos, una noticia a si hubiera salido incluso en los medios de comunicación,no crees?y entonces cuando el avion sovietico tenia este tipo de relojes en circulacion como dejaban entrar a la tripulación ,no se me parece extraño o alo mejor no entendido bien yo,haber que dicen los expertos.
Un saludo.

No, no han parado el avión, han parado el envío en el servicio de correos ucraniano. Vamos, el paquete se ha quedado aislado en sus dependencias o lo que sea.

Zink,mi opinion personal es que muy restrictivos no eran,hasta que paso los ultimos atentados que paso en el metro de Moscú,ahora hasta el minimo detalle lo inspecionan,no se puede ser incluso verdad lo que te comenta.

yo se de otro caso donde han parado un reloj de Ucraina por el mismo motivo. Se enteran de la radiaccion porque es un control habitual. En este caso el vendedor fue multado. No se si lo mismo valdria para el comprador.

Espero estar equivocado… pero lo veo muy negro :doubt:

En Ebay nuestras únicas defensas son los votos y el seguro de Paypal.

De todos modos y existiendo la posibilidad, si puedes acojerte al plan de seguridad que te ofrece paypal, no lo dudes, hay un tiempo maximo para presentar las reclamaciones. (Ponerlas, como a su vez cancelarlas, es sencillo.)

Saludetes!

PD: Espero todo termine bien, animo :baffle:

El problema de Paypal… perdón! MI PROBLEMA es que han pasado más de 45 días desde el pago y ya no es valida la garantía.
Tengo que confiar en la buena fe del vendedor y tampoco quiero meterle un rejón a través de ebay. Eso sí, antes de que se cumplan los 90 días de la compra, o tengo mi dinero o saco la artillería, no vaya a ser!

¿Lo ha saqueado de algún aparato de Chernobil?

Uno de los vendedores “buenos” de ucrania vende contadores Geiger…
Pues es una pu… habia que mirarse bien las siglas del otro post…

Eso mismpo iba a preguntar. No es una idea nada descabellada, ya que hay decenas de helicopteros alli esperando a los saqueadores.

Sí és uno de los tradicionales modelos ACHS-1 de avión… no emiten radiación.

O entonces era algún de los modelos más antíguos, también empleados en los aviones.

Has guardado alguna foto ? O, en falta de esta, alguna otra foto de un reloj igual ?

Mucha suerte, compañero. :stuck_out_tongue:

Esto en vez de un foro de relojes se parece mas a una peli de BOND que si radioactividad en los relojes, envíos parados en las aduanas, vendedores malvados, notas importantes, conjuntas express, lo que tengo claro es que en este foro nunca me aburrire.

A otra cosa, compañero espero tengas suerte y al menos te deseo que te ddvuelva el dinero, lo dicho suerte.

Dicen las malas lenguas que uno de los Ka-26 que estuvo tirando cemento sobre el reactor de Chernobil los primeros dias tras el accidente esta ahora apagando fuegos en Castellon… el helicoptero no lo se pero el piloto si que puedo confirmar que si…

Vaya faena, compañero, yo precisamente ando detrás de uno de esos relojes, miedo me da:sweat: … Lo de la radiación me suena tan increíble que puede ser verdad, aunque no creo que sea por el lumen utilizado; hace poco comentaba un compañero que el elemento usado (creo que radio) no era dañino, pero vaya usted a saber.

Hola

Los ACHS-1 no son radiactivos, utilizan Tritio por lo que no representan ningun riesgo.

Estos relojes tienen una letra “B” a las 3:00 en la esfera que identifica que llevan lumen y que usan tritio.

Algunos vendedores de Ebay ponen en venta modelos mucho más antiguos que no llevan ninguna letra de identificación (“B”) en la esfera. Con estos modelos si hay que tener cuidado ya que pueden tener Radio.

Hay que aclarar que por que lleven Radio, tampoco es que son un “minichernobyl” en potencia, solo que a la hora de manipularlos hay que tener ciertas precauciones, pero tampoco es que te van a provocar un cancer o algo por el estilo.

Si era uno de estos relojes que tienen Radio, si pudo ser probable que en la oficina de correos de Ukrania lo hayan retenido, incluso hasta te pudo pasar al llegar el reloj a España, aqui tambien correos te lo hubiera podido retener al considerarlo como una “mercancia peligrosa”, ya que cuando llegan paquetes de correo a España, tambien pasan por escaneres que detectan radiación.

Estos relojes viejos de aviones rusos con Radio, tienen unos niveles altos, que hacen pitar a un contador Geiger bastante duro, pero tampoco es que sean mortales como mucha gente exagera por internet.

Otro consejo, cuando compres algo por Ebay estate atento al tiempo que te tarde en llegar. Si tarda más de 3 semanas…ponte en contacto con el vendedor, sea de Ukrania, como de EE.UU o de Alemania.

Cuando compre mi ACHS-1 me llego en una semana de Ukrania, mientras que cuando compre un Vostok Amphibia, me tardo unas 3 semanas desde Moscú.

No te creas que todos los envios desde los países del este se tiran más de un mes, pueden tardarte entre una a 3 semanas, ya más tiempo no es normal.

Ojala que tengas suerte.

Saludos Tovarich

Michel

Mañana intento poneros alguna foto el reloj en cuestión. Así al menos nos deleitamos la vista…que menos da una piedra :slight_smile: Muchas gracias a todos :slight_smile:

Hola a todos… ¡Flipao…me he quedado flipao con este tema!!! Ciertamente este riesgo existe, pero hasta que no te enteras de algo así no te das cuenta de la realidad. Al principio de leer el post piensas… ““se la han pegado””, pero según sigues leyendo y lo piensas más detenidamente te das cuenta de que es verosímil y que al comprar algo en ciertos sitios este riesgo es real. Si es cierto lo que te han contado al respecto del envío y la causa de haber sido retenido, yo por lo menos daría gracias por los controles que hay hoy en día, no vaya a ser que efectivamente te hubiesen podido mandar algo con (aunque sea muy poca) radiactividad; ahora bien, eso sí, espero sinceramente que recuperes tu dinero, tú no tienes la culpa por supuesto. Saludos y suerte.

Hace tiempo que doy vueltas a comprar un ACHS (o alguno de esos más sencillos pero no me acuerdo del nombre) y agenciarme un soporte para tenerlo en el salón, con previo permiso de la “jefa”. Conocéis algún vendedor/sitio que acostumbre a no dar problemas? Es que en este caso ya no sé si es el vendedor o el servicio postal ucraniano… :doubt:

Creo que el problema no es que el reloj, como objeto aislado, emita radiación por si lleva tritio u otras historias, sino que si ha sido sometido a radiación a partir de unos determinados niveles se convierte en un emisor de radiación, es por lo tanto un objeto radiactivo.

Corregidme si me equivoco pero fué en el reportage “Regreso a Chernobyl” que emitió LA2, se veía que había zonas despobladas por la radiación residual que todavía perduraba, hacian mediciones en un parque de niños con toboganes y objetos metálicos que emitian asi como vehiculos abandonados y tal.