No vuelve a entrar un coche del grupo PSA en mi casa

Mi parque automovislico mas reciente:
Toyota Corolla 1.6 gasolina:Año 2004, hasya el 2023 170.000 Kms, cero averias, lo vendi porque no neceistaba otro vehiculo
Toyota Auris (de mi mujer) 1.4D año 2015, 270.000 Kms, cero averias, ahi sigue.

Si ya se sabe donde esta la fiabilidad, “stop inventing…” :slight_smile: :slight_smile:

5 Me gusta
2 Me gusta

Ni se me pasa por la cabeza un coche del grupo PSA , desde que tengo carnet de conducir en mi casa el 90% de mis vehículos han sido Japoneses y salvo un par de Audis y un Mercedes que también salieron buenos ,una vez me dio por un Lancia y menudo error.

4 Me gusta

PSA-Stellantis… Para llorar.

Jamás he tenido uno y antes me gustaban poco, pero lo que ha pasado con el motor Pudretech es para matarlos.
Tengo un conocido que siempre está hablando de coches. Es como un loro mononeuronal que no sabe tener otro tema de conversación. Se sabe todos los modelos, características, de todo.
Es tal su obsesión que sabe de quien es cada coche en el barrio y hasta una vez me asustó porque recordaba incluso matrículas. Un personajazo vamos.
Bueno, pues tenía una Xsara Pisasso, la vendió y me dice: mira sal que me acabo de comprar un coche nuevo. Y me aparece con un Pudretech con todo el pack de futura ruina: cadena bañada en aceite, ad blue…
Le dije: "¿pero tu no sabías de coches? De todas las opciones del mercado has elegido de las malas, la peor. "

En fin, te tienes que reir.

4 Me gusta

Yo tuve un 205 diesel y un 406 hdi…espectaculares. Me compro un Mitsubishi porque los japos son muy buenos…vendido a las 6 años, problema con las regenariones, filtro dpf y posibles inyectores (digo posible, porque ni ellos mismos sabían cual era el problema), recambios carísimos…

A un amigo mío que entiende menos que yo de coches…le.recomiendo un toyota avensis de gasolina (atmosférico), coche para toda la vida…y le revienta a los 60.000 km.

Ya no fio de ninguna marca…

Ahora llevo un renault diesel 1.5, con 220.000km, sin problema…ahora que tengo claro que cualquier día me sale “problema filtro.antipartículas”… es lo que hay, al menos, no lleva adblue…

3 Me gusta

Yo solte un Renault del 2004 con 200.00 km y andando, un SLK del 2004 cuidadisimo con muy pocos kms, motor muy fiable y robusto ( ahora lo hecho mucho de menos)
En mi casa hay un Micra con sus años y motor indestructible.
Y yo tengo un KIA Sportage del 2018 diesel y es un mechero, y un motor muy fiable.
Lo tengo muy claro los coches de hoy son plastico puro, he llegado a ver carter de aceite de plástico el no va mas…
Coches caros y pobres de calidad, jamas compraria un coche nuevo, siempre miraria coches de hasta como mucho del 2020.

3 Me gusta

Buenas,no creo que el problema sea psa ,vw,ni ninguna marca en especial,se trata de que desde hace unos años,a los automóviles se les exige una normativa de emisiones ridícula, lo único que se consigue es bajar la fiabilidad de un conjunto de dispositivos que son utilizados para que por el tubo de escape salgan petalos de rosa.
Si cualquier vehículo de hoy saliera si ningún dispositivo anti contaminación y de paso quitamos todos esos elementos electrónicos intrusivos,créeme que quedarían vehículos fiables,económicos en consumo y muy seguros.

5 Me gusta

por la experiencia de gente cercana a mi, psa ni regalado.

2 Me gusta

Yo tenía un DS3 y lo vendí rápido, no porque me hubiera dado problemas, que en el corto espacio de tiempo que lo tuve no me dio ninguno, si no porqué la previsión era darlos en breve gracias al “ad blue” y al problema de diseño de los motores Pure tech,
Conclusión, me compré un BMW serie 7 caja E38, de 1.999, cuando BMW hacía coches para disfrutar conduciendo y para durar toda la vida, me costó la cuarta parte de lo que había pagado por el DS, y la diferencia de calidad de acabados, potencia y comodidad entre uno y otro es, sencillamente, brutal. Además pago una ridiculez de seguro.
En el debe, que no tiene pegatina medioambiental pero en Jerez y como lo uso fundamentalmente para viajar, no me importa, mi objetivo es convertirlo en histórico llegado el momento.
Los coches de ahora han bajado calidades en aras de reducir los costes de producción, por si fuese poco el camelo de la normativa anti emisiones está terminando de rematarlos porque los dispositivos tipo catalizador, inyección electrónica y programación con mezclas pobres, sistema star-stop y demás mandangas, perjudica mucho la mecánica de los motores.
Como ya he expresado en algún otro post de este ilustre foro, hace tiempo decidí hacer justo lo contrario de lo que nos indiquen nuestros políticos y eso me sirve para cuestiones de salud, de alimentación y de movilidad.

9 Me gusta

Yo tengo un 206 del 2007, y desde nuevo siempre tuvo algunos achaques, primero un tema eléctrico que hacía que a veces no iniciase bien la parte electrónica de los pedales, y con lo cual no aceleraba y tenía que apagar y encender. Tardaron en ver el problema pero al final reprogramaron centralita y se solucionó.

Después un problema a los 50.000 Km con las tapas de los inyectores del motor, que soltaban aíre y el motor perdía potencia, y al parecer era un problema típico de los motores HDI.

Luego otro problema eléctrico del regulador de voltaje, que metía picos de tensión y hacía que cada mes tuviese que cambiar alguna bombilla y cada año o año y poco la batería…

Y bueno, podría seguir con problemas menores… Eso sí, lo que me gusta de ese coche es lo poco que consume.

Ahora lo tengo como coche secundario, pero estoy pensando en deshacerme de él, y como principal me he pasado a Honda, un Civic del 2019, y esto es otro mundo, cero problemas, pero bueno, aún tiene poco tiempo, pero ya empieza mejor que el Peugeot.

Si sigue así, definitivamente me quedo en marcas japonesas.

1 me gusta

Alguien que esté por aquí tiene experiencia con Mazda??? Creo que son unos coches que hacen las cosas diferentes y veo que a mí Qashqai cada vez le queda menos vida. Quería saber opiniones si las tenéis. La idea sería un CX5 o CX30 en su defecto, aunque me gusta más el primero. Saludos a todos.

2 Me gusta

Sobre lo de Jaguar, el 2.7 v6 era un desarrollo conjunto de psa y Ford, y no tiene fama de ser especialmente fiable. Lo evolucionaron a un 3.0 y ese si parece que está saliendo mejor.

El resto de motores diesel de Jaguar son de origen Ford o desarrollo propio. Los últimos que llevan, los ingenium, son un desastre en fiabilidad. La causa parece bastante similar a la de los pudretech, la contaminación que produce el combustible en el aceite.

1 me gusta

La regla general con Mazda es huir si es diesel, y sin miedo si es gasolina. Los skyactiv 2.2 diesel son bastante malos.

Mi hermano tuvo un Mazda 3 gasolina de primera generación, ahora tiene un 3 2.0, tambien gasolina, de tercera generación y no le han dado problemas.

Mi padre tiene un cx60 híbrido desde hace año y medio y este si le ha dado problemas, un módulo electrónico relacionado con la carga de batería que le cambiaron en garantía.

3 Me gusta

Con los coches, como con muchas otras cosas, cada uno cuenta la película como le va. Yo vengo de muchas marcas dado también la pila de años que tengo. De los últimos, un Ibiza y un Toledo pasé a un BMW 320d que tuve más de 20 años. Con las restricciones del tráfico de Madrid y comparando la fiabilidad de las marcas pasé directamente a Toyota. Le compré a mi hija un Auris y para mi mujer, mi hijo y para mi tenemos un Corolla y un Rav4, ambos automáticos e híbridos. El Auris ya tiene ocho años, el Corolla cinco y el Rav4 cuatro y oye absolutamente sin ningún problema, sólo revisiones y cambio de neumáticos. Eso sí, no dejo pasar ni un solo kilómetro para hacer las revisiones, que en la casa siempre cuestan un poco más, pero prefiero pagar esa demasía y estar tranquilo.

2 Me gusta

Editado

2 Me gusta

Voy con un comentario FdR (Forocoches de Relojes): insumisión ante los prostáticos y las menopáusicas vividores de Bruselas. ¿Medidas anticontaminación? Que las tomen chinos e hindúes, que son los que encerdan el planeta a base de bien. Con 600 millones de habitantes Europa es una proporción ridícula en la polución mundial. Y como la atmósfera y el mar no se pueden contingentar aquí (y en todas partes) nos tragamos la mierda desacomplejada del tercer mundo asiático con armamento nuclear.

Cero cargo de conciencia por mi parte. A partir del Euro 5 ya dejé de preocuparme por la normativa. Paso de ser el membrillo que paga la fiesta de la UE. Estoy planteándome dar de alta como mi vehículo habitual un tractor Massey Ferguson de 1972 para entrar a saco por Madrid Central saludando al personal. Bendita tarjeta de PMR (Personas con Movilidad Reducida)

13 Me gusta

Tuve un Ford Fiesta diminuto del año 2007 con un motor diésel TDCi 1.4 con 68Cv.

El coche aguantó 230.000km sin ningún tipo de problema. Solo la junta de la tapa de la culata que se desgastó y hubo que sustituirla. Lo vendí por 1000€ y heredé un Daewoo Nubira del 2001 que me aguantó hasta el 2023 cuando hubo que darlo por perdido.

A todo esto, en el 2016 compramos un VW Plus TDI del año 2009 con algo menos de 50000km por un excelente precio. Al año, justo antes de terminar la garantía, falló por primera vez un inyector.

Hubo que cambiar, desde el 2016 hasta el 2024, cuatro inyectores, la válvula egr, bomba de agua del sistema principal de refrigeración del maldito Euro5, termostato, motor puerta trasera, cuatro veces la cerradura del portón, agua que se colaba cuando llovía por una zona mal sellada del maletero… Pasó los dos últimos años prácticamente en el taller.

Y en el 2024 le compré a un buen amigo su Volvo XC60 del 2016 y por culpa de una chapuza de un mecánico de Valencia, los dos primeros meses de experiencia con el coche fueron terribles.

En fin… coches.

Yo soy bastante critico con la persecución que se hace al co2 (no es un contaminante) y todo lo que se exagera del calentamiento global, pero la mayor parte de las medidas de anti contaminación de los motores diesel han ido dirigidas a reducir sus emisiones de NOx y partículas, y reducir ambas en entornos urbanos es bastante recomendable para la salud general.

Respecto a los chinos, ya empiezan a tener una parte muy significativa de su producción eléctrica con renovables.

3 Me gusta

No sé de dónde te sacas eso, pero no.

Los Honderos incluso se lo pueden tomar como un insulto.

Y en cuanto a Suzuki, que conozco bien, los motores de gasolina son propios y se montan en vehículos pequeños de otras marcas asociadas, como Nissan y otras japonesas pequeñas, y también venden sus coches con la chapita de la marca cambiada (Nissan Pixo, Chevrolet Alto (Suzuki Alto) y Wagon R).

También han estado bastantes años asociados con la Fiat pre-Stellantis, vendiendo modelos comunes (Suzuki SX4- Fiat Sedici, el primer SUV, por más que le caigan las flores al Qashqai)

Y de Fiat venían sus motores Diesel mientras los montaron.
Unos motores cojonudos, fiables, potentes, con un par de locomotora y cumpliendo la Euro 6 sin necesidad de meados ni mierdas raras.

Lo de Stellantis es lo peor que le ha podido pasar al automovil europeo, aparte las restrictivas normas estúpidas.

Se han cargado, uniformizándolas, las marcas populares históricas, vendiendo la misma mierda con distinta chapita.

Fiat, Opel, Citroen, Alfa, etc., todas sobre la misma plataforma con los mismos motores.

Joder, Opel, con los cochazos que hacía, con unos motores de gasolina brillantes y unos Diesel (Isuzu, claro) indestructibles. Poco antes de la absorción habían sacado un Diesel 1.6 propio de 136 CV que era la polla. Pues nada, todos con el mismo 1.5 de mierda con el depósito de meaos.

No sé si volveré a cambiar de coche (67 años ya) pero si lo hago, con los precios que tienen ahora, seguramente pille un renting y si se jode que lo pague otro…

7 Me gusta

Hoy las casas lo hacen a drede para que nos jodamos y tengamos que comprar coche cada 4-5 ańos y el que dejes al desguace y el que quiera coche que lo compre nuevo y si no llegas a ir a patita.

Es imposible que en los tiempos que estamos la mecánica de los coches sea menos fisble que hace 20/30 o 40 ańos a menos que el ser humano no se retrase mentalmente con el paso de los ańos.

El ka de la jefa, la pieza que aloja el termostato del agua de motor es de plástico 6 ańos y 80.000km le duro, normal por lo que esta pieza se ve sometida a temperaturas altas y suerte que le peto en casa, si te pilla en autopista o autocia el ka esta muerto, esto no es abaratar costes esto es adrede para que palme y si o si te obligan a cambiar de coche porque gastarte un dineral en arreglar un cochecito asi como que ya te lo piensas.

Lastima que nadie los condene por semejantes actos de mala fe, me direis que los ingenierps que los diseńan son mas cortos hoy que hace 30 ańos?

Los pudretech es una pura avergüenza y mas vergüenza es que no los condenen, antes las marcas competían entre ellas por ser la mas fiable, hoy como saben que no los condenan y los tiempos han cambiado compiten para ver cual saquea mas a sus clientes. . :rage:

2 Me gusta