Nos deja Eduardo Rodríguez Rodway, último superviviente de Triana

Se va el último miembro de uno de los grupos más influyentes de la música española. Triana.

No llegué a disfrutar de ellos en directo por mi edad, pero sí de su música, y espero verles en concierto allí donde nos lleve lo que venga.

Aquí dejo la canción favorita de mi pareja de este grupazo que se adelantó a su época y rompió moldes.

21 Me gusta

DEP. Grande Eduardo Rod. Grandes Triana.

3 Me gusta

Dep. Un grupo único. Influyentes, y adelantados a su tiempo

3 Me gusta

Yo si los vi en directo. Inolvidable. Qué habría sido de ellos sin el fatal accidente de Jesús de la Rosa en el 83? Era su alma mater.

2 Me gusta

Unos grandísimos músicos, virtuosos y que adelantaron el rock progresivo en España dándole esa personalidad andaluza. DEP, su música permanecerá.

Verlos en directo debió ser un placer

4 Me gusta

Un grupo irrepetible en todos los aspectos, sin la prematura muerte de Jesús quien sabe hasta dónde hubiesen llegado.

Seguiré disfrutando de cada uno de sus discos mientras pueda.

1 me gusta

De lo mejor de por aquí con diferencia y en esa época.

El tiempo pasa…

1 me gusta

Les descubrí a los 18 por un compañero de estudios andaluz y a pesar de ser totalmente distinto a la música de mis raíces la atracción fue instantánea
Dep el último bastión de Triana

2 Me gusta

Acabo de comentar con un compañero que me ha dado la noticia, ayer precisamente estaba paseando por un rastrillo y uno de los puestos tenía música de Triana estuvimos hablando un momento y nos pusimos a tararear la canción juntos, nos sonreímos nos dimos las manos, casualidades de esta puta vida.

El que tenga miedo que no nazca.

Que la tierra le sea leve

DEP

4 Me gusta

Yo tuve la suerte de escucharlos a diario en mi infancia, se podría decir que me crié con ellos, ya que yo era el pequeño de tres hermanos y es la música, entre otras , que se escuchaba en mi casa.

Aún los sigo escuchando , insuperables.

Descansa en paz.

2 Me gusta

Muy grandes Triana, sin duda uno de los mejores grupos españoles.

D.E.P. Eduardo Rodríguez.

1 me gusta