Nos dejó Diego Carcedo

Ayer se fue a buscar otro reportaje, celestial, Diego Carcedo, para mí otro de los grandes reporteros que dió España, junto con de la Quadra Salcedo y Reverte , otra figura que tengo grabada a fuego, sobre todo por la marcha verde (soy de Melilla) que aunque niño , seguíamos con avidez y preocupación de nuestros padres. Lo recuerdo con sus chalecos color garbanzo, no tenía la prestancia de salcedo o Reverte, pero para mí era ,es, un héroe

18 Me gusta

Gran reportero, sí señor.

4 Me gusta

PERIODISMO con mayúsculas… Cómo se echan de menos figuras de este calibre en esta época!

D.E.P.

6 Me gusta

Buenos dias
Yo tambien me acuerdo de el, era mas dicharachero, dentro de lo que a lo peligroso se refiere.
Prestancia, palabra que decia mi abuelo, recuerdo que mi padre me conto que un familiar que estaba sirviendo en las americas, le envio una pluma y que siempre la llevaba en el bolsillo de la chaqueta, y cuando le decian que para que la llevaba si no sabia escribir, y el decia que le daba prestancia.
Un abrazo
DEP

5 Me gusta

Un grande y un referente, como periodista y reportero.

5 Me gusta

DEP

Estoy era periodismo de calidad , no lo que hay ahora .

Recuerda una intervención en el programa ochentame otra vez , en el minuto 4,40 explica una situación que lo deja marcado para siempre , en su paso en Vietnam , malditos yankees de mierdas .

4 Me gusta

He mantenido con Diego una muy estrecha relación personal los últimos 30 años.

Sé bien que, por su natural timidez, no era muy entusiasta de los reconocimientos, aunque siempre los aceptaba con humildad y un sincero agradecimiento.

Así pues, en su nombre, sé que hubiese querido que os agradeciese vuestro recuerdo y afecto, especialmente cuando éstos provienen de aquellos a los que intentó siempre informar con el mayor rigor, fidelidad a la verdad y honestidad. Como él decía, una sociedad sana es necesariamente una sociedad informada.

Ya te echo muchísimo de menos, querido Diego.

7 Me gusta

Como para no echarlo de menos… Un abrazo, Luis!

1 me gusta

Sin duda una figura clave del periodismo español sobre todo en su faceta como reportero internacional . ha cubierto algunos de los acontecimientos más importantes del siglo XX , D.E.P , lo echaremos de menos…

2 Me gusta

Han sido periodistas de otra clase , de los que ya no hay. DEP

2 Me gusta

Triste noticia, le recuerdo perfectamente con su perfil de currante honesto del periodismo, un gigante al lado de los muchos enanos que pululan hoy por las agencias y “rotativas” (digitales especialmente)…

Que tiempos y que periodistas…

2 Me gusta

Buenas tardes
Iba a ponerlo cuando respondi , habia otro que igual no era tan importante, pero al que tuve el placcer de conocer , cuando decidio ir en el cano de cadiz a canarias, entonces mi padre estaba en el destinado y me lo presento, que yo ya lo conocia pero televisivamente hablado, ya me fije en su pulsera. Que seria de algun pais africano, de esos a los que los blancos les quitamos su paz.
De cuando la ruta quetzal, mi sobrina paula tuvo la suerte de ser elegida, y siendo de la quadra-salcedo, un rrferente para mi ,que yo era lanzador de jabalina, le di a mi sobrina una pusdra que hago con cuerdas de guitarra, simulando a las dr pelo de elefante, qur ella tuvo el honor de darsela de mi parte.
En fin no tiene nada que ver solo son recuerdos que dije si alguien reflota el post lo pongo y puesto esta.
Un abrazo
Pd. Creo que el record de lanzamiento injustamente anulado no lo ha batido nadie.