Hayden Panettiere y ‘Héroes’: la actriz habló antes de morir del amargo final, su relación con Milo Ventimiglia y cómo la serie la salvó.
“Fue mi salvación. No podía estar hecha un desastre mientras estaba en el rodaje. Pero las cosas seguían descontrolándose. A medida que fui creciendo, las drogas y el alcohol se convirtieron en algo sin lo que casi no podía vivir”, reconocía la actriz Hayden Panettiere, a comienzos de este mismo año, al hablar de su trabajo como Claire Bennet en la serie Héroes.
Panettiere interpretó a esta animadora inmortal durante las cuatro temporadas de la ficción, entre 2006 y 2010. Fue uno de los trabajos más importantes de su carrera, del que hablaba en la publicación de sus memorias, apenas tres meses antes de su muerte, en This Is Me: A Reckoning.
“Ya fuera corriendo hacia el descarrilamiento de un tren en llamas o interpretando una escena con mis compañeros de reparto, Héroes** era como una liberación de todo el cuerpo**”, escribió Panettiere sobre la serie en su libro. “Algo que había permanecido dormido dentro de mí cobró vida y, mientras pasaba de ser una niña a casi una adulta, sentía que Héroes me estaba liberando”, añadía.
Más allá de lo agradecida que siempre estuvo a la serie y a sus compañeros, entre ellos Jack Coleman (quien fuera Noah Bennet), Masi Oka (Hiro Nakamura) o Sendhil Ramamurthy (Mohinder Suresh) —quienes se despedían de ella en las redes sociales—, la actriz también habló de cómo la pérdida de audiencia y los problemas con los ejecutivos de la NBC aceleraron el desenlace de una serie que había sido un verdadero éxito.
El final amargo de ‘Héroes’: la serie de una generación
Panettiere ya contó en su libro que, durante la tercera temporada de Héroes, “las tramas eran confusas, los guiones a menudo estaban estancados y las motivaciones y dramas de algunos personajes ya no resultaban creíbles”. Todo ello después de que los índices de audiencia se desplomaran en la segunda temporada y dos de los productores ejecutivos, también guionistas, fueran despedidos.
“El resto del reparto y yo estábamos frustrados y disgustados, pero podíamos hacer poco. Hicimos todo lo posible para que los personajes fueran lo más interesantes de ver, pero, al final, nuestra influencia era limitada”, señalaba sobre el final de una serie que, pese a todo, marcó a toda una generación.
https://www.20minutos.es/cinemania/series/hayden-panettiere-heroes-actriz-libro-final-serie-milo-ventimiglia_7027693_0.html