đŸȘŠ Nos Despedimos del Musico Victor Coyote. Fundador del Grupo “Los Coyotes” đŸȘŠ

Fallecio despues de ver el eclipse en un accidente de bicicleta con 67 años.

Fue Fundador del Grupo “Los Coyotes”

el mĂșsico, escritor y dibujante, VĂ­ctor Aparicio, mĂĄs conocido como VĂ­ctor Coyote, ha fallecido a los 68 años de edad.

El propio entorno del artista ha informado de que el artista ha fallecido en un accidente mientras circulaba en bicicleta cerca de Segovia, siendo encontrado sin vida en la carretera.

Una trayectoria destacada en la mĂșsica

Una historia en el mundo de la cultura que comenzó con solo 21 años, cuando formó la mítica banda por la que hoy ha ganado mås reconocimiento, a la par que exponía sus pinturas en galerías como Buades, y que dibujaba ilustraciones de cómic para la revista Madriz.

Como miembro de la banda de Los Coyotes, lanzĂł el EP ‘Extraño corte de pelo’, y pasĂł despuĂ©s por ‘Ella es tan extraña’ y ‘AquĂ­ estoy de nuevo’. Poco a poco fueron creciendo en la industria, en la que se consolidaron y que despuĂ©s fue comercializĂĄndose como lo ha hecho el rock latino.

La mĂșsica cambiĂł, y ellos tambiĂ©n, y de la mano de influencias como Prince o la mĂșsica electrĂłnica, lanzaron ‘Las Calientes Noches del Barrio’, que unido a los ritmos latinos, dieron ‘De Color de Rosa’.

Desde ahĂ­, todo cambiĂł, pasando despuĂ©s el nombre a Los Coyotes de VĂ­ctor Abundancia, y optando casi una dĂ©cada despuĂ©s por una carrera en solitario, donde destacan temas como ‘Lo bueno, dentro’, ‘Lucha de migajas’, ‘Dos años luz y cuarto’, o ‘De pueblo y de rĂ­o’.

9 Me gusta

Qué pena, descanse en paz.

Descanse en paz.

Dep. Me gustaba mucho. Llegué a hablar con el después de un concierto. Tiene una carrera interesante, sobre todo en solitario.

Vaya D. E. P. reconozco que no he seguido su trayectoria, pero siempre es una pena que fallezca una persona creativa

Descanse en paz.

Me gusta mas su etapa inicial como mĂșsico, pero fue un artista diferente en muchos sentidos.