Es compatible con los 8200, por lo que si tuvierais algún reloj que os gustara con éste calibre, y quisiérais mejorar sus prestaciones, podríais hacerlo. Veo también en la foto del fabricante que estaría mejor decorado que los Miyota 8200 habituales. Como decía en el otro hilo, aunque parece que vale más que el NH35, la gama económica se va a poner entretenida pronto…
Justo lo vi hace unos días. Me extrañó que Laco permitía actualizar su Laco 21 (Miyota 8215) al Laco 31, este no era más que el Miyota 8315. Efectivamente un 82xx con reserva de marcha de hasta 60 hroas.
Lo que pienso es que Miyota se está quedando rezagada. Los 9000 no ha cuajado por las largas listas de espera y los elevados precios. Intentaron competir con los suizos y los STP1-11 y Ronda R150 les han superado. Tenían que hacer algo, y eso no era más que actualizar el vetusto 82xx que con los NH35 se había quedado muy atrás. Veremos lo que les dura, porque es cuestión de tiempo que Seiko actualice sus NH15 por los 6R35.
No sé qué decirte. STP sí que está entrando con fuerza, tiene un grupo con fuerza detrás, pero el Ronda, quitando algún Invicta, no lo veo por ninguna parte. El problema es que el NH35 se ha vuelto popular incluso en relojes de 300-500 euros o incluso más (ejemplo, un Alsta “tiburón” que ví no ha mucho por casi 1000 euros), y a la gente no le importa que el calibre sea barato, no exige calibres “mejores”. No veo esos fabricantes con el NE15, es un calibre casi desconocido. Y tampoco es que un 9000 sea caro, vale unos 75 euros unidad suelta, y hay relojes con él por unos 100 euros. Pero es que un NH35 son sólo 25 euros.
Veremos qué pasa con el nuevo 8300. Tiene, como su rival, cuerda y parada de segundero, pero hay una ventaja sobre el NH, además de la reserva de marcha más larga, es que me suena que vale la fornitura de los 8200, cajas y esferas tal cual, para un 2824.
Tirando de Google, parece ser que no por la altura de la tija, pese a que tengan el mismo diámetro. Sin embargo, los antiguos ETA 2872 y 2878 sí que tienen la misma altura de tija de los Miyota. Y un 2836, con suerte, parece que también podría adaptarse.
Ese nuevo calibre lo sacaron hace más de un año. En Citizen solo lo lleva una serie, que sale bastante cara y sin zafiro.
A parte de Laco, no lo veo en más marcas.
Que lástima los miyota automáticos. Citizen no les saca partido. Es como si no quisiera competir con sus propios calibres automáticos.
Un diver con miyota serie 9000 en titanio Duratect sería imbatible. Pero no les da la gana de sacarlo. Tampoco un diver con la 8300 y zafiro. Este año han sacado nuevos citizen automáticos y ninguno lleva el calibre nuevo. No entiendo nada.
citizen hizo maravillosos calibres automáticos en el pasado , basta recordar los 8110 , pero su negocio ahora esta en los ecodrive con su marca propia y ahi centra todos su desvelos me temo … si no so se explican algunas cosas
El problema es que la idea del Miyota 9000 era competir con los suizos con unas prestaciones similares pero a menor precio. Si un 9000 cuesta 75€, eso lo aleja del STP1-11 que cuesta 60€, va ajustado en 5 posiciones y ofrece una precisión mejor: Cuánto cuesta fabricar un calibre
Yo pienso que una cosa es la minoría que profesamos culto por el reloj automático y otra muy diferente es la realidad de la industria. Bien es innegable sobre la ola que está cogiendo de un tiempo atrás el reloj automático pero yo me pregunto que % de relojes del total que se venden, por ejemplo, en España, son de cuarzo y aquí incluyo los eco-drive, respecto a los que se venden automáticos. Ahí quizás esté la respuesta ó la razón por la cual una cosa es de una manera ú otra, al margen de los que nos gustaría que fuese.
Los japos de Citizen habrán hecho los deberes y a día de hoy, centran todos sus esfuerzos en los ecodrive y en movimientos de cuarzo básicas que venden en cantidades industriales.
Los automáticos son movimientos secundarios para la industria, seamos realistas. Solo para aficionados o para snobs del reloj de lujo que no sabe lo que compra más allá de la marca y su estatus.