NOVEDAD Reedición King Seiko Vanac

Como parece ser que los años ‘70 nos abducen, como ha quedado demostrado en el reciente hilo del compañero @Choznillo, y como parece ser que Seiko es muy consciente de ello, lo siguiente que va a hacer la marca nipona es reeditar el King Seiko Vanac de 1972 y ponerlo a la venta en Julio de 2025.
Se trata de un modelo que va a hacer “mucho daño” pues tiene toda la esencia setentera y una historia de nostalgia tras él (lo habitual en las reediciones) pero que al ser KS lo alejará de muchos de nuestras carteras, convirtiéndolo en todo un “quiero pero no puedo”, y es que su precio parece que va a ser de 3400€.

La información que he recibido de la Seiko boutique vía email es la siguiente:

Entrando en la web de la marca obtenemos la siguiente información respecto al modelo en cuestión, sus detalles y características de diseño, sus variantes, etc

Las especificaciones y dimensiones de este reloj son las siguientes:

Curiosamente en lugar de sacar esta reedición con las medidas del modelo original, que son unas medidas muy actuales en la relojería de hoy en día, Seiko a preferido hacer crecer este reloj hasta los 41mm, lo que para algunos será una decepción y para otros (entre los que me incluyo) una válvula de escape para justificar su no compra, cuando la realidad es que simplemente económicamente es imposible hacerlo.

Como siempre, tenéis más información en el siguiente enlace:
Reedición KS Vanac

Entiendo que Seiko tiene una larga historia tras de sí, en la que ha creado bastantes relojes de éxito, por lo que tirar de hemeroteca es sencillo para la marca y, evidentemente, un gran filón junto al que emo es el otro gran filón actual para ella, las Ediciones Limitadas.
A mi, personalmente, me gusta Seiko (sus precios actuales, no) y comprendo que recurra a las reediciones y las EL, pero creo que una marca no puede basar un gran porcentaje (¿75-80%?) de su manufactura y ventas en estos dos conceptos, es decir a la Seiko actual le reclamo más innovación y diseños diferentes.

Estoy convencido de que este modelo bien merece un hilo más elaborado y documentado, pues seguro que tiene una larga e interesante historia tras de sí, pero con la hora que es no me da tiempo para más😅, así que os invito a que aportéis tanta información como consideréis al mismo.

(Todas las imágenes e información compartida son capturas de pantalla de la web de Seiko)

12 Likes

Qué chulada :astonished:.

@Tortuga_Shelly , echa un vistazo

2 Likes

Una pasada, ya los originales me gustaban y cada día son más apreciados.

1 Like

Muy gordo. En Seiko se suelen pasar con la altura de los relojes. 14,3 me parece inaceptable para un 10ATM (ni para cualquier otra presión).

1 Like

Ese nazareno me está guiñando el fechador… :wink:

2 Likes

Buenos días. Alguien sabe donde los venden en Cantabria o alrededores?

Buen día a tod@s!!!

Buscando en Google me aparecen varios distribuidores oficiales en Cantabria, es cuestión de que busques el más cercano y le preguntes a ellos.

Se trata de un modelo poco usual y “caro” así es que, supongo, que si no lo tienen in situ no deberían tener inconveniente en buscártelo.

1 Like

Search stores from the list | Seiko Watch Corporation https://share.google/ZRk9xMCV57XcFtrjO

No digo que no me guste… ni mucho menos. Pero soy muy fan de los originales. Sobre todo de las cajas rectangular y hexagonal. :blush::blush:

1 Like