[NOVEDAD] Tissot Visodate 3ª generación

Yo lo he descubierto recientemente y Tissot lo muestra en la sección de novedades de su web, así es que, aunque desconozco si ya se ha hablado de él en el Foro, yo lo voy a tratar como novedad.

Hace unos años, ¿una década? el Visodate era todo un imprescindible en cualquier caja de relojes, era en la gama media lo que el Orient Bambino en la gama baja.

Un reloj perfecto para BBC con un precio razonable, que llevaba un calibre ETA 2836-2 y cristal de zafiro “double domed”. Quizás la controversia venía por su tamaño de 40mm (lo mismo le sucedía al Bambino con sus 41mm) y el empleo de la ventana day-date que se consideraba bastante intrusiva.

Luego llegó una segunda generación en la que pasaba a incorporar el calibre del grupo, el Powermatic 80, con la mejora que conlleva en la reserva de marcha, pero el diseño era prácticamente similar exceptuando el texto en el dial.

Ahora, Tissot lanza una tercera generación del Visodate en la que si que hay cambios significativos en lo que al diseño se refiere, ya que a una leve reducción de su tamaño (ahora 39mm) se suma un cambio en las formas de la caja, agujas e índices con aplicación de lumen (novedad en el Visodate) y, además se ofrece con brazalete de acero, algo que en las generaciones anteriores no era posible, y también cambia la forma de la corona. Respecto al dial, ahora se divide en tres secciones, la exterior a modo de bisel interno que muestra los minutos de cinco en cinco, una intermedia con cepillado concéntrico que alberga los índices aplicados, y una sección central con cepillado vertical. El calibre, lógicamente, sigue siendo el PM80.

Se ofrece, inicialmente en tres versiones: con dial negro o azul con acabado cepillado, brazalete granos de arroz y un PVP de 875€

Y una tercera versión con dial “blanco”, índices y agujas doradas a contraste, correa de piel marrón y un PVP de 795€

Podréis obtener más información en la web oficial de la marca:

Personalmente, me sigue pareciendo un reloj perfecto para BBC al que ahora, por llevar brazalete le han dado un toque algo más polivalente.

Podría criticar su tamaño (habitual por mi parte) pero, a falta de verlo y probarlo, creo que este estilo de reloj requiere un tamaño contenido y al tratarse de un reloj sin bisel y sin apenas filo de la caja mas allá del cristal, probablemente no se aprecie un reloj pequeño. Sin embargo, si criticare (por gusto personal y no por calidad del mismo) el estilo de brazalete escogido, el “granos de arroz” que hoy sale hasta en la sopa y que emo no es posible que quede bien tanto en un Diver como en un reloj “elegante”; y también criticaré el tipo de cierre, y es que uno tipo “mariposa” dificulta la posibilidad de ajuste correcto a muchas muñecas, si bien es cierto que es más discreto para un reloj de este estilo que otro tipo de cierre.

Por último, respecto al precio no suelo opinar pero, en este caso, creo que este Visodate continúa siendo una buena opción para aquellos que necesitan un reloj para BBC a un precio razonable.

21 Me gusta

Pues esta chulo. Me gusta mas que la versión anterior. Este nuevo modelo me parece muy acertado y polivalente, el anterior tira mas a formal / elegante.

Muy bonito, me parece una gran puesta al día.

1 me gusta

Hace un par de días me ha aparecido en alguna historia de Instagram
Creo que es un reloj bonito, sobre todo en la versión de índices dorados, pero me gustaba mucho más la versión anterior, a pesar del day-date. Una lástima que, en lugar de evolucionar el modelo anterior, hayan optado por dar el mismo nombre a un reloj que, estéticamente, tiene poco que ver. En ese rango de precios, y dentro de la misma Tissot, hay opciones más que sobradas:
Tissot LeLocle, 39mm

Tissot Gentleman Silicum, 40mm

Tissot Chemin des Tourelles, 42mm

Gracias por presentarlos

8 Me gusta

Not my cup of tea.

No tiene continuidad con un diseño que me gustaba bastante, no entiendo la jugada…

2 Me gusta

Gracias por traerlo. Me gustaba la versión antigua, más aspecto retro. Logo antiguo, día del mes y de la semana y en negro. Lo veía muy elegante.

3 Me gusta

Muchas gracias por traerlo. Lo vi hace unos días y pensé en compartirlo, pero por falta de tiempo, no lo hice. Ahora me alegro de no haberlo hecho. Varía mucho está estupenda presentación, la cual he disfrutado leyendo, al “Aquí tenéis el nuevo Visodate” que es lo único que hubiese puesto yo.

Me gusta el reloj. Y es otro en el que me saltaría la norma no escrita de “siempre con brazalete “ que circula por aquí. Precioso el blanco, y el azul, bueno y el negro :joy::joy::joy:

Gracias por el post.

2 Me gusta

Bien por Tissot!

Tengo el modelo pre powermatic y su tamaño me parece mucho más acertado para el tipo de reloj que es. La caja es de 40 mm en su parte más ancha, pero el dial se reduce a unos estupendos 35 mm.

A falta de ver en “directo” el nuevo modelo para decidir, por los “renders" publicitarios el diseño del nuevo me parece muy bonito, más acertado que el anterior con la inscripción powermatic 80 en el dial.

No me gusta, pero nada. Demasiado recargado.

Hola! El armis me gusta mucho. El reloj… no me agrada… demasiado visto el estilo… no me parece ni moderno ni antiguo… una mezcla que no define bien ni uno ni lo otro… me parece mucho mas majo el anterior pese a tener agujas cortas.

Este nuevo si… tiene lumen… tiene agujas mas largas… pero mas completo no es siempre mejor… se ha, pasado de elegante a mas versatil estilo certina ds1 pero para mi mas vulgar. Saludos

Correcto… se han ido mas a un rollo aqua terra… ds1… no sigue al visio anterior

1 me gusta

Concuerdo totalmente, es un reloj de vestir interesante, pero nadie diría que es un Visodate

Tiene cierta inspiración Tissot:



Fotos de la red

3 Me gusta

Personalmente nunca veré como algo negativo que una marca tenga mucha variedad donde escoger. Es cierto que el catálogo de Tissot está muy poblado, y una consecuencia de ello puede ser que ciertos modelos puedan solaparse, pero es que emo el Le Locle es claramente un reloj elegante, de vestir,… por lo que su uso queda muy restringido; el Gentlemen es un polivalente mucho más deportivo que este Visodate; y el Chemi, directamente, es difícil de catalogar debido a la controversia entre su estilo y su tamaño. Así es que para mí este Tissot lo situaría en el escueto hueco entre el LeLocle y el Gentlemen.

Bendito problema el tener una gran variedad (de precio razonable) donde elegir.

Creo que en el catálogo de Tissot ese papel lo desempeña el Gentlemen.

1 me gusta