Yo lo he descubierto recientemente y Tissot lo muestra en la sección de novedades de su web, así es que, aunque desconozco si ya se ha hablado de él en el Foro, yo lo voy a tratar como novedad.
Hace unos años, ¿una década? el Visodate era todo un imprescindible en cualquier caja de relojes, era en la gama media lo que el Orient Bambino en la gama baja.
Un reloj perfecto para BBC con un precio razonable, que llevaba un calibre ETA 2836-2 y cristal de zafiro “double domed”. Quizás la controversia venía por su tamaño de 40mm (lo mismo le sucedía al Bambino con sus 41mm) y el empleo de la ventana day-date que se consideraba bastante intrusiva.
Luego llegó una segunda generación en la que pasaba a incorporar el calibre del grupo, el Powermatic 80, con la mejora que conlleva en la reserva de marcha, pero el diseño era prácticamente similar exceptuando el texto en el dial.
Ahora, Tissot lanza una tercera generación del Visodate en la que si que hay cambios significativos en lo que al diseño se refiere, ya que a una leve reducción de su tamaño (ahora 39mm) se suma un cambio en las formas de la caja, agujas e índices con aplicación de lumen (novedad en el Visodate) y, además se ofrece con brazalete de acero, algo que en las generaciones anteriores no era posible, y también cambia la forma de la corona. Respecto al dial, ahora se divide en tres secciones, la exterior a modo de bisel interno que muestra los minutos de cinco en cinco, una intermedia con cepillado concéntrico que alberga los índices aplicados, y una sección central con cepillado vertical. El calibre, lógicamente, sigue siendo el PM80.
Se ofrece, inicialmente en tres versiones: con dial negro o azul con acabado cepillado, brazalete granos de arroz y un PVP de 875€
Y una tercera versión con dial “blanco”, índices y agujas doradas a contraste, correa de piel marrón y un PVP de 795€
Podréis obtener más información en la web oficial de la marca:
Personalmente, me sigue pareciendo un reloj perfecto para BBC al que ahora, por llevar brazalete le han dado un toque algo más polivalente.
Podría criticar su tamaño (habitual por mi parte) pero, a falta de verlo y probarlo, creo que este estilo de reloj requiere un tamaño contenido y al tratarse de un reloj sin bisel y sin apenas filo de la caja mas allá del cristal, probablemente no se aprecie un reloj pequeño. Sin embargo, si criticare (por gusto personal y no por calidad del mismo) el estilo de brazalete escogido, el “granos de arroz” que hoy sale hasta en la sopa y que emo no es posible que quede bien tanto en un Diver como en un reloj “elegante”; y también criticaré el tipo de cierre, y es que uno tipo “mariposa” dificulta la posibilidad de ajuste correcto a muchas muñecas, si bien es cierto que es más discreto para un reloj de este estilo que otro tipo de cierre.
Por último, respecto al precio no suelo opinar pero, en este caso, creo que este Visodate continúa siendo una buena opción para aquellos que necesitan un reloj para BBC a un precio razonable.