Novedades/actualización durante el proceso de desarrollo y fabricación del GB

+10000000000000000000000000000000

Solo tengo el ORIS y un CARRERA con su brazalete original; el resto que son el 99% diver´s, con cauchos o silicona.

Pero creo que este GB, estar con el armis le debe sentar como un guante “a medida”.

Sea cual sea la decisión final, a ver si lo vamos viendo ya !!!

Gracias.

Saludos.

Yo también creo que el armis es una parte fundamental del proyecto y creo que el acabado satinado con algo de brillo puede quedar bien.

… Si se me permite un apunte… El breitling superocean tiene una caja con formas muy redondeadas, como el GB… Y presenta la caja y la trasera completamente pulidas… Y mi opinión es que le queda francamente bien…

… Problema aparte es el armis… El superocean lo tiene también totalmente pulido… Pero bueno, supongo que los eslabones centrales cepillado suave podría ser una solución…

Entiendo perfectamente que tengas la imagen visual del FF en la cabeza y que prefieras la estetica del brillo en la caja por que tu lo vas a usar con sailcloth y quieras mantener lo mas similar esa estetica, pero se da el caso que el GB viene con armis. Lo normal es que entre todos intentemos intengrar el conjunto de la mejor manera posible, por que yo tengo claro que si hay un armis mas pronto que tarde lo usare.
Personalmente no me importaria que el armis fuera todo en brillo, por que no tengo ninguno asi, pero reconozco que es el acabado mas delicado por el tema de las microrayas y se que a muchos compañeros les dara dentera solo de imaginarlo. :smiley:
Con el centro en satinado, los extremos y laterales en brillo seria. :wao:

Ahora mismo pienso en el con la correa sí o sí, pero tengo claro que en este proyecto no debe de faltar un buen armis, que efectivamente tarde o temprano se que también usaré.

.

Vendo armis de GB.

¡Huy, perdón! si esto no va aquí…

:D:D:D:D:D:D:D

Que bueno!!!

Mándame un privado cuando lo vendas y me dices cuanto has sacado por el, para saber cuanto tengo que pedir …:D:D:D

Viendo el Superocean, y otros que en su momento se vieron para decidir un acabado para el GB, la opción de un acabado pulido/brillo siempre es atractiva, y como dije antes, era mi primera opción (a nivel personal). No es por ser conformista, tengo mis preferencias, como todos, pero estoy seguro de que cualquier acabado aplicado al GB, me va a volver loco. :beauty: :inlove:

De todos modos, el armis puede condicionar algo, pero no es el que condiciona el acabado.
Poco a poco, con los prototipos, las cosas se verán más claras, aunque el concepto “lo veo claro” es tan subjetivo que es imposible que sea el gusto de todos, por lo que deberíamos plantearnos, más adelante, optar por dos tipos de acabado.
Pero ahora no… ¡¡Mañaaaaana!! :smiley:

ENGARCE END-LINK O CORREA SAILCLOTH:

Después de ver varias opciones y de buscar lo mejor, se opta por la utilización del sistema que creemos más seguro:

- Pasador: De gran grosor.

  • Largo total, con cabezas laterales de inserción: 26 mm.
  • Émbolo de acero (grosor, 2,50 mm. Largo 20,5 mm.).
  • Cabezas laterales de inserción: Grosor 1,5 mm. Largo 2,75 mm. por cabeza (mínimo insertado en garra, 2,00 mm.).

- Extracción: A través del orificio externo de las garras.
- Mecanizado:

  • Orificio ancho en cara interna (aprox. 1,6 mm.), con el fin de alojar la totalidad de la cabeza del pasador.
  • Orificio estrecho en cara externa (aprox. 0,6-0,8 mm.), para liberar el pasador.

A través del 360, he sacado dos imágenes para recrear este tema:

Pasador y mecanizado de orificios: Podéis ver el distinto grosor en cada lado de la garra.

El émbolo de acero del pasador en el end-link.

Quizá durante el fin de semana pueda pasaros el 360, así podréis darle unas vueltas.

Un saludo.

FORNO DE LENHA,

Me gusta mucho el acabado pulido del Breitling que has puesto, puedo entender
Que es difícil satisfacer a todos los integrantes del proyecto, el GB es un modelo
De reloj que pide brillo a gritos si o si, y la trasera por supuesto, el último Render
De la trasera satinada con El botón chirria un poco , y el aspecto de todo el reloj
Con ese tono gunmetal me recuerda a un Victorinox limited edition es como si a un Rolls Royce
Lo pintas mate como un carro blindado, que siga el debate
Saludos a todos

Hola a todos.
Personalmente no me guta mucho el brillo del breiling. Me recuerda, con todos mis respectos, a relojes mucho más econonomicos, que todos tenemos en la cabeza.
El acabado mate me gusta mucho más. Con la tela de barco va a quedar muy bien. El armis, personalmente y sin ofender a nadie, no lo quiero. Nunca me han gustado y no voy a cambiar ahora, o sea que me da igual como queda el armis, vaya.:smiley:

Para mi el acabado brillo en la caja es perfecto. Y el armis queda condicionado a la caja.

Los renders con la trasera satinada hacen que el anagrama del GB resulte demasiado cantarin. EMHO.

Ojalá acertemos con el acabado, yo sigo pensando en un acabado mixto al menos, opino que un reloj elegante tiene que tener brillo.

Creo que el tema del acabado es crítico, y me preocupa sobremanera que se quiera hacer posiblemente mate/ arenado o como lo queramos llamar.

Ningún reloj de gama media -alta es así, y personalmente no recomendaría experimentos, que en un objeto que cuesta 1,000 Euros, deberían de ser “con gaseosa”. Seguramente algunos no queremos un look Victorinox o Swiss Army.

Es divertido crear un reloj, y todos estamos encantados, pero pienso que es importante que no se nos “vaya la mano” en el intento. Tan importante como querer mejorar la rueda es no reinventarla.

Con todos mis respetos, y toda mi confianza.

Te puedo hablar de primera mano de oris small second, le tiene mi hermano, tiene un acabado en mate, arenado suave, que le queda muy, muy bien y seguro que hay muchos ejemplos mas

Hombre drainaps, decir que no hay un reloj de gama media-alta con acabado satinado, así, tan a la ligera…
Con todo el cariño del mundo, te digo que te equivocas, incluso BP tiene acabados “mate”, satinados…etc, en los FF.

¿Cómo catalogarías este acabado?

O este…

Pero tambien te digo (os lo digo a todos, en realidad) que vamos a tener ocasión de decidir un acabado que realce al GB como merece.
Toda opinión, como siempre, es bienvenida y nos ayuda a construir, como lo hemos hecho siempre. :cool:

Gracias. :slight_smile:

Hola a todos,

Tuve en mis manos un FF y, en mi humilde opinión, le va a quedar mucho mejor al GB un satinado suave. Mucho más elegante y discreto. Imagino que aquí habrá multitud de opiniones. Además puede ser un rasgo aún más diferenciador.

Respecto a la trasera, es lo que menos claro tengo, creo que los dos acabados (brillo o satinado) pueden quedar bien. Quizá le dé un toque de exclusividad una trasera con brillo.

Saludos