Novedades/actualización durante el proceso de desarrollo y fabricación del GB

El reloj en si esta cogiendo una pinta espectacular, lo que creo que no le sentaria nada bien a este reloj es un acabado sanblasted como el de Sinn.
Para un reloj tipo herramienta es un buen acabado al ser mas resistente a los arañazos (aun sin ser el tegimentado de Sinn), pero para un reloj de tipo “elegante”, creo que un acabado en satinado (tipo Submariner) o satinado/brillo (tipo GMT) le quedaria mejor.

Para que os hagais una idea del diferente tono entre los acabados satinado y sandblasted, os pongo un video de dos Sinn. Apartir del minuto 2:54 se ven los dos juntos.
El acero es el mismo, lo unico que varia es el tratamiento.

//youtu.be/ki0ZuB0bTOM

Yo voy donde la marea nos lleve. :slight_smile:

Kike, el acabado al que me refiero, y del que hemos estado hablando con el fabricante, es ese exactamente, SATINADO. :slight_smile:

El tema es que hay distintos grados, y alguno se asemeja más al arenado, por eso comentaba la similitud.

Juer, lo mal que me he explicado con esto del acabado. :beauty:

Si ha parecido que daba por hecho que el GB llevaría un tratamiento “Sand Blast” , olvidarlo, va mucho más en la línea de acero “satinado”, aunque… insisto, veremos dos acabados y se valora. :baffle:

Ya me perdonáis, si eso. :grimace:

Por algún motivo que no alcanzo a entender, hasta hoy no he podido ver las imagenes del inicio de este hilo, tan espectaculares de nuestro GB :grimace::grimace::grimace: que cosa más bonita:inlove:
Gracias.

Esto solo se perdona con unos prototipos… :smiley:

Fantastico el video para hacernos una idea… :slight_smile:

+10000000!!

El acero tegimentado que usó Sinn en el U1, no es lo normal en relojería.
Yo lo interpreto más como un gesto de superar, en algo distinto, a la competencia del segmento.
Ya me dirás para qué necesita un reloj “acero de casco de submarino”. :smiley:

Que si, que mola, pero yo no creo que vaya a chocar nunca mi reloj contra un buque :smiley: aunque cierto es que cuanta más resistencia tenga el acero, mejor, aunque supongo que hay límites de dureza “razonables” y luego está el U1. :smiley:

Por si os apetece echar un vistazo a los aceros, sus composiciones, propiedades…

Y que sepáis que el 316L es acero “austenítico” ¡Toma ya! :):smiley:

http://www.inoxidable.com/introduccion.htm

A mi pesar, al menos de momento no puedo meterme en el proyecto, que me encanta.
Si me permitís opinar, cuando he tenido en la mano el Blancpain Fifty Fathoms, lo único que no me convencía era su tamaño ligeramente demasiado grande y sobre todo su acabado pulido. En mi opinión le da una sensación demasiado “de vestir”. Relumbra en demasía y no le pega mucho a un reloj de este tipo.
En cambio me gusta mucho el tamaño y acabado cepillado del Batiscaphe. En la muñeca queda perfecto, y sin tanto brillo da una sensación más agradable.
En mi opinión, por tanto, mejor acabado mate que brillo.

Hola compañero,

También tuve la oportunidad de probar los dos y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. El Gran Belize en satinado va a quedar espectacular.

Luego hay otros diver que me gustan más en pulido, como el Squale 1521 “50 ATMOS” pero para gustos colores.

Dicho esto, con el peazo de equipo que tenemos trabajando en el proyecto, seguro que la elección final será la mejor posible.

Gracias por hacerlo posible y por el currazo que lleváis! :P:sinfotos::sinfotos::ah:

Pues mira no sabía que el FF tenía acabado en brillo, porque nunca he visto uno en vivo, y me alegra saberlo. porque el que nuestro GB lleve un acabado satinado sera otra más, de las diferencias con el Blancpain…:wink:

Combinar acabado cepillado con algún detalle de brillo, como por ejemplo hace SEIKO muy bién en el Sumo y otros, para mí sería ideal. Seguro que el resultado final será el mas acertado, como todo en este proyecto.

Pienso que será una decisión importante que afectará mucho al aspecto del reloj, y que debería tomarse con los prototipos en vivo. El Grand Belize va a ser un atrapador de miradas y creo que preferiría la opción “menos tímida” (sea cual sea).

So tengo que ser sincero, en el tema del acabado del acero, he pasado por todas las etapas en estos 4 años. :cool:

Era un defensor a ultranza del acabado en brillo, sin más, y era porque efectivamente, le daba ese aire de “diver elegantón” que me atraía, aunque siempre hablando del GB con sailcloth, ya que en brillo, el armis, aunque fuese solo el eslabón central o detalles en perfiles laterales, no me gustaba, no me gustan los armis con brillos, ni muchos ni pocos (los pocos, a veces los llevo bien).

Pero luego, con el paso del tiempo, viendo modelos similares en pulidos mixtos (frontal cepillado, lomos y trasera en brillo…) acabé pensando que era la mejor solución, amén de que muchos compañeros se inclinaron por esto. Hablamos de que en esta racha mía particular :D, ya debía ser el 3er año de proyecto, aún sin arrancar, pero adelantado.

Y es durante este último año, cuando he llegado a la conclusión (nada caprichosa, porque me ha costado llegar hasta aquí :D) de que un acabado satinado en un grado digamos… “suave”, puede ser la elección perfecta.
De este modo, en mi opinión, el reloj no pierde elegancia, la propia luz le da los matices dependiendo de su incidencia, sin perder tampoco el aspecto deportivo, y sin preocuparte de si el armis, con partes pulidas, fue (o no fue) un acierto.

Solo me queda una duda que me gustaría quitarme de la cabeza, y es que la trasera, con el esmalte, en brillo puede ser espectacular, pero ya no logro estar seguro de si un acabado general satinado, es compatible con la trasera, solo la trasera, en brillo… :beauty:
¿Qué opináis vosotros? :wink:

Yo creo que el mismo satinado suave de toda la caja le puede ir bien también a la trasera, incluso con el esmalte. Lo ideal sería verlo en los prototipos, claro

Este reloj tiene un reto importante en el tema del acabado.
Lo que mejor le sienta a la caja, le sienta fatal al armis y encontrar una combinacion ganadora va a ser algo complicado.
Esta claro que si buscamos la elegancia de la caja, el brillo seria lo mejor, pero un armis practicamente liso todo en brillo puede quedar realmente cansino y si lo hacemos mixto nos puede quedar raro como el del Seamaster 300 Co-axial.
Seguramente la mejor opcion sea toda la parte frontal de la caja y armis con un satinado suave, la carrura o bien toda en brillo o bien satinada y se podria estudiar hacer algun tipo de linea en brillo para diferenciar donde empieza el frontis y donde la carrura.

Lo que si que seria importante es que el armis fuera practicamente satinado (por no decir todo), por que es lo que mas va a estar expuesto y con eso evitamos los malditos micropelos tan amigos del acabado pulido. Ademas asi podriamos hacer resaltar el logo GB del cierre.
Si el cierre es satinado podriamos pedir que nos hicieran el logo en brillo, creando un contraste muy interesante de texturas y que estaria protegido al estar en bajo relieve.

La trasera quedaria bonita de cualquiera de las tres formas y tenemos ejemplos de traseras pulidas, satinadas o combinadas donde ver el efecto.
Pero creo que por coherencia la tendriamos que hacer en el mismo tratamiento que el resto del reloj. En una trasera satinada seria muy bonito ver el contraste del acero satinado con el brillo del esmalte y como ejemplo en brillo con logo central en negro (en cristal) tenemos el Cayman para hacernos una idea.

En conclusion, personalmente yo creo que el satinado es la mejor opcion, a definir si completamente o mixto.

Yo estaría entre un satinado muy suave y un acabado mixto, estilo al sumo o al tc2. Tengo los 2, pero sobre todo el acabado mixto de tc2 es una delicia, emho. (Son mis mejores piezas y no he tenido el gusto de tener en las manos otras de altos vuelos)

(Fotografías propiedad de http://blog.thewatchenthusiast.com/)

Sin verlo, con lo que quiero decir que no tengo mucha idea, creo que si la caja es satinada completamente la trasera tendria que ser igual, el tactico que ha puesto Giro, muy bonito el acabado :wao:

Cierto que los acabados del TC2 son muy bonitos. Lo que está claro es que siempre que juguemos con satinados, en mi opinión, el resultado seguro que será acertado.

El problema de un acabado mixto, tipo TC2, es que este tiene cortes rectos, se marca donde empiezan y acaban los pulidos, pero en el caso del GB, con líneas mucho más suavizadas y redondeadas (sin cantos), es más difícil facetarlo para que ese efecto sea atractivo.

La diferencia para aplicar un tipo de pulido, la marca el diseño.
El GB no tiene lomos rectos, ni cantos que facetar en garras. :baffle:

Para mi es una equivocación utilizar sólo un acabado satinado suave y tratar de que el armis
Mande sobre el diseño final de la caja, este reloj es para llevarlo con la correa sailcloth Si o si
Mi opinión trasera pulida corona con brillo y los cantos del bisel con brillo también quizás
Es cierto que es difícil hacer un acabado mixto en la caja de todas maneras unos renders
Podrían ayudar