Novedades Lotus 2012

La verdad es que es una pena que marcas tan populares como Festina o Lotus no tengan una versión mecánica en cada una de sus colecciones. Ayudaría, por una parte, a los aficionados a la relojería clásica a sentir una mayor atracción por sus modelos, y por otro lado, mostrar los atributos de los relojes mecánicos a los que les gustan los relojes sólo como complementos de moda.

Dejar los mecánicos para Candino, Perrelet o L.Leroy (que tiene nombre de pandillero de color de película policiaca de los años 80/90) desde mi punto de vista es un error. Con la buena calidad de acabados de los que tienen los Jaguar, si tuvieran algún modelo mecánico, seguro que habría picado, porque sus diseños son muy resultones.

No sabía yo que estos relojes tenían tirón entre los foreros y en los foros. Un poco sorprendido estoy la verdad.
A mi no me molan ni pizca

Yo, como homenaje a nuestro anfitrion, lleve un candino crono vintage y un planet solar automatico.

En los foros, la relojería llamada “comercial”, tiene menos cabida por la lógica distancia entre el aficionado y el consumidor ocasional, pero si hay algo que no debemos hacer (en mi humilde opinión) es cerrarle las puertas a cualquier tipo de relojería. En un foro cabe hablar de cualquier reloj, hasta de madera. Luego ya, las preferencias y los gustos quedan marcados a través de la evolución del debate.

Por otro lado, por muy aficionados que seamos y muy selectivos que queramos ser… ¿Quién no se ha comprado nunca (o para terceros) un reloj en una relojería, llámese Lotus, Festina, Casio, Calypso, Time Force, Guess o cualquier reloj de marcada línea comercial?

Algunos de vosotros igual no, pero en mi caso y en el de otros muchos que conozco, si.

Hola a todos respecto a lotus o festina y demás marcas del grupo serán “comerciales” o populares pero poseo varios relojes de las citadas marcas y la verdad es que estoy encantado y aunque como aficionado no me siento exclusivista y me pirro por los automaticos, pero creo que debemos de tener en cuenta que los relojes de las marcas citadas presentan en general un excelente acabado y diseño en relacion con su precio, y para muestra un boton o mejor dicho varios, mi primer festina, del 95, un crono wr 100m 38000 pelas de la epoca, ha sufrido lo suyo os lo aseguro, leñazos por un tubo ,agua salada a full, y tras un pulido y cambio de pila esta nuevo. En los 2 últimos años me han regalado y comprado viceroy,marea,fossil,time force y lotus y estoy encantado con todos ellos, especialmente de un time force crono 200metros en acero macizo con tapa y corona a rosca y 260 gr que ya quisieran otras marcas consideradas de mayor prestigio tener su acabado, y mi ú´ltimo cuarzo un lotus retrograde multifuncíon super elegante y esteticamente muy bonito y con un perfecto acabado.

VIVAN LAS MARCAS POPULARES, TODOS TENEMOS DERECHO A RELOJES ACCESIBLES DE EXCELENTES ACABADOS Y PRECIOS MAS MENOS CONTENIDOS

un saludo a todos

bonitos y a un buen precio. es una pena que no sean mas apreciados.

Interesantes novedades las de Lotus ,gracias por mostrarnoslas , en una o dos semanas tengo que pasarme por Casa Juanra y las veré in-situ , necesito un par de ellos , se me aproximan dos Primeras Comuniones y siempre he acertado con Lotus , además los de chica me gustan mucho . De paso le cambiaré la batería y juntas a mi cronógrafo Lotus , con su incombustible Miyota de cuarzo , va camino de cumplir conmigo 25 años de fiel servicio , ni un fallo , sólo satisfacciones .

Pues si que me parece genial que se hable de ellos, lo que no veo es que la gente hable de ellos en el foro, no creo que haya mucho posts sobre estas marcas.

Y es que no es cuestión de que sean o no relojes de marcas comerciales, es que cuando compras un reloj de estos a 100 euros, estás pagando mas la marca que cuando compras un Rolex, 100 € para relojes con maquinas miyota que no valen mas de 2,50.

Mis relojes del grupo Lotus-Festina-Candino …



Uno de mis Lotus…

http://img142.imageshack.us/img142/9823/cimg2227.jpg

Y alguno de mis Candino …

http://img7.imageshack.us/img7/6939/cimg1635w.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/6656/cimg1640o.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/8052/cimg3102vt.jpg

http://img28.imageshack.us/img28/2456/cimg3105.jpg

Mi favorito es este que tuve el placer de disfrutar unos días , es de la colección particular de Juanra .

http://img638.imageshack.us/img638/2448/p1010069d.jpg

¿Mecánicos o cuarzos con miyotas de dos euros? bueno el crono será bastante mas caro claro

Estos dos Candino que muestras no perteneces al grupo Festina o sea que hay pequeño error que compró la marca como el que dice antesdeayer ¿o me equivoco?

Disculpa , te refieres a los Candino que acabo de mostrar , entiendo que no ya que son todos mecánicos , un saludo.

No me refería a los lotus y festinas de otro compañero y a un crono que has puesto tu, creo

Ah , perfecto , el crono Lotus monta el habitual Miyota y ahí sigue con más de 20 años de servicio a sus espaldas , los otros Candino que muestro montan Etasa (2824,2892,etc)…Un saludo.

Y no pertenecen a la época Festina

El primero si pertenece , se trata del Candino 300m que nos personalizaron hace unos años en FdeR .

pero personalmente estos relojes carecen desde mi punto de vista de cualquier interés, y lo que es más triste es ver marcas como Festina y jaguar convertidas en lo que son ahora, relojillos brillantes de moda, Candino espero que mantenga el tipo y no pase a ser otra más del grupo, aunque en los escaparates que veo y que comparte con sus hermanas de grupo no veo nada minimamente interesante (Joyerías de Centro Comercial), y por supuesto nada que ver con los modelos que se han posteado.

Quizá no los has visto todos, o quizá sí los has visto y no te gusta ninguno, siempre es respetable.

Pero permíteme que discrepe contigo.

Candino a lanzado la colección Sapphire, una línea de relojes que aún siendo comerciales (todos en modelos de quarzo), creo que han sabido guardar un estilo clásico que quizá se acerque más al gusto de muchos de nosotros.

Poder acceder a un reloj Swiss made, con zafiro, montando cajas de una calidad muy aceptable y por algo más de 100 euros, no creo que sea algo inaccesible, tanto por diseño como por calidad/precio.

En concreto, te hablo de estos modelos que pudimos “toquetear” en Basel:

Todos con cristal de zafiro, entre 42-43mm:

Un “doble fechador”:

Había modelos con armis de acero (solo puede sacar este):

Agujas esqueleto.

Particularmente, el crono quartz multifunción creo que tiene un diseño clásico que gusta a los aficionados, al menos estos en concreto a mi me gustan bastante (el blanco me hace ojitos :wink: :

Relojes de señora, en cajas robustas de acero con esferas nacaradas:

Y en Jaguar, por ejemplo, un modelo crono que me llamó mucho la atención y cuya esfera que os muestro no es la definitiva (iban a cambiar la tonalidad del verde “Jaguar”)

Este crono con una correa marrón, es un reloj distinto.
No me van los verdes, pero con este me ha pasado como me pasa con el Seiko Alpinist antiguo, que tienen “algo”.

Creo que se lanzan también en negro, pero en este caso vimos también el crono azul y el blanco (este me gusta más que el Candino :inlove: ):

Jaguar, con un estilo clásico pero también de sport:

El crono quartz “flyback” (del que hay un video que espero ver) :smiley:
Un reloj verdaderamente bien hecho, me sorprendió la potencia de su caja y el contraste de matices. Puede gustar o no gustar, pero creo que puede tener un sitio en el mercado:

Mi opinión: Creo que el Grupo Festina tiene clara las líneas marcadas para cada una de sus firmas, y en cada una de ellas encontramos el estilo que las caracteriza, pero no por estar inmersas en la relojería llamada “comercial” vamos a decir que no hay relojes con muy buena calidad, a precios muy populares y para todos los públicos. Para ser sinceros, mis gustos difieren con muchos de los modelos que se pueden encontrar en cada firma, pero en otros casos tengo que reconocer que me gustan, y mucho.

Un saludo.