Novedades Lotus 2012

Hola chavales,

Todos conocéis la firma Lotus, perteneciente al prestigioso "Festina Group".

Festina Group

*Con más de 30 años de historia, Festina Group es hoy una prestigiosa compañía internacional especializada en la producción y comercialización de relojes de rango de precio comercial y de alta gama, pero también en la fabricación de mecanismos y piezas de precisión a través de sus divisiones SOPROD y MHVJ. El Grupo actualmente fabrica seis marcas distintas de relojes para el mercado general (Calypso,Lotus, Festina, Regata, Jaguar y Candino), dos marcas de alta gama (Perrelet y L.Leroy) y dos marcas de joyería (Lotus Style y Lotus Silver), para satisfacer las exigencias de un amplio abanico de público. La sede central del Grupo se encuentra en Barcelona mientras que los principales centros de producción, propiedad del Grupo, están ubicados en Suiza, España y China.

Hoy el Grupo, que tiene ocho filiales (Francia, Alemania, Italia, Benelux, Suiza, República Checa y Polonia, Chile y México) está presente en más de 90 países en los cinco continentes con más de 4,5 millones de relojes vendidos el último año. Gracias a la calidad de todos sus productos, a una excepcional relación calidad- precio y a una especial atención dedicada al servicio post-venta, el Grupo Festina es líder en muchos mercados estratégicos.
*

La cosa viene calentita este 2012. :grimace: :inlove: :smiley:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/Lotuss.jpg

En este hilo de presentación, os iremos mostrando los distintos modelos de la nueva colección Lotus 2012, empezando por la colección Lotus Sport. Lotus siempre se ha carcterizado por ser una firma de relojes cuya calidad y acabados son verdaderamente sorprendentes para la gama comercial en la que nos movemos. Durante los dos últimos años, hemos podido ver “in situ” todos los modelos de Lotus lanzados al mercado, y las sensaciones que transmiten son excelentes. Hablamos de relojes hechos para “durar”, combinando el diseño más actual con las tecnologías de fabricación más avanzadas.

No es de extrañar el exito de Lotus en el mercado, así como la reputación que está alcanzando a nivel mundial en el rango de relojería comercial. de diseño. Relojes “contundentes”, cuyos acabados sorprenden incluso hasta en los detalles menos visibles.

1. COLECCIÓN LOTUS SPORT:

La combinación de la tecnología más avanzada y el diseño más actual se fusionan en los nuevos modelos de Lotus. Una serie de 10 relojes masculinos, 6 cronógrafos (15787) y 4 multifunción (15788), con un estilo muy sport que será apreciado no sólo por los amantes del deporte, sino por el aficionado en general. Su robusta caja de acero inoxidable de 45 mm de diámetro con revestimiento de PVD negro (15788) o sin (15787) acentúa su fuerte “look” con el bisel de PVD negro. En ambos modelos, el diseño de la esfera, con el negro como color de fondo, tiene la misma inspiranción deportiva. En el modelo 15787 los contadores del crono sobre el fondo oscuro delimitan su espacio con perfiles y numeración en color. Su movimiento de cuarzo ofrece las tradicionales funciones horarias, minuteras, segunderas y cronográficas así como de fecha. Los dos modelos se sujetan a la muñeca con una correa de piel, monocromática en el reloj multifunción (15788) o bicolor en el crono (15787). Elegantes y deportivos, los nuevos relojes sport de Lotus se han creado con materiales de primera calidad y se dirigen a un hombre contemporáneo amante de su tiempo libre.

Lotus Sport 15787

  • Disponible en 6 combinaciones de dial/correa piel (azul, naranja, verde, blanco…)
  • Movimiento de cuarzo cronógrafo.
  • Caja redonda de acero inoxidable 316L
  • Bisel acero/PVD negro
  • Caja y bisel de acero con tratamiento PVD negro
  • Diámetro caja: 45 mm
  • Correa de piel
  • Agujas con TT de luminova
  • Calendario (15787)
  • Sumergible hasta 100 metros – 10 ATM

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/LotusSport-l15787_2.jpg

Lotus Sport 15788

  • Movimiento de cuarzo multifunción
  • Caja y bisel de acero con tratamiento PVD negro
  • Diámetro caja: 45 mm
  • Correa de piel
  • Agujas con TT de luminova
  • Sumergible hasta 100 metros – 10 ATM

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/LotusSport-l15788_2.jpg

La relación calidad/precio de Lotus, siempre va emparejada a su éxito comercial. En el caso de estos dos modelos, encontramos unos PVP excelentes:

Lotus Sport 15787 - PVP: 159
Lotus Sport 15788 - PVP: 129

2. Lotus WOMAN FASHION – 15782 y 15783

¿Quién ha dicho que nuestras MDD no tienen derecho? :smiley:

Los modelos 15782 y 15783 de la colección Woman Fashion de Lotus se presentan como el complemento perfecto para rematar el look de la temporada, en una serie de 12 relojes concentrados en tonalidades pastel y caracterizados por su estética sport-trendy. Irresistibles y con el estilo inconfundible de Lotus, estos nuevos modelos encajan cómodamente en
múltiples opciones del vestir casual.

Con una amplia caja de 41,5 mm de diámetro, el modelo L15782 ofrece las clásicas funciones del cronógrafo deportivo sobre una pulcra esfera con contadores de 24 horas, 60 minutos y segundos continuos accionables desde los dos pulsadores independientes a ambos lados de la corona.

El inmaculado blanco de las esferas se ven salpicadas con detalles en color pastel. Estos tonos primaverales tiñen así mismo el segundero, numerales, índices y la correa de piel, todos en el mismo color. La ventanita de la fecha a las 4h30 se ha ubicado estratégicamente para tener siempre en primer plano el calendario. El modelo L15783 es la versión 3 agujas del modelo anterior. Ambos modelos comparten un reloj con el bisel tintado de negro así como un reloj totalmente negro. La caja de los dos modelos es de acero inoxidable y resitente al agua hasta 50 metros.

Lotus Woman Fashion 15782

  • Cronógrafo mujer
  • Movimiento de cuarzo
  • Caja redonda de acero inoxidable 316L
  • Bisel de aluminio
  • Diámetro caja: 41,5 mm
  • Correa de piel
  • Agujas luminiscentes
  • Calendario
  • Sumergible hasta 50 metros – 5 ATM

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/LotusWomanFashion-l15782_3.jpg

Lotus Woman Fashion 15783

  • Reloj 3 agujas (hora, minutos, segundos)
  • Cronógrafo mujer
  • Movimiento de cuarzo
  • Caja redonda de acero inoxidable 316L
  • Bisel de aluminio
  • Diámetro caja: 41,5 mm
  • Correa de piel
  • Agujas luminiscentes
  • Calendario
  • Sumergible hasta 50 metros – 5 ATM

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/LotusWomanFashion-l15783_4.jpg

Os dejo una mala foto de conjunto (perdón por la calidad).
Aunque no se perciba bien, los modelos de Woman Fashion en negro son alucinantes, dan la sensación de ser “divers” de señora.

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/18-3-12320.jpg

En 2012, la coleccion “Ceramic” también estrena modelos. :inlove:

Lotus Ceramic 15795

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/LotusCeramic-l15795_1.jpg

Lotus Ceramic 15796

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/LotusCeramic-l15796_2.jpg

Yo ya le he echado el ojo a un Lotus Ceramic para mi santa, aunque en la colección Festina Ceramic hay otros que quizá se lleven el gato al agua. :slight_smile:

Seguiremos mostrando algunos otros modelos, como los de la colección Lotus Square.

Mientras tanto, os dejo una foto de la representación de HdR en Basel 2012, en este caso, con nuestra simpática amiga de “Cuervo y Sobrinos”. :grimace: :inlove:

*Pena de una buena foto de la “trasera” que no tenemos. `¡Ohú! :grimace: :inlove: *

Para finalizar, agradecer de nuevo a todo el Grupo Festina las atenciones que nos dispensaron, asi como las facilidades que encontramos a la hora de trabajar para recopilar información sobre sus colecciones de Lotus, Festina, Candino, Jaguar, Calypso (en sus gamas comerciales) y Perrelet y L.Leroy (en sus gamas de alta relojería).

Gracias por leernos. :slight_smile:

Esto me recuerda a lo de: “Ostia Patxi!! ¿A qué estamos, a culos o a relojes?”

Ya veo que os lo pasasteis bien por suiza… y la sonrisa no solo era por los relojes…:smiley:

Muy guapo el naranja.

Están haciendo las cosas muy bien últimamente estos de lotus.

Saludos.


En ocasiones, veo Okeahs

Lotus Woman Fashion 15782 muy guapo para mi MDD me parece que miraremos uno para ella…

No estan nada mal, a ver si haceis algun regalito a vuestras MDD y asi estan contentas :smiley:

Madre mia…

Bonitos relojes.

El negro y naranja me está llamando… sigo sin saber porque no tengo un Lotus :sweat:

Como curiosidad, JuanRa y Carlos ¿qué reloj lleva uno a una exposición como la de Basilea?

¿Soy el único al que no le gustan estos relojes?

Te puedo decir que yo llevaba varios, pero básicamente porque en cada uno de ellos había alguna característica que quería comentar con el Grupo Festina (en relación al B-Uhr).

Luego te dan el Okeah allí mismo y entonces… :slight_smile:

Me quedó una duda en cuanto a Lotus que quería haber preguntado, pero se me pasó con tantas cosas que comentar, y es saber si tienen pensado sacar alguna colección de relojes mecánicos.

Creo que Lotus también debería hacer un guiño en este sentido, estoy seguro de que con la calidad de sus cajas y componentes, una colección con calibres mecánicos A-10 podría tener una muy buena acogida.

¿Qué os parecería?

no sabia que ese grupo tenia tantas marcas, algunas de prestigio

L.Leroy es su marca más prestigiosa, y su historia es para no dejarla pasar. Nacida ya en el siglo XVIII, a finales del XIX / comienzos del siglo XX, consiguieron hacer el reloj com más complicaciones y mantener este galardón durante al menos un siglo.

Se convirtió en una de las firmas de mayor prestigio en esa época en la que la carrera por hacer relojes de uso marítimo o relojes de bolsillo con complicaciones, eran como una merienda de negros.

Echadle un vistazo a este PDF:

http://www.montres-leroy.com/pdf/leroy_cat_prod_corr_EN.pdf

Seria buena idea empezar a introducir modelos mecanicos. La gente de la calle conoce bien la marca y yo creo que una gama media donde los precios no se disparen demasiado seria bien acogida.

Diseño les sobra, ahí es donde triunfa el grupo festina. Cajas de acero cepilladas y algun modelo contundente tipo diver (el chronobike ya es contundente por ejemplo ) con movimientos mecanicos y se ganarian a los aficcionados a la relojeria tambien.

Por cierto yo pensaba que la gama alta era cosa de Perrelet.

Yo creo que deberían potenciar la publicidad de Candino en España que ya tiene buenos relojes mecánicos.

Estos días leía un post de un forero que preguntaba sobre Candino y comentaba que el vendedor de la relojería donde lo había visto, bastante rebajado, se quejaba de la poca publicidad que les hacía el grupo y que no los vendía y por eso los tenía en oferta.

A mi tampoco … la marca y el grupo si; pero lo último que a sacado al mercado lo considero única y exclusivamente relojes de moda. opino lo mismo que otro compañero lago más arriba, deberían de potenciar un poquito los Candino para gente a los que nos gusta subir un peldañito más en el mundo de la relojería amén de que tienes precios supercompetitivos.

Creo que sería una buena idea que Lotus creara algunas colecciones de relojes mecánicos.

Estoy de acuerdo con lo de potenciar candino, y con que Lotus saque alguno mecánico aunque seguro que seguirán vendiendo mucho más los relojes a gusto del gran público que tampoco están mal y van a lo que van, tiene que hacer caja.

En cuanto a los que aparecen en este post a mi personalmente no me hacen mucho tilín aunque reconozco que los cerámicos de señora son un punto. Eso sí con los que no puedo es con los Lotus shiny…bufffff

Oye, pues un futuro proyecto de Lotus con A-10 + Dubois Depráz, sería un puntazo. :smiley: