Nueva ranita venenosa

Muy buenas a todos

Me llegó ayer la newsletter de G-Shock donde aparecía la nueva ranita, que la verdad me gustó bastante. Quizá algo “osada” para mí para el día a día para el curro, pero en cualquier caso me ha hecho pensar y repensar. :winking_face_with_tongue:

Este me resulta un diseño bastante curioso, algo más “natural” por decirlo así y si acaso un poco más “adecuado” que el anterior, menos llamativo aún siéndolo, también referente a otra rana venenosa, que si recordáis aún siendo “chulo” me parecía un poco “culé”

Éste se basa en el recientemente “relanzado” frogman digital en su versión no deep-meter 8200 en titanio, (no atómico por cierto), y con unas curiosas líneas que siguen las del patrón del animal en cuestión.
Fijaros también la textura que me parece muy lograda.

Aquí el “intrépido” animalito:

Aquí sus características:

https://www.casio.com/es/watches/gshock/product.GW-8200TPF-1/?utm_source=casio.com&utm_medium=email&utm_campaign=ES%20|%20WAT_GSHOCK%20|%20RELEASE&utm_content=Frogman&utm_term=GW-8200TPF-1

El precio, algo subido, aunque lo he visto que se puede pillar más ajustadito.
Pues nada, aunque ya lo conoceréis la mayoría, deseaba compartirlo con vosotros. Me ha gustado la verdad, un diseño que me resulta bastante “evocador”

Saludos !

19 Me gusta

La primera, la Anadigi, tiene un nosequé que me parece una pasada, la quiero. Lo que pasa que joder, son más de 1000€ lo que he visto por ahi. La nueva me gusta pero no me apasiona. Frogman es la caña!

2 Me gusta

La primera analógica sólo, es de hace unos años y está descatalogada ya. A mi me pasa lo contrario, ja,ja

2 Me gusta

Me parecen los dos un espectáculo… A ver si algún día me lanzo a por un bicho gordo de estos… Por tamaño no me he atrevido a más que un (bueno, varios) 5600 :sweat_smile:

2 Me gusta

Si, descatalogada y carísima jajaja buscaré a alguno que le haya picado la ranita y lo venda bien para estar de francotirador.

2 Me gusta

Si algo se puede encontrar, pienso que es una pieza(s) que quizá termine cansando, la verdad

1 me gusta

No son tan gordos como un rangeman, la caja asimétrica lo hace grandote pero es muy llevable. No dejan de ser 18mm (1 y pico más que el Vainqueur para que te hagas una idea) muy llevables. No son para llevalo con camisa de manga larga, tampoco está pensado para ello, más bien para un buzo

1 me gusta

Muy chulo, gracias por compartirlo.

Y con la rana venenosa dardo azul? :grin:

Aclaro que he creado la imagen con IA, para no confundir a nadie

5 Me gusta

Ostrás vaya filón han encontrado no? :rofl:

2 Me gusta

He editado para poner que la he hecho con IA. Perdón por la confusión :sweat_smile:

2 Me gusta

ahhhh kekabron :rofl: pues la ha clavado macho !!! :joy:

2 Me gusta

Entre ranas venenosas y el Nebulosa que ha presentador @Voicelab, me dan ganas de un GShock Alien.

4 Me gusta

:face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Jo der…. 700 euros??? Pero que demonios fuma los fabricantes?

Yo vi esto y te iba a decir que no me parecía muy caro

Por dios, preferiría tirar de un smart que al menos tiene sensores que justifiquen ese precio con un cero menos

Hasta me ha dolido😬

2 Me gusta

Yo tuve hace tiempo una de las ranitas que me han gustado …

No hace mucho tuve a tiro la analógica y al final se me escapo … y me gustaba mucho!!!

Saludos Comando

7 Me gusta

Es de los que me gustaría ver en vivo, quizás me gustaría.

Gracias por traerlo.

4 Me gusta

Los Frogman son chulos, pero quedaron obsoletos hace muchos años. Y con esos precios… No son más que objetos de colección para vitrinas.

4 Me gusta

Los Frogman, no se quedaron para atrás, salvo que los compares con los Rangeman actuales que tienen infinidad de sensores … Al menos el GFW-D1000 lleva sensor de profundidad, que hasta la fecha no los llevaba ninguno, y para mi gusto eso los ha echo mantener en el tiempo ya que no se estropean como algunos Diver’s que si que los llevan. Mi querido Dw-6300, mi primera ranita aun sigue funcionando como el primer día, y solo tenia la función Diver.
Con el tema del precio si que es verdad lo que dices, siempre han sido más caros que otros modelos, pero bueno otros Casio’s también ha subido mucho de precio al igual que otros relojes digamos de “alta gama”.

Saludos Comando

4 Me gusta

Hola compa, comentario subjetivo y matizable si me permites.
Obsoleto se ha quedado cualquier reloj que no sea un smartwatch está claro, pero para usuarios que no deseamos “estar conectados” pero sí disponer de unas capacidades digamos “ochenteras” y algo más en este caso pues la verdad es que están de plena vigencia. Nada más que hay que ver las reediciones que la marca está haciendo de su serie Collection y el éxito de la misma, con ese estilo “vintage”
Así mismo, como comentan, los Range son más avanzados, pero existe un público que le gusta “saborear” otras cualidades o características.
Muchas gracias por la reflexión.
Saludos

5 Me gusta

Sé que son relojazos. Pero que en 2026 no puedas cambiar idioma, o poner alarmas entre semana, o añadir sensores… Sin estar conectado.

Y encima por +500€, a eso me refiero con obsoleto. Que en un reloj de 80-100€ pues acepto las limitaciones. Pero hoy en día hay opciones mucho mejores y baratas, en mi opinión. No deja de ser chulo, pero es como el GW-5000. Están anticuados si comparas con lo que hace cualquier smart, que no ha lo de conectarse. Hablo de funciones propias sin conexión.

2 Me gusta