Nuevas aficiones... Necesito un pulsometro baratito.

Hola a todos!

Estoy algo desconectado de esto de los relojes desde hace un tiempo porque me han entrado dos nuevas (bueno, mas bien recuperadas) inquietudes en estos últimos meses. Y aunque sigo cambiando de reloj varias veces al dia, llevo tiempo contentisimo con mi caja y ya no me apetece comprar mas… ni tampoco estoy muy motivado para hablar de ellos en foros. Simplemente los disfruto en la muñeca, que no es poco.

De estas dos aficiones recuperadas una es el buceo (si, ya estoy buscando un nuevo ordenador para ponerme en la muñeca :D, con el Suunto Zoop como primera opción).

http://dynamicscuba.com/wp-content/uploads/2015/06/Suunto-Zoop.jpg

Y la otra es el hacer deporte. :sweat::smiley:

Hace unos 3 años ya conseguí quitarme los kg que cogí en la universidad (pase de 82 a 115kg) y lo bajé a 72kg. Pero ahora he decidido recuperar que a mis 33 años quiero el cuerpo que tenia a los 21 años, que es con el que estaba realmente contento :cool::D. Tengo que subir 6-7 kg sin pillar grasa. Para ello necesito un pulsometro fiable, porque para quemar grasa y subir musculo tengo que mantenerme entre 130-155 pulsaciones (con menos no quemo y con mas ya quemo musculo).

Me gustaria encontrar un reloj con pulsometro que marque bien, pero que no sea caro. No me vale cualquier cosa china que ponga “pulsometro” en sus características, porque si luego acaba marcando lo que le sale de las narices no me sirve de nada.

Y los pulsometros de pecho (en teoria mas fiables) acaban haciendome rozaduras y no estoy comodo (de hecho hasta ahora tenia un Nike+ con GPS y banda Polar que se me ha escacharrado).

Aquí mi pregunta ¿Sabeis de algun reloj/pulsometro de muñeca fiable y barato?

Si, ya se que puedo comprarme un Polar de 300€ o un Fitbit Surge por 250€ que seran la releche… pero si hay algo tipo Decathlon o asi por 30-60€ que hayais probado y funcione bien… pues mucho mejor. No quiero GPS ni otras historias. Simplemente un buen pulsometro de muñeca que marque la hora.

A ver si alguien puede ayudarme :wink:

Apple Watch Sport. Y lo digo totalmente en serio.

Lo lo único malo, el precio.

.

¿De muñeca? ¿Sin banda pectoral?

Yo no lo haría. O un pastón o poca precisión.

Ponte crema pezonera de esa para que no te irrite la banda…

http://www.fitnessdigital.com/pulsometro-suunto-m1-negro/p/10001379/

http://www.curitibagps.com.br/ecommerce_site/arquivos10558/arquivos/1379874659_1.jpg

Jajajaja. Seguro que funciona cojonudo… pero puede que sea el mas caro del mercado :sweat::smiley:

El fitbit también se que funciona muy bien y cuesta casi la mitad. Y aun así preferiria no gastarme 250€ si pudiese ser.

Eso es lo que me da miedo. Comprar uno de pulsera barato y que acabe marcando las pulsaciones del vecino, jejeje.

La banda esa me resulta un incordio (y lo de la crema pezonera, lo creas o no, ya la uso :sweat::D). La ventaja de la banda Suunto es que los dias que corra en el gimnasio no necesitaria el reloj porque se conecta directamente a las cintas… Yo hasta ahora usaba una banda Polar, y tampoco era la repera en precision a pesar de su coste.

Pregunto a ver si hay uno de barato solo de pulsera porque a veces suena la flauta y alguien dice “si, hay uno en el decathlon/mediamarkt/CI que por 50€ que es la leche”. Ya se que hay pocas posibilidades… pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Sino acabaré comprando uno con banda otra vez. Puede que un Garmin 910TX ya que estamos y así me sirve para hacer triatlon tambien si consigo llegar a la forma que quiero. Pero de momento si puedo pasar con uno sencillito…

Yo estuve buscando lo mismo, y al final, claudiqué y me compré uno baratito, un Polar RC7 con banda pectoral. Y me he acostumbrado a ella. Prácticamente, ni la noto cuando estoy en clase de spinning.

Yo utilizo un pulsometro de muñeca sin banda pectoral. Fitbit Charge HR, las veces que he comprobado el pulso con la frecuencia cardiaca del pulsómetro va clavado. Además te cuenta los pasos, los kms recorridos, las calorías quemadas las escaleras subidas/bajadas y hasta las veces que te despiertas durante la noche. Inconvenientes que he comprobado que te cuenta pasos durante la noche, y no soy sonámbulo. Cuándo lo activas sólo para ejercicio va bien.

Algunas imágenes.

Se ve así.

También te indica hora y fecha.

El problema de la banda es que al correr me roza. Pero sobre todo en clase de CrossFit, se me mueve, y se me clava en algun ejercicio.

Si no hay mas remedio pillare una, pero si lo puedo evitar…

Este no lo conocia. Me habian hablado bien de la precision del pulsometro del reloj, pero lo veo caro. Y conocia la pulsera sin pulsometro. Pero esta opción la desconocia y veo que se puede conseguir por 110€ que no esta nada mal.

Una pregunta ¿para ver el pulsometro tengo que apretar algo?¿o puedo tenerlo en pantalla alternando automaticamente con la hora?

La pulsera la puedes configurar a tu gusto. A través de un PC, Ipad o Smartphone. Tiene conexión inalámbrica o por cable.
Puedes elegir lo que quieras visualizar al tocar la pantalla. Yo al girar la muñeca me indica la fecha y hora. Y al pulsar la pantalla la frecuencia cardíaca. El resto de prestaciones, calorías quemadas, pasos, etc., tiene un botón lateral que cada vez que pulsas vas viendo toda la información. (Pasos, calorías,etc). En el PC, Ipad o Smartphone puedes ver todas las gráficas de tus avances según los objetivos que quieras conseguir. Por cuestiones de autonomía de la batería el tiempo de visualización en pantalla no es constante. Ah! Existen dos modelos del Charge, el HR es el que
lleva pulsómetro.

[QUOTE=“Miciez;1044084”]La pulsera la puedes configurar a tu gusto. A través de un PC, Ipad o Smartphone. Tiene conexión inalámbrica o por cable.
Puedes elegir lo que quieras visualizar al tocar la pantalla. Yo al girar la muñeca me indica la fecha y hora. Y al pulsar la pantalla la frecuencia cardíaca. El resto de prestaciones, calorías quemadas, pasos, etc., tiene un botón lateral que cada vez que pulsas vas viendo toda la información. (Pasos, calorías,etc). En el PC, Ipad o Smartphone puedes ver todas las gráficas de tus avances según los objetivos que quieras conseguir. Por cuestiones de autonomía de la batería el tiempo de visualización en pantalla no es constante. Ah! Existen dos modelos del Charge, el HR es el que
lleva pulsómetro.[/QUOTE]

Si la pantalla no esta activa siempre no me sirve. En mitad de un ejercicio no voy a soltar las pesas para darle un toque. Tie e que ser algo directo para saber si aumentar o disminuir el ritmo del ejercicio

Yo lo utilizo para correr o caminar, las manos libres. En tu caso si tienes las manos ocupadas, efectivamente es complicado,
no te serviría. La pantalla está activa después de pulsar unos 5" aproximadamente.

Yo creo que los Suunto son la solución, tienen una gama extensa con esas prestaciones.

Yo tengo el polar M400 y la verdad es que estoy supercontento con el.

Un saludo

¿Con pulsometro en la muñeca? ¿Hay algun modelo de Suunto que funcione sin banda? Ten en cuenta que tampoco quiero pagar 250€, y menos si lleva banda

Pero ese tambien necesita banda toracica ¿no?

creo que todos los polar son con banda…
Saludos