Nuevo en el mundo G

Un saludo a todos los miembros del foro.

Pues como en el título del mensaje, estoy pensando en comprarme mi primer G- Shock.
Soy más de relojes contemplados como instrumentos “funcionales” que de relojes contemplados como joya o artículo de moda, así que acabaré, más pronto o más tarde, pillándome un G. Sobre todo después de ver todas esas pruebas brutales a las que son sometidos (algunas me han impactado enormente), y por las que la mayoría de relojes no pasaría ni la mitad.

Quería haceros unas preguntas:
Me gusta el G-7700, y es el que estoy pensando en comprar. ¿Alguno de vosostros lo tiene? ¿que tal reloj es?

Para mi el tema de poder ver la hora en la oscuridad es una cuestíón importante, y según he leido en algún lado -de hecho creo que era información de la propia CASIO- la electroiluminación de los relojes se va deteriorando con el tiempo y el uso. ¿Es esto así? ¿Cuantos años funcionaría bien la iluminacion?

Respecto a todas las funciones que tienen estos relojes, quizá la pregunta sea obvia, pero aun así…: supongo que debajo del agua no se podrán usar, es decir que no podrás estar activando los botones del reloj, ¿no?.

Un saludo.

Bienvenido ante todo. Sobre el “illuminator” yo te cuento mi experiencia personal. Tengo un Casio de los primeros que llevaban ese tipo de luz (esto hará unos 15 0 16 años mas o menos). Le he cambiado la pila una sola vez, el mes pasado, y la iluminación sigue siendo igual que la de uno nuevo.

Hola, bienvenido a HdR! :slight_smile:

EL 7700 es un reloj que algunos compañeros tienen, yo no. Al que veo, como G-Shock es algo pequeno, lo que para mucha gente lo hace más ponible). Todavia a mi me gustan modelos algo más impactantes, como el 5600 o el Mudman.

Respecto a la EL no tengo tempo suficiente de uso para poder pronunciarme.

Respecto a operar butones debajo del agua, que no… :wink:

Tengo Gsss bastante antiguos y no tengo problemas con la luz de fondo.Lo maxino que he notado es un pelin ( casi insignificante) de perdida de contraste en alguno, no en todos los viejecitos.
Saludos

Bienvenido a esta casa de locos divertidos que es el foro, espero que te lo pases bien por aquí:)

En cuanto a tus preguntas, el 7700 es un G estupendo, tiene un módulo muy completo y un tamaño contenido, si te gusta es una muy buena opción. De la retroiluminación no te puedo decir que sea eterna, pero que al menos 15 años (que es la edad del Illuminator más antiguo que tengo) duran tranquilamente, así que creo que no hay que preocuparse; el único caso que he visto de un reloj con este tipo de iluminación que no funcionase fue uno que se tiró sus buenos 8 o 10 años en un escaparate dándole el sol, así que EMHO duran más que lo suficiente.

De los botones, yo los he operado bajo el agua y no he tenido problema de humedad, la verdad es que como mucho lo habré hecho a un par de metros bajo el agua, pero creo que los puedes pulsar sin ningún problema.

Saludos y bienvenido al foro:)

Hola F Javi, y bienvenido a este gran foro. Yo tengo un G-7700 y estoy muy contento con él, no es de los más grandes y llamativos, pero eso le hace muy llevable en entornos menos “rudos”. En cuanto al módulo es muy completo con muchas funciones destinadas, primoridalmente al control del tiempo, cronos, timers, dual time, world time, etc. Lo dicho un buen reloj, si te gusta… no lo dudes.
En cuanto a lo de la iluminación, coincido plenamente en lo dicho por el resto de compañeros. No hay que preocuparse por eso.
En cuanto a lo de usar los botones bajo el agua, es una cosa que yo nunca he hecho con ningún reloj, aunque tengo entendido que los modelos indicados con 20 Bar o 200 m, se pueden operar bajo el agua, yo al no ser buceador no he necesitado nunca operar los botones en estas condiciones, en este foro seguro que hay expertos en ese tema que te sabrán responder mejor que yo.

Pues ya han hablado los expertos, así que ya sólo te puedo dar la binvenida…:smiley: :wink:

Bienvenido al mundo G-Shock.
El 7700, muy buena opción si buscas un reloj divertido, duro y multifuncional.
No dejes de tenernos informados.
Un saludo.

Pues bienvenido a esta casa de locos, creo que si ya te ha picado el gusanillo…ya la has liado así que ala esperamos tus fotos…ya estás tardando…:smiley:

Gracias a todos por la cordial bienvenida y por las respuestas.

Como bien comentais algunos, el 7700 a mi me parece también de los G más “discretos” o menos “extremos” (no sé si son los términos más adecuados para describirlo) que veo actualmente. Me gusta mucho el diseño exteriror del reloj, y me da la impresión también de ser, o de al menos aparentar, más pequeño que los otros G.
El caso es que yo tengo una muñeca pequeña y no se como me encajaría un reloj muy grande o voluminoso. Antes tenía relojes más bien pequeños, y ahora tengo un Luminox con una esfera de 42 milímetros, y ha sido un cambio bastante grande. A decir verdad, estoy encantado con él, pero ponerme algo más grande o voluminoso como me dan la impresión de ser muchos de los G, pues no sé…

Respecto a la iluminación, si me decis que aguanta sobre 15 años o más, pues entonces no le veo problema a la cosa :-).

Estoy pensando que quizá lo mejor que pueda hacer es ir directamente a una tienda, verlo en directo y probármelo.

Gracias y un saludo.
Javi

Pd. Hmmn, creo que seguiré por estos lares haciendoos más preguntas :smiley:

Bienvenido al foro. Tu pregunta sin miedo. Aquí hay gente que sabe latín en cuanto a G´s y relojes en general. Lo único la advertencia de siempre, esto de los G´s es empezar y no parar :smiley: Un saludo

bienvenido al foro, y como siempre digo, !no sabes lo que has hecho! (ya lo iras entendiendo a medida que te enganches)

holas!

bienvenido al Comando G :smiley: :smiley: :smiley:

es bueno que empieces con un G, el que más te guste… porque luego te irás comprando alguno más :ouch: :ouch:

eso sí, las fotos obligatorias :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

un abrazo
toni

Hola chicos

Llevo unos días sin conexión a internet, hasta ahora…

Iba a ir hoy a alguna relojería a ver en vivo y en directo los G, pero al final no me ha sido posible. A ver para la semana que viene.
Además tengo pendiente haceros alguna preguntilla más, de las que me van surgiendo.

Hmmn!! y ya me empieza a preocupar ese consejo que casi todos me dais, respecto a que una vez que compras el primero… pues como que no va a ser el último. Ja, ja, ja :eek: .

Un saludo
Javi

Vamos compañeros, pongámosle fotos de los 7700 para que se le caiga la baba y se enganche un poco más.

G-7710:


Unos cuantos amiguetes, incluido el Kawasaki de David (4Hz):

Vamos allá…

http://img513.imageshack.us/img513/9830/dscn4579pj7.jpg

Saludos:)

Gracias por las fotos chicos, aunque poco me gusta el 7700 en ese color amarillo!

Ya estoy decidido por el negro: 7700-1ER; salvo claro, que llegue a la tienda y allí en directo o puesto en la muñeca me acabe de convencer más otro como un Mudman o un Gulfman.
Por experiencia, a menudo me ha ocurrido que las fotos de un catálogo o una página web no le hacen justicia al reloj, sino que la cosa suele mejorar cuando lo ves en vivo. Claro que si ya te gusta en foto, entonces…:stuck_out_tongue:

Definitivamente espero poder comprarme el G esta semana.