Nuevo fabricante de relojes.

Suelo visitar varios fores de relojería aunque tan sólo participo en éste y no mucho. En algunas ocasiones veo nuevas marcas de relojes que afloran y que incluso lo intentan hacer lo mejor que pueden, sin embargo suelen tener bastante rechazo por parte de los puristas. Parece ser que la entrada de una nueva marca de relojes al mercado es bastante complicado independientemente de su calidad. La mayoría de las grandes marcas comparten movimientos, pero estoy convencido que si una empresa nueva usa movimientos hechos pro ETA y diseños y cajas de calidad, seguiría sin ser un OMEGA, o un ROLEX o una marca de prestigio, y creo que eso es así porque mucha gente no busca la calidad técnica si no una marca, un estatus. Marquitis al fin y al cabo.

Que opinais? Imaginaros que surge una nueva marca, no se, Paul LLopard y mete mecanismos ETA de calidad y un diseño espectacular y una calidad en sus acabados impresionantes. Y pone su relojes a 1000 o 2000 euros. Yo creo que vendería poco porque no es una marca fundada en 1800 y pico.

No lo veis asi?

No, venderia poco por que la credibilidad y el nombre hay que ganarselo a pulso durante tiempo, ademas de que en ese rango de precios hay muchas marcas de renombre como Longines, oris, hamilton, ball ect ect que hacen lo mismo que tu dices pero desde hace un monton de años y estan acomodadas socialmente. . . .

Tienes un ejemplo que se ajusta exactamente a lo que dices. La marca Frederique Constant.
Una marca de 1988 y que saca su primera colección en 1992.
Sobre sus calibres, prefiero copiar y pegar de su página “La calidad es una prioridad irrenunciable para Frédérique Constant. Para que un reloj sea “Swiss Made”, al menos el 50% de su valor debe ser añadido en Suiza. Nosotros vamos más allá: todos nuestros relojes son fabricados en nuestros talleres propios de Plan-les-Ouates en el cantón de Ginebra”. Tienen manufactura calibres propios, incluso algunos montan Tourbillon. También utilizan calibres más sencillos, creo que ETA ligeramente modificados.
Sus diseños: Para mi son preciosos, sobre todo en sus líneas clásicas. La primera vez que los vi en un escaparate, fue amor a primera vista. Y más aún cuando miré el precio.
Sobre precios: por los 1.000 € y 2.000 € que propones tienen verdaderas preciosidades.
Conclusión: después de todo esto, tengo que confesar que no tengo ningún Frederique Constant, descubrí la marca en plena CRI de compras de otras marcas y modelos que me atraían más. Y si tuviera que comprar un reloj ahora de ese estilo, pienso que me inclinaría por un Longines Master Collection. En relojería la tradición implica mucho, o tal vez es que yo soy una persona muy superficial.
Creo que es una marca que lo está haciendo muy bien, pero que aún tardará en asentarse en el mercado. Hay muchas personas que cuando se gastan una importante cantidad de dinero en un reloj, le dan un peso muy importante al reconocimiento de marca (y ojo, no lo critico que yo también peco algo de eso), y a Frederique C. aún le falta un largo recorrido para llegar ahí, aunque va por el camino correcto.

Opino mas o menos como gugol, si la nueva marca empezara a hacer cosas ccon calidad y a buen precio se daria a conocer y encontraria marcado

Otro ejemplo más cercano a la gente de los foros es CREPAS. Sus relojes tienen un precio de segunda mano que tiembla el misterio. Buenos relojes, calibres ETA, cajas bien trabajadas e inspirandose en relojes históricos, y la opinión de los que tienen uno es muy buena.

Un saludo.

el prestigio hay que ganarselo, crepas de momento va por el camino adecuado, dentro de unos años, quien sabe…