Nuevo Murph en 38 mm

Justo en el post anterior.

Y planes cero, hasta donde sé. Igual que el Kaiju, que hubo que hacerlo entero a posteriori.

Edito: Ahora que veo la placa de las sondas Pioneer, creo que es un dibujo que necesitaría más tamaño que una trasera del tamaño de una moneda grande.

Edito II: Pioneer y no Voyager, que tecleo demasiado rápido.

2 Me gusta

La de la Voyager entraría perfecta, pero no es tan buena…

1 me gusta

Recordaba que la Voyager llevaba una placa, y un disco de sonidos de la Tierra.

2 Me gusta

Entraría perfecta, pero no llama la atención. Para bien, digo.

3 Me gusta

Si me permitís una opinión:

Creo que si se hace un RSWC, deberíamos tomarlo con relativa calma y no hacer una propuesta express. A diferencia del Kaiju, que todo él es personalidad, el Murph es un diseño muy sencillo y lo que le da ese “no se qué” son los detallitos. Un lume tostadito por aquí, quizás un zafiro abombado por allá, una corona escogida, un sencillo pero evocativo texto en el dial o la trasera… Y por supuesto, una segundera con el Eureka.

Si lo hacemos rápido, corremos el riesgo de hacer un reloj normalito, pudiendo ser una pasada.
Suelen ser más difíciles los diseños simples pero elegantes, que los más extremados. Y hacerlo bien, requiere tiempo.

6 Me gusta

Lo de express sería sólo la parte en la que se toma contacto con el sentir de los compañeros. Para ver si puede ser real o sólo el anhelo de unos pocos. Luego los artistas se tomarán el tiempo necesario, que nadie tiene prisa, ni necesita realmente el reloj.

3 Me gusta

Me apunto al RSWC Eureka desde ya, por si el dia que sale no lo veo :wink:

3 Me gusta

Hola

Empieza el baile, ayer uno en walla a 800€.

Cuando llegue a 500 me lanzo.

Un saludo

1 me gusta

El modelo es una preciosidad, pero el precio es desorbitado.
Esto está pasando en relojería, pero también en muchos otros terrenos, trayendo una inflación desmesurada que Dios sabe cómo acabará… porque estas escaladas inflacionistas rara vez acaban bien…

Como apunta un compañero, su objetivo comercial será público no asiduo a foros/compras frecuentes, pero en el fondo de la cuestión en mi mente yace la misma idea de siempre; “vale muchísimo, pero muchísimo menos que lo que cuesta”, ergo lo comprará gente que no mira el dinero, o gente a la que el reloj le entra por los ojos sin probablemente saber qué está comprando en términos técnicos.

2 Me gusta

Aquí tienes: 38 mm, sin logo, y sin fechador si así lo quieres. Lo curioso es que este chino existía antes del modelo en cuestión.

https://es.aliexpress.com/item/1005003759573250.html?gatewayAdapt=glo2esp

2 Me gusta

Es que es así! El 99% del que compra un reloj no es aficionado tal como se define aqui. Es alguien normal y corriente que le gusta el reloj y que según se presupuesto accede a unas marcas u otras. Yo tengo amigos y conocidos con cartera suficiente para pagar 1000 euros por un reloj si fuera su deseo y sin despeinarse. Si es de lo se compra un reloj cada 5/6/7 años porqué no ha de ser una buena compra este Hamilton? Desde luego yo se lo recomendaria, sin duda alguna. Incluso yo me lo compraria si en vez de ir gastando 200 euros 3/4 veces decidiese comprar uno y listo.

3 Me gusta

Es que es un reloj muy bonito y para el que no es aficionado puede ser una gran compra.

Pero si no tiene la segundera con la palabra “eureka” en morse (que era lo verdaderamente chulo), ni caja emulando al teseracto, no sé porque le siguen llamando “Murph”…

En fin, al final es pataleta de aficionado. A la marca se la pela y venderá lo que quiera…

2 Me gusta

Un reloj muy bonito en mi opinión un acierto ofrecerlo también en este tamaño.

1 me gusta
3 Me gusta

Los relojes sin logo los encuentro como que les falta algo. El problema con el logo de Steeldive lo tengo en que es un logo y un nombre buceador, en un reloj de piloto. Con un nombre RSWC quedaría perfecto.

3 Me gusta