Nuevo proyecto, reloj de carruaje

Muchas gracias,
Coincido contigo, la caja se queda sin niquelar y veremos que hago con la esfera, pero la tengo que cambiar, está demasiado deteriorada, como lo gordo ya está sólo me queda ir haciendo pruebas, ya veremos que hago al final.
Saludos.

1 me gusta

De momento os muestro lo del día de hoy.

He montado los engranajes para ver si había holguras,

y oh sorpresa, no se si os habéis dado cuenta, pero por alguna razón , el limpiador y la máquina no fueron capaces de limpiar entre los dientes de los engranajes, he probado con cepillo y producto menos diluido y tampoco, así que ha salido la artillería.

La pulidora con cepillo de latón.

Antes

Después

Creo que se ve claramente la diferencia.

Además y ya puesto he empezado a pulir los huecos de los engranajes.

Primera pasada con grano muy fino

Antes

Después

El siguiente paso es muela con piedra India y luego muela con piedra arkansas.

Ya os lo mostraré .

Buena semana.

11 Me gusta

Buenos días.,
No se si debo opinar pero creo que la mejor opinión es la que te ha dado el forero anterior @tresenraya solo que yo te diría que respecto a la esfera la imagen que has empleado para limpiar/restaurar la original con un software de edición diseño de imágenes la " envejecieras" y luego la imprimieses en una cartulina del tono que te ha indicado en compañero @tresenraya ., siento no poder aportar más.
Saludos. , un excelente trabajo !!

3 Me gusta

Por supuesto que puedes opinar y agradezco los comentarios. El querer sustituir la esfera es que en la mano se ve mucho peor que en foto, además incompleta por los agujeros tan grandes de la alarma y segundero.
Como la esfera está hecha sólo queda hacer pruebas hasta la que mas me guste, pero por carácter igual que me gusta lo clásico, también me gusta lo muy contrastado, de ahí mis dudas, pero haré pruebas y a ver cual nos gusta más.
Gracias por comentar
Saludos.

2 Me gusta

Las cicatrices que se vean … da carácter y muestra lo vivido …. Trabajazo!

2 Me gusta

Siento que no la publicación no fuera el fin de semana para acompañar al cubo de palomitas.
:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Buenas noches compañeros,

Esto está costando más de lo imaginado, el anterior propietario que me dijo que lo había restaurado ¿? usó cantidades de pegamento y piezas de diferentes relojes para completar este, por lo que van apareciendo problemas, pero vamos a los avances.

Tras la limpieza en profundidad que os mostré, con los botadores he solucionado algunas holguras estirando el material para hacer más pequeños los orificios y repasándolos con los escariadores, alguna ya iniciada en la anterior intervención, se nota por las marcas dejadas en las platinas:

La solución a esto sería soldar, limar, rehacer orificio en el lugar exacto y pulir, como no tengo soplete y me parece demasiada intervención, he saneado lo que estaba peor y he continuado con el montaje, esta vez podría ser el definitivo.

A falta de colocar el volante y los muelles real y de sonería, podemos darlo por terminado.

Otro problema es que las agujas, pese a ser iguales son de relojes diferentes, y el acero es diferente, lo he visto al tratar de pavonarlas al fuego.

Os dejo este vídeo donde os muestro el proceso, si os fijáis veréis como van pasando por todos los colores del amarillo dorado al violeta.

El proceso es sencillo, sólo paciencia.

De así

a así

Y hasta aquí por ahora, de la esfera no se deciros, sigo dando vueltas y buscando un soporte apropiado ya que la original no me gusta.

Saludos y hasta la próxima entrega.

10 Me gusta

Buenos días,

la historia continúa. Como comenté la publicación anterior faltaban los muelles real y de sonería y sorpresa, no fui capaz de colocarlos por lo cedidos que estaban.

Intenté destemplarlos para estirarlos de nuevo y luego templarlos, a sabiendas que ni es tarea fácil ni quedará bien, efectivamente no tengo medios, así que opté por buscar lo más similar posible y los encontré, aquí con el alambre del envío.

Tras un nuevo montaje, pude poner los muelles y funciona de momento el martillo de la campana.

Movimiento del martillo de la campana

El volante necesita un ajuste, pero ya está en el sitio.

Una última intervención fue en la filigrana que bordea la esfera, se deformó mucho ya que se me enganchó en la pulidora.

Bueno compañeros, a ver si lo termino pronto que tengo el Longines deseoso de restaurar.

Buen día a todos.

10 Me gusta

Qué buen trabajo estas haciendo :slightly_smiling_face::muscle:

2 Me gusta

Madre mía … vaya camino complejo te estás encontrando y que bien resuelto…. Mis respetos señor!

1 me gusta

Increíble currada…me parece fantástico el trabajo…mis felicitaciones!

1 me gusta

Gracias a todos, la verdad es que se me está atragantando un poco, me atraen más los de bolsillo, pero no me gusta dejar las cosas a medias y lo terminaré para mi colección, ya veremos si me engancho con otro.
Próximos proyectos Longines y Waltham, igual luego los presento.
Saludos.

3 Me gusta