Buenas tardes,
Las obligaciones laborales y dudas en la consecución del proyecto han hecho que tarde más de lo deseable en publicar.
Os cuento por donde voy y en esta ocasión os pido consejo, luego lo vemos.
De momento me he dedicado a la caja y la esfera.
La caja, en lamentable estado, se ha limpiado y pulido,
Antes

Después,

Una vez limpios los engranajes, se puede ver en una respuesta anterior, queda pendiente montar el mecanismo para buscar holguras, bruñir pivotes y dejarlo lo más fino posible, mientras tanto ya que estaba fuera de casa, me he dedicado a la esfera.
Recordemos que estaba muy mal, al anterior dueño no se le ocurrió otra cosa que tirar 3 en 1 o similar para lubricar los engranajes y al ser la esfera de cartón absorbio parte y quedó como se ve.

Me la he currado para hacer una copia sin manchas que luego pensaba imprimir en una buena cartulina satinada,

pero cuando lo vi y comparé me asaltó la duda si niquelo las piezas de la caja dejándola brillante y le pongo esta esfera blanca satinada, me da que quedará como una copia actual de un reloj antiguo, pero si le pongo la esfera satinada y no niquelo la caja dejaré el carácter que los años han impreso en su superficie.

El interior tengo claro que se queda en latón con los aceros pavonados, al igual que las manecillas, a azul claro, pero ¿que hago con la caja y la esfera. Otra propuesta que me hacen en casa es dejar la caja como está y decorar la esfera con colores sutiles como si le diese una ligera pasada con diferentes colores de spray.
Espero vuestros comentarios.
Saludos.