Nuevo Seiko Presage Classic Series Enamel Tonneau

La caja tonneau regresa a Seiko para los entusiastas de este tipo de caja y en detrimento de aquellos para quienes no es su marca de vodka preferida este tipo de diseños.

El nuevo Seiko Presage Classic llega, además, con esfera esmaltada y hay que reconocer que es elegante, serio, pero también tiene un toque informal.

Según la marca se han basado en el diseño del reloj de bolsillo de la antes llamada Seikosha. El timekeeper de 1895

El nuevo Seiko SPB537 tiene unas dimensiones de 46 mm por 35,9 y puede parecer muy grande, pero realmente se le ve compacto a pesar de tener un grosor de 12,5 mm. al igual que le pasa a nuestro querido y recién llegado Vainqueur.

Sin embargo, el Seiko que nos ocupa tiene una caja de acero curvada para hacerlo más cómodo en la muñeca.

Monta un cristal de zafiro de doble curvatura con flancos redondeados en la caja.

El fondo de caja cuenta con cristal de zafiro y monta una corona de gran tamaño.

La resistencia al agua es de 50 m.

La esfera es esmaltada es decolor blanco brillante y cada lámina de esmalte se crea bajo la supervisión del artesano de Seiko Mitsuru y su aprendiz, Kazunori Uchiyama.

Como hemos visto hace poco en otras marcas incluyendo Seiko, estos esmaltes son el resultado de repetidas cocciones a altas temperaturas, puliendo a mano cada imperfección hasta obtener una superficie impecable y lo más fina y ligera posible.

Números romanos pintados, minutera tipo ferroviario y con una subesfera de 24 horas a las seis. Esta última no es GMT.

Las agujas son realmente elegantes, de acero azulado curvadas a mano hacia la esfera.

Calibre 6R5H clásico de la línea Presage, con 21.600 alternancias/hora y una reserva de marcha de 72 horas.

Rotor dorado, en contraste con el acero del reloj, grabado con el logotipo de Seiko.

El brazalete es también de acero inoxidable de triple cierre con pulsador.

Tiene un precio de 1.650 euros y ya está disponible.

28 Me gusta

Es un reloj de vestir absolutamente magnífico, precio en línea con la calidad del producto. Tal vez una esfera un poco más limpia sería impresionante. He leído cosas muy buenas del movimiento, y otras no tan buenas del ajuste que le dan en la fábrica.

2 Me gusta

Pues pensaba que al ser presage lo harían con la esfera de los otros, coctail, rayos de sol?

2 Me gusta

Es de los primeros en salir, asi que habrá que esperar variantes para las esferas. No me disguta. Muy clasicote este modelo pero seguro que lo alegran con alguna sorpresa.

Estos de Seiko no paran … Todos los años nos hacen picar con algo. Ya veremos este año que pasa … tienen gente muy creativa.

1 me gusta

También en contabilidad tienen gente creativa para aumentar ingresos :joy::joy:.

A ver si no siguen subiendo precios.

2 Me gusta

Ostras, pues es un reloj muy serio y elegante. Las agujas en ese acero azul me parecen una pasada que complementa muy bien esa esfera esmaltada en blanco.

Muy bonito, serio y elegante.

1 me gusta

Este reloj tiene todo lo que no me gusta, le faltan unos buenos tornillos en el bisel, estilo AP.
Viendo como van cambiando mis gustos con los años, en 4 años ando loco con él :rofl:

Bueno, el dial de cerámica sí que me gusta, vamos, me chifla.

@RubenG, gracias por todas estas novedades que vas presentando. Me gustan estos hilos.

1 me gusta

Demasiado elegante para mi día a día.

Gracias por darlo a conocer.

1 me gusta

Me gusta pero no creo que yo pague ese dinero por ese seiko.

Este va ser un seiko mas que se devalúa mucho en el mercado de segunda mano.

Mola. El único “defecto” que le puedo encontrar son los marcadores pintados. Es algo que me chirría y no entiendo, ya que ese detalle es uno de los que mas le aporta elegancia a un reloj.

.

.

Pues está muy bien.

Para ser obra del artesano Uriyuki Tamagochi y su aprendiz Simefijo Yalopillo, me parece un precio muy razonable, pues por todo el mundo es sabido que le dedican 3.400 horas cada uno a cada esfera…

1 me gusta

Me parece muy chulo, sobre todo esas agujas azules son espectaculares.
Es seriote pero me resulta bastante llevable.

Estos de Seiko no paran, tienen catálogo para todos los gustos y cada vez para menos bolsillos. A veces pienso que me he equivocado de afición y me he metido en una que no me puedo permitir :sweat_smile:

Gracias @RubenG por enseñarnos tantas novedades.

1 me gusta

Reloj elegante, por detrás y por delante. Muy bonito, y alto de precio. A ver cómo evoluciona a esferas más tipo Presage.

1 me gusta

Gracias por traerlo, @RubenG !

Me parece bonito. La caja tonel, esmalte blanco, esa trasera vista… las agujas azules me gustan, pero con los números en negro, menos. Tampoco me entusiasman los números romanos, aunque es casi normal en un reloj “elegante”. Y ese 6 TAN cortado…

En fin, con ese precio no es una opción para mí, pero encantado de leer tu presentación, ver las fotos e imaginarlo en muñeca!!!

Geacias!

1 me gusta