Nuevo Tag Heuer Carrera x Fragment

Hiroshi Fujiwara es un diseñador japonés fundador de la marca de diseño Fragment, ha trabajado con empresas como Nike y Louis Vuitton y se le considera “El padrino” del Street wear.

Tag Heuer y Fragment llevan ya años colaborando, de hecho, el primer Tag Heuer Carrera x Fragment es de 2018, tenía un aspecto muy vintage y clásico, mientras que la segunda colaboración con la Fórmula 1 en 2020 fue mucho más llamativa.

En esta tercera edición, el nuevo Carrera es reinterpretado de forma minimalista, sobria y bastante elegante.

• Caja de acero inoxidable de 39 milímetros con cristal de zafiro abombado.
  • Esfera en blanco y negro sin ningún contraste.
  • Los tres subdiales, también de color negro, prescinden de números y sólo cuentan con índices.
  • Un curioso lume Super-Luminova gris apagado, diseñado para la ocasión.
  • Indicador de fecha a las doce en punto.
  • Calibre TH20-00 de fabricación propia.
  • Reserva de marcha de 80 horas
  • Fondo de cristal de zafiro incluyendo el fragmento del rayo del logotipo de Fragment en el cristal y un rotor modificado.

Limitado a 500 unidades numeradas con un precio de 9.000 euros cada una de ellas.

¿Qué os parece además de muy caro?

15 Me gusta

Además de muy caro es bastante bonito aunque me parecen más bonitos otros modelos del Carrera y cuestan 2000 pavos menos.

4 Me gusta

Para mi gusto demasiado mínimalista para este tipo de reloj. Y para el precio me voy a Omega.

3 Me gusta

Me parece un auténtico espectáculo…
Para mi Tag Heur es sinónimo de Carrera crono. El resto de modelos no me despierta el más mínimo interés.
Y dentro de la nueva revisión del modelo, el diseño de éste me parece de lo más elegante que le he visto a la marca. Casi tanto como los originales de 37mm.
El precio me parece perfecto para quitármelo de la cabeza, pero tampoco me parece ningún disparate hoy en día para un modelo limitado de este calibre… Recordemos que ningún crono actual de Zenith, primos hermanos de los TH, baja de 9.000€
Y si pensamos en ediciones limitadas, como este Lupin III que acaban de sacar, se va a los 11.500, y como veis, se ha agotado en 2 semanas :man_shrugging:

El problema no es que los relojes sean caros, sino que en este bendito país somos unos tiesos :sweat_smile:

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Solo hay que ver los relojes que pasan por los aeropuertos o los coches que llevan en países más lejos de África.

1 me gusta

Que seamos unos tiesos (que lo somos) no quita que sean caros.
El salario modal en Francia ronda los 2000€ y en Alemania 2500€
4 salarios y pico por un reloj a mi parecer sigue siendo una burrada al alcance de poca gente.

3 Me gusta

Me gusta mucho, raro en mi, ya que TH no es santo de mi devoción.

Me parece original, limpio y elegante.

El precio, pasados los 1000 ya todo me da igual.

3 Me gusta

Y ya verás en unos años que esos países tengan ko la automoción…van a bajar los salarios si o si.

1 me gusta

Se columpiaron con el precio pero son mis “crush” relojeriles.

Digan lo que digan de ellos, que si copiaron a Seiko en los calibres, que si patatín, que si patatán…no cambio un Tag por un Rolex ni “jarto grifa”. A no ser que lo vaya a vender.

Pero Carrera o Fórmula me parecen muchisisimo mas atractivos que cualquier Daytona.

1 me gusta

A la altura de Daytonas, pero Daytonas baratos. Y si embargo a mi me parecen, cualquiera de sus Carreras y Fórmulas, mucho mas atractivos visualmente.

No se como valorarán estos tipos (suizos, alemanes, franchutes, bergas, italianos, etc) sus calibres. Pero sus diseños de cajas, diales y demás, salvo raras excepciones, no son nada del otro mundo y por descontado casi ninguno justifica los precios que exponen. EMHO of corpse

2 Me gusta

No es así, compañero. Nos guste o no, está al alcance de muchísima gente, porque la relojería suiza, en general, no está pensada para gente que cobre el salario medio. Y desde luego no son pocos… Esas 500 unidades van a volar, lo que va a reforzar internamente su idea de que el precio está correctamente elegido :man_shrugging:
Lo de los 4 meses de sueldo te lo compro, pero yo lo haría más a gusto que gastarme dos meses de sueldo cada dos años en un Iphone xxx. Y la gente también lo hace :sweat_smile:

El tema de los precios en la relojeria es una discusión sin fin… Así que al menos hagamos disfrutar a nuestros sentidos con algunos diseños, aunque no nos lo podamos permitir…

2 Me gusta

En eso tienes más razón que un santo, la relojería suiza no está destinada al asalariado medio.
Que dentro de lo caro estos Tag no lo son tanto es cierto y que van a volar es seguro.

2 Me gusta

¿Qué es eso de darme la razón? ¿Estamos a Rolex o a setas?
Esto es un foro de relojes, tenemos que iniciar una discusión a pecho descubierto que acabe en baneos, abandonos voluntarios y/o borrados de mensajes!!! :sweat_smile:

2 Me gusta

A mi me gusta Tag Heuer y la tortilla sin cebolla, con esto podemos empezar discusión. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Es lo que tiene no tener criterio :man_shrugging:t4:

2 Me gusta

Ninguno. Uppps, perdón, que tengo que discutir. Tengo mucho criterio😂

2 Me gusta