Bueno, lo prometido es deuda, ayer mismo me llego. Una breve presentación:
Aquí tenemos el reloj en su caja y con una correa provisional mientras me llega la definitiva. La suya original, a pesar de haber mejorado bastante de aquellas que venían con los Komandirskie, es pelín rigida y como no la iba usar era tontería domarla.
Las sensaciones en general son muy buenas, se nota cierto plus de mejora en la calidad y el bisel es magnifico, nada que ver con los tradicionales … quizás, acostumbrado a los de Dave Murphy lo note ligeramente estrecho.
Solo puedo comentar una cosilla que creo que suele pasar (corregirme si me equivoco) esta mañana se ha parado el segundero un par de veces y he tenido que darle un *“toque” *o golpecito para hacerlo andar otra vez.
Mejorar ha mejorado una burrada. El bisel está muy bien, la caja tiene unos acabados correctos, la tapa da gusto ver, la esfera da gusto verla…
…pero hay una cosa que no está a la altura del conjunto. La corona, que da impresión de que se queda algo despegada, y también de que no está tan bien acabada como el resto. Por qué poco no han hecho un conjunto más que redondo para su precio.
Muy ilusionante. Y no es la primera vez que lo digo últimamente de Vostok.
Lo que pinta bien, y me alegra verlo, es que empieza a haber el necesario salto de calidad y de puesta al día. No era de recibo seguir con calidades soviéticas en pleno siglo XXI.
Se deja ya definitivamente el latón, ya era hora. La corona en acero me parece ya imprescindible. El brazalete parece que será decente, con cierre igualmente decente. Entiendo que llevará lumen de calidad. Aunque suba el precio del reloj, pienso que merecerá la pena.
Ahora tan sólo espero que les llegue el lavado de cara a los Komandirskie y que vengan ya con cajas y corona en acero.
“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.
Ya los están anunciando en la web de Meranom, disponibles los nuevos modelos de SE con esfera tipo “pilot”, aunque sin la segundera roja. Las fotos son (en mi opinión) las mismas que con el segundero rojo pero editadas para poner éste en monocromo. Siguen siendo muy bonitos pero a mi me parecen demasiado uniformes de color y echo de menos la segundera roja de los modelos Vostok, que les daba un toque de color al reloj.
[QUOTE=“kurtuba;813893”]Ya los están anunciando en la web de Meranom, disponibles los nuevos modelos de SE con esfera tipo “pilot”, aunque sin la segundera roja. Las fotos son (en mi opinión) las mismas que con el segundero rojo pero editadas para poner éste en monocromo. Siguen siendo muy bonitos pero a mi me parecen demasiado uniformes de color y echo de menos la segundera roja de los modelos Vostok, que les daba un toque de color al reloj.
Os pongo un ejemplo con la caja ministry:
Esta es la foto del SE original con la segundera en rojo:
Y la misma con la segundera anunciada como cromada (es la misma foto anterior pero con la segundera en gris):
Si a alguno os interesa, aprovechad antes de que se acaben (yo esperaré a que tengan la segundera roja disponible). Saludos, Comando :)[/QUOTE]
Para mi, sin el segundero en rojo pierde la gracia. Por cierto, la segunda es la misma foto de arriba pero pasada a monocromo.
Efectivamente, comdexfall, buen ojo, eso es lo que quería comentaros; han editado la foto inicial para ponerle el segundero en blanco y negro. Habrá que esperar a ver fotos reales para ver cómo queda, aunque estoy contigo; pierde interés sin el segundero en rojo.
Ese vostok ganaba mucho con las segundera roja…Una pena de cambio, aunque me siguen pareciendo los mejores Amphibia que he visto en mucho tiempo, ese bisel de verdad me llama, y las agujas me encantan.
Creo que son modelos que si en lugar de ser series efímeras se dejaran en catálogo de contínuo tendrían un éxito comercial y además los podrían ofrecer a menor precio.
Otra cosa que me gustaría ver en un Vostok Amphibia como opción, si es posible, es una tapa trasera vista, algo así como éstas que ofrece Juri Levenberg.