Nuevos Orient M-Force

Aquí todos para comparar:

2015:

2014:

2013:

2012:

2011:

Viendo ahora todos, quizás para mi, el que más prometía era el de 2013, con la caja de titanio, pero que se quedó un poco así por la falta de variantes, y porque sin reserva de marcha, parece que no sea un M-Force.

Lo siento por lo que voy a decir, tapad los oídos sensibles: no soporto los indicadores de carga. Aunque me guste el reloj, tienen que ser depuradísimos para que acepte esa rémora. No soy un talibán bauhaus, pero con tanta belleza, ¿no se puede resolver con una ventana tipo datario que nos muestre un color en vez de esa horrible aguja?

Perdonad si os parece impropio, pero llevo algunos hilos viendo comentarios positivos a relojes de este tenor y no podía aguantar más. A Orient le pido un esfuerzo.

Gracias por los enlaces compañeros, menudos precios, :eek:

Compañero, no hay que sentirlo hombre, es una cuestión de opinión y gustos, cada cual el suyo, y me parece bien que lo expreses, a mi por ejemplo, me gustan los diales recargados, y si son de más de 50mm, mejor aún, jajajaja, pero no todo el mundo va con ese parecer.

Pues al final , entre unas cosas y otras, han pasado dos semanas hasta que me he sentado a ajustar el armis (o armix, armyx,…lo he visto escrito de todas las maneras :stuck_out_tongue: ) y tengo que decir que me he llevado una decepción. Me explico:

Resulta que los “pines” o varillas que unen los eslabones tienen un extremo recubierto de otra capa de metal, como un envoltorio. ¿Qué ocurre? Pues que para quitarlos es relativamente sencillo, pero al volver a colocarlos “bailan” y es un suplicio intentar que se queden en su posición original, de tal modo , o bien se quedan atrasados o sobresalen del armis y no ajustan bien el eslabón, con lo que te puedes quedar con el mismo suelto en la muñeca. Y lo peor es que al sacar dos se me ha extraviado uno (misión imposible saber donde ha caído)
Mañana me dedicaré a buscar una solución (una varilla de otro armis cuyo extremo no tenga esa capita adicional recubríendolo sino que sea macizo? no sé) o si no me temo que tendré que buscarle otro tipo de “pantalones” (caucho, piel, o armis compatible)
Lo dicho, no sé si me ha tocado un armis flojucho, si yo no tengo mañana, o si es un fallo de diseño o construcción del armis. ¿Alguno que tenga el modelo del 2012 ha pasado por algo parecido?) Seguiremos informando :cool:

La solución para buscar piezas pequeñas caídas, un mango imantado, mano de santo, jejeje, y bueno, para buscar alternativas a esos pasadores del armis, pues iría a un relojero, que puede tener algo que te sirva e incluso, mejore los de serie.

Tuve ese modelo, y ese mismo problema. Acabé por vender el reloj.:sweat:

Pues ya vemos que es un fallo común. En mi opinión, en un reloj cuyo PVP es más de 600 $ es un fallo garrafal. Si lo hubiese comprado aquí, lo devolvería, pero es lo que tiene comprar en una web asiática…Porque ,¿qué hago ahora, intento devolverlo? Me temo que la tarea es poco menos que imposible.
A ver si dandole una vuelta al problema encuentro una solución…

Siento tu mal trago, pero una vez que se sabe no es tan difícil y son bastante buenos.
Tengo dos relojes con este sistema, es muy común en los divers japos.
Se sacan igual, pero con cuidado de no perderlo claro.
Para meterlo metes el pasador y el casquillo en su orden correcto.
Después con el mango de un destornillador,(por ejemplo) por un lado y con el útil del quita pasadores por el otro empujas hasta que el casquillo entra en el pasador.
Y ya está.

Alguien podría poner unas fotos del sistema de los pasadores del armis, me causa curiosidad verlo.

Ay, ir a un relojero…! Por desgracia cuando he necesitado alguna pieza, en las relojerías a las que iba me solían mirar con cara de pez. Me temo que venderte relojes sí, pero lo de los respuestos y piezas no es fácil encontrar relojerías donde te ayuden.

He estado mirando en ebay poniendo “pasadores de reloj” y lo que me salen (y un montón, la verdad) son las llamadas "spring bars o “pasadores de resorte”, es decir, los que llevan muelle y sireven para el último eslabón, no para unir eslabones entre sí. Lo más parecido que he encontrado son los pasadores de los omega (que venden por separado), ya que tiene también una especie de canutilllo, si bien éste parece mucho más robusto que los del m force.

Se me ocurre…y el relojero que suele haber en el Corte Inglés? Allí sí que reparan relojes,no?

Si, suelen hacer algunos trabajos, de todas formas, te paso enlaces del SAT Orient y de pasadores.

SAT.

http://www.orientrelojes.es/contactar.html

Pasadores de armis.

http://www.ebay.com/itm/360PCS-8-25mm-Stainless-Steel-Watchmaker-Watch-Band-Link-Cotter-Pins-Tool-Set-/141686209111

En Málaga está el sat orient
Mándales un correo y que te lo envíen hombre.
Platisur se llama creo

Gracias por los enlaces! Ayer miré en WUS y un usuario relataba como, después de acortar el armis, se le salían los pasadores sin darle golpes ni nada, con el consiguiente riesgo de que se te caiga al suelo.
Mandaré un mail al SAT y , si no me dan una solución satisfactoria, optaré por ponerle un caucho, que por lo menos así me olvido de estar repasando los pasadores cada dos por tres.

Esto es lo que me han repondido tras exponerles el caso:

" Buenas tardes, se tiene que dirigir usted a un relojero para que se lo reparen o bien mandarnos el reloj a nosotros y le daremos presupuesto de su reparación.
Un saludo"

Pues nada, caucho de Bonetto Cinturini al canto.

No sé que les has preguntado, pero solo tendrías que haber pedido los casquillos.
De todas formas mándaselo que solo te va a costar 6 euros el envío por correos y te lo reparan,el Mforce es con su armis

Esto es lo que les he enviado, que en resumen es lo que me ha pasado:

Buenas noches:

Me dirijo a ustedes para pedirles ayuda en un problema que me ha surgido con un producto suyo recién adquirido, concretamente el modelo M FORCE EL06001H
Como sabrán, su armis tiene los eslabones unidos con unos pasadores cubiertos en uno de sus extremos por un tubito metálico. Yo lo desconocía, y al intentar ajustarlo se han extraviado dos de dichos tubitos. Por otra parte, y esto es lo peor, he intentado unirlos con uno sobrante del mismo y he comprobado que no queda bien fijado.
Navegando por internet y pidiendo ayuda en foros de relojes, he llegado a la conclusión de que es un problema recurrente en dicho modelo, puesto que le ha pasado a no pocos clientes (nacionales y extranjeros).
Me gustaría que me asesoraran para poder disfrutar de mi reloj con su brazalete bien ajustado y sin riesgo de que se desarme por este motivo.
Agradezco su interés de antemano. Un saludo.

Yo se lo mandaría si se hubiesen ofrecido a arreglar el problema sin más gasto que el envío, pero si dicen que meharan un presupuesto, pues supongo que tendría que pagarles, y tampoco es que esté muy seguro de que vaya a quedar bien.
Yo también pienso que lo suyo es que se quedara con su armis, pero prefiero ponerle un caucho antes que pagar a saber cuanto por un ajuste que ni sé si va a quedar bien y que ponga en riesgo el reloj. Es lo que pienso, igual me equivoco.

Para no que te se salgan los pasadores del sitio, puedes poner fijatornillos, el problema es que el color seguramente no es el adecuado. Lo bueno del Fijatornillos, es que te fijara el pasador y para poder quitarlo, solo tendrás que pulsar por uno de los lados y saldrá rápido. Es una chapuza, pero viendo lo que hay, es la manera mas fácil de poder llevar el reloj sin tener miedo a perderlo.

Saludos

+1000000000000 a lo del fijatornillos, es más, creo que los hay incoloros, que pasan desapercibidos.

Pues te digo que Orient está sacando unos relojazos increíbles.