Nuevos Vostok "rompehielos" en Meranom.

Unos Vostok nuevos de serie especial en Meranom, bautizados como “Icebreaker” o rompehielos. Su precio son 9950RUB, unos 110EUR al cambio.

Por lo que veo, la caja es una Ministry con un bisel pavonado de acero. Está disponible en tres esferas, azul, verde y naranja, con un degradado o “fumé”.

Las agujas son las populares “paddle”.
https://vostokwatches.ru/image/cache/data/se-2020/Ledokol/710b46/Vostok_Amphibia_Ledokol_SE710B46-03-480x480.jpg.webp

La trasera nos muestra un rompehielos.
https://vostokwatches.ru/image/cache/data/se-2020/Ledokol/Vostok_Amphibia_SE710B4X-Ledokol_Caseback-480x480.jpg.webp

Finalmente la correa es una tipo Tropic, en silicona. El fabricante dice que es “antipolvo”.

No pintan nada mal, la verdad.

La verdad es que la esfera verde me gusta pero combinada con el bisel/correa en azul no la veo

Me gustan mucho!
Creo que es un acierto de diseño.

Le quitaría el fechador, pero vamos, tampoco molesta.

Lo de la correa “antipolvo”… mejor no probarla, no vaya a ser que funcione y nos quedamos a dos velas :smiley:

El dial fume y los índices aplicados me gustan, lástima de datario.
La caja es una 710 tipo SE, con los vertices de la cara superior eliminados. Muchos prefieren la original, en cambio en mi opinión es la caja mas bonita de todos los Amphibia.
En conjunto, no está mal, pero no me enamora…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Pues no está mal. El naranja con un cambio de bisel puede quedar muy bien.

No lo tengo claro.

Si es caja 710 es caja 710, que yo sepa no existen variaciones en las cajas de Vostok sin variación de la referencia salvo que sean pulidas, arenadas y similares.

Bueno, no se si es de Vostok o es invento de Meramon, pero en su web se han venido ofreciendo modelos especiales con la caja que ellos denominan 710SE. La diferencia con la 710 “normal” es que va cepillada y tiene los vertices de la cara superior eliminados, siendo la transición continua desde el rebaje para el bisel hasta el borde. Se pierden por tanto, las aristas tan características de la caja ministry de la que deriva.

Pongo una foto que he encontrado en watchuseek

Aqui tienes una foto del mio en donde se puede apreciar la “caida” de la caja.

Supongo que al ser SE es invento de Meranom y oficialmente no existe, pero “haberla hayla”

Bueno, es cierto que en realidad pone en la nomenclatura 710B, por lo tanto sí que puede ser una modificación que la mejora un poco aunque la acerca mucho (de frente, que no de perfil) a la 150.

De hecho, creo recordr haber leido en un foro de relojes rusos (no recuerdo cual) que no iban a fabricar más 710 y la sustituian por las 150 de reciente creación. Al fin y al cabo, la 150 es una 090 con un mecanizado más en la zona de las asas, siendo más facil de producir que un modelo aparte como la 710. Pero, como vemos, años después de la presentación de la 150, se siguen ofreciendo 710s, así que o tiene un gran stock de cajas, o simplemente lo de la sustitución fue simple ocurrencia. Los caminos de Vostok y/o Meranom son inescrutables…

Es cierto lo que alguno comentáis, el fechador lo rompe un poco.

En cualquier caso, a mi los Vostok tampoco me resultan de mucho tirón ni me dicen demasiado. Es cierto que cuando empecé en los foros cargué con unos cuantos pero que nunca terminaron por apasionarme.

Ello no quiere decir que, por ejemplo, me quede maravillado con las mods de compañero Marcos.

Un saludo,

Muy bonitos, especialmente el verde, saludos.

Pues, a mí, el único que me gusta es el primero, azul.

En vivo son poco menos q espectaculares ; el azul, el verde y el naranja , dignos de estar al mismo nivel de los Seikos 5 de ultima generación; van con todo ; natos, piel , tipo tropic , nylon o armis , aunq he de comentar q el suyo propio viene super justo y si no quieres tener el reloj " pegado " a la muñeca pues es de mirar el cambio pero aun asi incluso son la " repanocha" …Se nota q me gustan ¿ no? :P…

Olvidaba decir q es q he conseguido los tres en el foro " catalán " y fue verlos y uuuuhhhhhhhh…Perdon.

Muy chulos pero yo me estoy aguantando para pillar el Kosmonaut

Ah, genial una cosa q tb me ha sorprendido es el lumen en los marcadores y numerales del bisel, pero bueno, va todo en función del gusto…:)…