Números de Serie en el Frogman y cómo "leerlos"

Wah, un miembro chino (Hong Kong) del foro de WUS, muy conocido por su fantástica y amplísima colección de Frogmans, publicó un post sobre cómo interpretar los números de serie en este modelo de G-Shock.

Me pareció muy interesante lo que dijo, y por eso lo traigo para acá traducido, con algunos corchetes míos y con una enorme reverencia de agradecimiento para Wah.

El número de serie de los Frogman se encuentra en la parte posterior, sobre la tapa de rosca de la caja, abajo y al centro, en números muy pequeños.

Texto original de Wah:

The serial number on all frogs has meaning.

From left to right, the first digit is the production year; the second is for month and the rest four digits are the real serial number.

For example: 5O1234 means issued in year 1995 (or 2005, you should have a common sense to guess) October and it is the 1234th frog produced.

For the second digit, N means November and D means December.

Sometimes you can use this number to check if the frog is a customized one or original. For example, all the DW-8200B-9A (Golden eye frog) were issued in 1995. So it must start with digit ‘5’.

Hope this helps.

Wah

Traducción al español:

El número de serie en todo Frogman tiene un significado.

De izquierda a derecha, el primer dígito es el año de producción, el segundo [que es una letra] es para el mes, y los restantes cuatro son el número de serie propiamente dicho.

Por ejemplo, 5O1234 significa: producido en 2005 (o 1995; debe utilizarse el sentido común [de acuerdo al modelo y la versión] para saberlo), en el mes de octubre, y es el Frogman número 1234 en ser fabricado.

Para el segundo dígito [letra], N significa noviembre, y D, diciembre.

En ocasiones puede utilizarse este método para saber si un Frogman es original o modificado. Por ejemplo, todos los DW-8200B-9A (Frogman Ojo Dorado) fueron producidos en 1995, así que [el número de serie] debe comenzar con un 5.

Espero que esto ayude,

Wah*

Enlace original al hilo en WUS. El post de Wah es el #4:

http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=167522

Edición: Olvidé comentar que es, por supuesto, para los 3 meses finales del año, que se representan con 2 dígitos (octubre, 10; noviembre, 11; diciembre, 12) cuando se utilizan las letras O, N y D, respectivamente. De enero a septiembre se utilizan los números del 1 al 9, respectivamente.

Gracias Rodolfo, seguimos aprendiendo.
Mi GW-205K se hizo en mayo del 2005.
El año que viene celebro su cumpleaños soplando 4 velas. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

¡¡Un abrazo!!

A punto estuve de ponerlo cuando lo leí, pero luego se me olvidó, así que muchísimas gracias por colgarlo Rodolfo…:slight_smile:

El mío es de febrero del 98, diez añitos y medio que me cumple el mes que viene y está hecho un chaval…:stuck_out_tongue:

Saludos:)

Muchas gracias por la información, es muy interesante. Según estos datos mi reloj es de mayo de 2007.

El mio es hermano tuyo [553271]:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

gracias por la informacion,los seiko se leen de la misma manera,como muchos sabeis,pero en seiko esto es valido en todos los modelos,gracias.

Muchas gracias Rodolfo, es una información muy útil! :slight_smile:

Interesante Vintage. Muchas gracias por poner este tipo de información.