Buenos días compis.
Os vuelvo a hacer partícipes de mi siguiente paso en mi colección. Mi misión sigue siendo tener 4 relojes titulares de estilos diferentes y lo mejor posible, dentro del sentido común y mi bolsillo:
CUCO/GADA: Tag Heuer Carrera Calibre 5. Conseguido, definitivo.
Diver: Kamasu azul. Conseguido, futura a evolución a Glycine Combat
Elegante/Vestir/Aparentar ser un tipo decente: Sternglas Naos. Conseguido, futura evolución a Nomos Tangente o similar.
Aviador: A LA CAZA.
El tema es que con mi muñeca, mi aviador tiene que ser de 36 o 37. Longitud máxima 45 aprox. Con estas condiciones he visto el Pro Flieger de Laco y el 36mm de Stowa.
Alrededor de 1000 y 1300 eurazos. Obviamente son relojes estupendos, pero teniendo en cuenta que son relojes militares “simples”, me pregunto si valen 15 veces más que un Tandorio.
La caja va a ser similar, sin extravagancias, no hay bisel, el dial es muy similar. En general, creo que las diferencias de calidad son más sutiles en este caso, ya que el diseño es prácticamente el mismo. Además de que un reloj militar tampoco tiene en su naturaleza ser ni complejo, ni fino ni elaborado.
Aunque mi objetivo final es tener EL diver, El cuco, El elegante y EL aviador, siendo un tieso, me supone mucho esfuerzo ahorrar 2 años para el Laco y que las diferencias con un reloj barato sean tan sutiles.
Por lo que os he leído y he visto fuera… si hubiera un Hrundland de 36/37mm sería mi opción intermedia.
A parte de comentar un poco entre todos, me gustaría si conocéis modelos asequibles que encajen, porque de aviador tipo A, sin fechador, que sería lo ideal, no he visto por Aliexpress.
Ahora mismo la elección está entre un “Murph” (no es mi aviador tipo A, pero es que me da mucha rabia el fechador) o el Tandorio tipo A con el dichoso fechador. O respirar hondo, esperar e ir a por el Laco o Stowa.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un abrazo.
Está claro que pagas por toda la historia de la marca. Creo que tenía opción de dial estéril. Siendo que ya no cargan los calibres originales y que, creo, el diámetro se ha reducido al típico contemporáneo, se puede decir que son autohomenajes.
Seguramente iría a por un buen reloj de estética flieger de dial estéril. El Hrundland sería mi favorito, tiene dial estéril y el diámetro es el adecuado. Sí, es enorme pero se acerca mucho a un flieger original.
Creo que hay algún Tandorio de esfera estéril. Preguntaría en la web si es posible que el modelo que te gusta lo sirvan sin fechador. Quieren vender, tal vez no seas el único. Con suficientes peticiones, en pocos meses saldría el reloj que quieres.
No soy un entendido en relojes Pilot y no se si valdrán lo que cuestan o, incluso si hay mejor opción por un precio inferior, pero dudo que haya con más historia en ese estilo de reloj. Así que, de tratarse de un estilo de reloj que me atrajese, mi elegido sería un Laco “sencillo”.
Ahora bien, si en la ecuación metes el Murph, y siendo los Pilot un reloj que no me dice mucho, yo iría a por el Hamilton en 38 y con armis (el cambio de correa lo dejaría para después).
Y si tiras por un Laco con Miyota? son de 39 pero el lug to lug se queda en 46/47mm, se verá grande al no tener bisel, pero son relojes que justifican verse grandes y son medidas contenidas en todo caso. Los veo mejor opción que un chino, porque por lo menos tienen algo de los “intangibles” de la marca.
Lo he pensado pero 39 o 40 que creo que tiene en una muñeca de 15cm… Va muy justo. Tengo un diver de 40cm pero el piloto sin bisel y todo dial se va a ver gigante. Bien porque es un pilot pero este se supone que será el reloj más de diario, 36/37 más cómodo. Al final voy forzando y no tengo ninguno de 36/37 que realmente es lo que mejor me iría.
Pero a tener en cuenta, gracias.
Son 400€ por un reloj que además de 39 tiene un miyota 8000. No he tenido ninguno, pero por lo que os leo debe ser una turbina de avión. Si encima de que es más grueso, suena a avión y me queda medio grande… Creo que prefiero alguno de los dos extremos.
Alguno tenéis el propilot de Laco o el Stowa??
Y o suena algún otro chinorri que encaje??
Según lo he escrito, me ha dado un pinchazo. La verdad es que el Murph es acojonante. Ojalá tuviéramos dinero como para no tener que andar pensando tanto.
Parece que tengas que rellenar una categoría porque sí, y que esa categoría sea arbitrariamente “piloto”, como podía haber sido p.e. “militar”, “crono”, “digital”, “racing”, “vintage”, “marino”, o “ruso”. Compra un reloj porque te guste.
Yo tenía prácticamente decidido el Murph, me parece un reloj polivalente con connotaciones elegantes y un diseño personal, ante la imposibilidad de poder ver y probarme un Alpinist. Finalmente me pudo la pasión (más que la razón) y conseguí el que más me emocionaba.
Yo venía a proponerte este, que aunque sea de 42mm, no se siente grande, y la maquinaria es un tractor. Calidad/precio dificil de mejorar:
He encontrado esto en AliExpress:
128,24€ | Corgeut-Reloj de lujo para hombre, de 42 Mm cristal de zafiro, esfera Asia St3600, movimiento enrollado a mano, caja de acero 316L, resistente al agua 30 M
Otra opción de 39mm, buen calibre y muchas esferas para escoger:
He encontrado esto en AliExpress:
174,88€ | Tandorio NH35A Diver Reloj automático para hombre de 39 mm 200 m Resistente al agua Fecha Cristal de zafiro Correa de cuero/carca
Los acabados de Laco para mi, viendo lo que ofrecen los chinos, no merece la pena. Otra cosa es que vayas a por un Stowa, esos son brutales.
Tienes toda la razón, pero en mi caso, si no los clasifico en categorías soy incapaz de controlar los gastos. Así, por lo menos, si uno me gusta mucho debe de salir otro del mismo tipo. Seguro que a la larga será insostenible hacerlo así, pero por ahora me sirve para cortarme un poco…
Tengo ese Tandorio con NH35, pero en titanio, precisamente hoy le estoy buscando un armis, en color titanio, pero no encuentro nada aceptable, sin que me pase de precio (me salió por unos 45€) , no lleva fechador y esfera esteril, el lumen no existe, pero no pesa nada, absolutamente preciso, he tenido esa suerte viene ajustado cojonu**, lo he probado con una milanesa y parece que llevaba una pegatina… (pero no le pega nada), Mi relojero flipó cuando se lo presenté.