Os muestro esta nueva actualización de la serie que acaba de sacar la marca, me parece muy curiosa y parece que le están dando salida a más mercados. Me parece estupendo porque la anterior Manta, para mi gusto era un poquito Edifice.
Tienen unas medidas muy aparentes, si bien son “finitos”
El bisel de zafiro facetado me parece encantador y muy evodaror, creo que la serie empieza a engatusarme de manera “alarmante”
Es muy curioso, que además del tipico Bluetooth, que no nos suele molar, lo han equipado con Radio y carga solar lo que los hace además de por las funciones unas autenticas herramientas con muuuucho estilo.
El precio está algo subidito, pero no está de locos en los 5000 como algunos que yo me sé lo que es un sinsentido.
Os dejo el comentaro de AbtW de Ariel Adams que está bastante interesante:
Esta serie Oceanus tiene cosas interesantes, casi el que más es el más bajo, el T200, que por muy poco dinero lleva pulido Zaratsu y tecnología a cascoporro.
Pero en modelos altos los diseños son demasiado asiáticos, buscan más el marcar estatus que el ser herramientas. Por ejemplo en este modelo el bisel lo veo muy ostentoso, pero el brazalete no es ni siquiera atornillado (sé que en Nautilus tampoco lo es, y es superlativo en todo) y el cierre se ve un poco flojo.
Tendrán su público, lo tengo claro, y también sé que valen más de lo que cuestan, pero emho quedan un poco en tierra de nadie, no son la herramienta definitiva ni el lujo asiático.
Es muy interesante el concepto “herramienta”. Mi MRG es una herramienta? Pues te diría que sí y que no. Sí porque es super robusto y además tiene funciones para uso diario, pero claro, si sólo lo usamos para ir de paseo, pues no lo es.
Pues creo que más o menos lo mismo le ocurre a dichos modelos, que si les sacas partido, pueden ser “herramientas” para el día a día, con sus limitaciones claro, tampoco son GWG-1000 pero “se defienden” es lo que quiero comentar.
Y sí claro tienen su público, dado que llevan un rollo “lujo” algo marcado, pero en cualquier caso los veo un paso adelante en diferenciación a la serie Edifice como comento, lo cual siempre me ha parecido una pena. Ahora los veo más “independientes” EMO
Saludos !
Yo soy un enamorado de Oceanus.
El bisel de ese modelo me gusta mucho. No es mi favorito, pero no me importaría tenerlo un tiempo porque debe ser una delicia perderse en el juego de luces y colores.
Dentro de la misma no tengo ninguno de la serie Manta porque el brazalete nunca me ha gustado, siempre me ha recordado a los Tag Heuer Link que nunca pude con ellos (espero no ofender a nadie, sólo es mi gusto personal).
Pero sí tengo otros modelos y están tan bien trabajados, que dudo que quien no haya tenido uno en su mano se lo imagine.
Se habla mucho de Grand Seiko. Pues bien, las cajas de Oceanus y Grand Seiko son fabricadas y pulidas por las mismas manos, al igual que MRG.
Si son herramientas o no, ya depende de cada uno y el aprecio que tenga a sus relojes y la pena a golpearlos. Yo ni me ducho con ellos, pero tengo un Oceanus Diver certificado con el mismo módulo que el GWF-A1000, y además incorpora bisel giratorio de buceo. Por lo que imagino que podrá servir de reloj herramienta.
Pero vamos, que también tengo G-SHOCK Mudmaster que no ven el polvo ni en la estantería.
Perdonar por el tocho, ya me callo . Pongo alguna foto de archivo que tengo por aquí:
El reloj me gusta mucho, pero para mí adolece de un pecado imperdonable, oceanus y 100m?, en mi caso de 50m para arriba van todos mínimo a la ducha y eso desde hace casi 40 años con el primer 100m. Me parece imperdonable por concepto y precio. Seguiré con mi MTG que me llena mas. Eso sí, me parece muy bonito. Óscar, enredador
Buenos días, los oceanus son tremendos, pero fuera de mi alcance, éste en particular el bisel me parece cojonudo además de un dial muy bonito, en fin otro por el que babear y van…
Hombre, una cosa es el concepto, y otra para qué lo uses.
No habrán motos de enduro puro y duro ( Ktm sin ir más lejos) que no han salido nunca del asfalto.
Eso no las hace motos de carretera.
No entiendo lo de que las anteriores Series te parecian muy Edifice… no tienen nada que ver en nada, las Series Manta siempre han sido muy finas, basadas en el Pez Manta, el modelo que mas se podria asemejar quizas fuesen los Attesa de Citizen de hace algunos años que eran mas finos y estilizados.
Siempre fui adepto y adipto a las Series EDIFICE… por su gran calidad constructiva y elegancia, conservo bastantes… pero no veo esa similitud con ellos
Pienso que tanto estos Oceanus como por su puesto los MR-G… son relojes de Lujo, y de Paseo, para considerlos Herramienta deben de disponer de otras funciones como Sensores Barometricos, Altimetro, Termometro, Brujula, Crono Digital etc…
Buenoooo en algo tenemos que discrepar una vez en la vida Eduuuu
Me refiero a que el estilo visual a simple vista entre uno y otro es similar. Eso quería decir, que independientemente de la calidad constructiva de uno y otro, lo cual es evidente, “se parecen” o se dan un aire. Por qué digo esto? Pues porque me gusta que las series o categorías en la marca estén completamente diferenciadas, y siempre he visto similitud VISUAL entre ambas, por cual razón siempre “me ha defraudado” un poco dicha serie.
Todo así a nivel general, dado que si nos ponemos a buscar diferencias o modelos diferentes claro está que los encontramos, hablo a nivel general y además sabiendo que nunca he tenido uno. Edifice sí.
Un abrazo Edu !!!
Claro, claro, totalmente, no son un GWG ya lo dije, ahí está el concepto “herramienta” claro, claro.
Sólo quería decir que me parecen que se les puede sacar mucho más partido del que les sacamos, dado que los compramos “para cuidarlos” y el reloj te permite nadar, bucear, hacer bricolaje, playa, campo, despertador, etc, como así he hecho con el MRG y así se podría con el Oceanus.
Es decir que más allá del concepto “lujo” el reloj ESCONDE una faceta “herramienta” por decirlo así bastante más “potente” y robusta que lo que a simple vista vemos, entendemos por concepto o gustamos de usar.
Vamos que los infrautilizamos, y no aprovechamos todo su potencial, no sé si me explico …
Entiendo mas o menos tu planteamiento, pero el que te pueda dar un “aire” uno a otro no es malo para ninguna de las 2 Series… lo que viene a demostrar que muchos Diseños EDIFICE son tremendamente Elegante, no desmerece en absoluto a las Gamas Oceanus anteriores sino que fomentan las dos en diferentes conceptos… es casi inevitable que algun reloj o Serie no nos recuerde a otra diferente, eso no es malo ni tiene que Defraudar