Odio eterno a la aguja segundera

Muchísimas gracias por compartir con todos tu excitante y triunfadora experiencia. Desde le rincón de los feos torpes admiramos tu decisión, tu paciencia, tu habilidad y tu tesón para saber llegar a meta de manera satisfactoria. Felicidades. Siempre me rondó la idea de pillar un kit de estos, pero es que las habilidades manuales no me han sido otorgadas, lo sé, vivo con ello y desde que lo acepto, disfruto mas de la vida. Esperando nos enseñes el próximo proyecto.

2 Me gusta

Sobre todo, carissimi fratelli, es esencial no depilarse. Un metrosexual nunca puede ser relojero.

Los pelos son el atrapasegunderas con el que nos obsequia la Madre Naturaleza. Sé de lo que hablo:

10 Me gusta

Ojo, igual conviene poner las agujas en pelotas…

3 Me gusta

En pleno ferragosto, en este caso… :rofl:

2 Me gusta

Al final voy a tener que cerrar el hilo por “imágenes sugeridas altamente desagradables” :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

2 Me gusta

jeff-goldblum

2 Me gusta

Sobre estos temas, tenemos en el foro al amigo @Morpheo (temporalmente en el banquillo), que nos daba unas lecciones magistrales, gato y huevera incluidos. Noto mucho su falta. Tenía un sentido del humor como poca gente he visto
No debo olvidarme citar a @Carmelo . Al principio les confundía. Una mordacidaz, sentido del humor e inteligencia envidiables

4 Me gusta

Estoy de acuerdo. Yo también echo en falta al compañero @Morpheo

3 Me gusta

Gran relato :clap:

Me has recordado mis sufrimientos, cuando tuve que cambiar el Miyota al Marlin hidrolizado (después de que este dijese ¡ BASTA !) :cold_sweat:, por que evidentemente, eso supuso cambiar las agujas.

Yo, lo pasé muy mal, con la segundera grande. Me pareció incluso más dificil que si hubiese sido una segundera de subdial, como la tuya, porque me daba mucho miedo doblarla (creo que algo se dobló, pero pude arreglarlo).

Me apunto los trucos del palillo o el pasador con Rodico. El de sentarse en el suelo, para tener la mesa a ras, ya lo hice. :sweat_smile:

2 Me gusta

Buenísimo, yo también leo al tío @Ned-Flanders y al final me arriesgaré a hacer uno, como bien ha dicho un compañero ese será “mi reloj” y eso como intangible no tiene comparación.

Gracias por el post, ha sido un auténtico placer leerlo.

5 Me gusta

Yo tambien tenia mucho miedo, mucho mucho. Pero con el truco del radico y un empujado ( o los automáticos de 3 empujadores) le he perdido el miedo.

Mi caso de meterme a la relojería fue por cabezonería de querer curarme de unos temblores que tenia. Fue al neurólogo y me recetó propanolol. El caso es que con la medicación y unos cuantos relojes destrózanos, sobre todo segunderas. Bueno y de todo. El caso es que he mejorado mucho, ya apenas se me nota. Gracias a la perseverancia y la tozudez, ya puedo hacer bastantes chapuzas. Casi desmontar entera la máquina.
Por eso os digo que hay que buscarse los trucos y perseverar. Al final te va saliendo bien.
Animo.

12 Me gusta

Superación ante la adversidad! Grande!

1 me gusta

Hay que reconocer, que si, que las agujas segunderas son lo peor, cuántas veces hemos escuchado lo de segundas partes no son buenas, pues lo extrapolamos a los relojes y nos damos cuenta que las agujas segunderas son lo peor.
Las parejas termina su relación por aburrimiento, toxicidad, incompatibilidad…y lo mejor es no volver.
Lo mismo pasa con las agujas segunderas, si se han ido, no las dejes volver o te generarán estrés, lo mejor es olvidarlas…

4 Me gusta

No me extraña que odies a las agujas segunderas, las agujas segunderes son unas bestias salvajes que se aberronchan contra el rocaje vivo de las esferas relojeras, son unas bestias indomables, insaciables, imparables, En más de una ocasión he visto agujas relojeras devorarse, sin piedad, la paciencia de esas criaturitas llamadas “manitas relojeros”, no tienen piedad, no conocen el perdón, son bestias salvajes.

6 Me gusta

:rofl:

4 Me gusta

Pregunta de novato que aún nunca se ha atrevido… ¿se puede prescindir de la segundera?

Yo no necesito saber la hora al segundo, de hecho prefiero los relojes con subdial de segundos porque así “no la veo” :sweat_smile:

Pero me surge la duda: ¿se puede montar un NH35, por ejemplo, sin segundera y que sea funcional? ¿O la segundera hace de “cierre” del “sándwich” de agujas por lo que es imprescindible?

1 me gusta

Prescindibles, lo son todas. Solo se trata de escoger un dial bonito.

2 Me gusta

No es imprescindible. Puedes hacerlo sin ella. Pero como tú mismo indicas la segundera hace de cierre sobre las otras 2.
Puede que no pase nada. Pero con un golpe brusco o algo así podría hacerlas saltar.
Habría que abrir y colocar de nuevo. Tampoco es el fin del mundo…

2 Me gusta

Yo también tengo mal pulso y el truco esta en la respiracion, unas buenas pinzas y una buena lupa. :wink:
Como no soy capaz de aclararme con la tipica lupa de relojero fui a la optica de delante de mi casa y me compre unas gafas de lectura de 2,5 y mano de santo, tu!!
Lo que tambien me fue muy bien para pillar practica fue montar y desmontar calibres molnija 3601 en los proyectos del Comando Vecchio millitare. Los puedes pillar en relojes de bolsillo que esten baratos.

3 Me gusta

Siiiiii