Oferta especial para HdR de Knot

Buenas tardes.

Esta mañana he desayunado con esta revisión de un conocido y apreciado canal relojero de YouTube

Por lo que comenta el presentador, el contacto con este canal para publicitarse, parece indicar que a Knot le interesa el mercado español.

¿Tendrán algo que ver la conjunta y los contactos que ha habido desde este foro con la marca?

5 Me gusta

Están saliendo canales de relojes a punta pala últimamente, parece que la tónica general es “me regalas el reloj y hago una review” al menos es lo que desprenden muchos de ellos, otros no, otros los compran y me fio algo más…porque esos canales donde les regalan relojes chinos a punta pala no me fío nada.

¿No habéis notado eso vosotros también?

Encima todos se llaman “cronología del tiempo” “el tiempo en tu bolso” “tiempo de hablar de relojes” etc todos muy iguales.

1 me gusta

Igual habría que hacer una versión levantina, de trencadis.

Yo así, a un precio razonable y sin las aduanas, me lo pensaría

2 Me gusta

Este canal no es el caso; estos hacen las cosas muy bien y hasta ahora con relojes de su propiedad. Que Knot haya pensado en ellos para darse a conocer en España dice bastante a favor de “Atrapando el tiempo”

Os muestran la luna y miráis el dedo.

8 Me gusta

Buenas tardes, yo también lo sigo, están muy bien hechos, ya, las opiniones, opiniones son…me sorprendió ver este modelo en su canal, pero fue sincero, al decir que se lo habían ofrecido…
Está claro, que ven un mercado interesante en este país…

1 me gusta

Por comentarlo…

Descubrí por casualidad el Knot Urushi, buscando algún reloj con esfera en laca como alternativa a los Undone Urushi, y a los más caros Seiko Urushi. Digamos que quería un reloj así.

Éstos dos relojes no son (del todo) baratos, pero

El reloj me pareció interesante y me gustó así que lo compré como cualquier otro cliente a precio de tarifa. Una vez llegó, le hice una revisión.

Tras ello, contacté con ellos y les envié un enlace de la revisión que hice aquí, algo que he hecho con otros relojes de micromarcas. Y dado que había interés por parte de algunos foreros en el reloj, intercambié varios correos (y fueron varios, creedme) para que hubiera un cupón de descuento para vosotros.

No obstante, el número de relojes vendidos en HdR es, siendo sinceros, más bien pequeño. También pienso que son relojes más bien de nicho, no para mercados mayoritarios.

5 Me gusta

Llámame raro pero un canal de Youtube es un NEGOCIO, si mañana no pagasen nada quedarían 4 contados, pero vamos esto no es un secreto, también tienen patreon parece.

Respecto a lo que comentas de que si knot tiene interés pues la verdad es que yo hubiese preferido que le regalasen algo a super que se curró el dar a conocer la marca aquí haciendo que hayan vendido miles de euros aqui antes que recoja por ahí las nueces un “extraño”.

¿Se los han regalado? Porque dice un precio aproximado y no dice lo que vale el brazalete y lo malo que es, sus endlinks afilados que marcan el reloj, entra tan apretado que como forcejees con el se separan los eslabones…curioso que no lo han enseñado dado la vuelta para mostrarlo.

Podría decir un montón de cosas malas pero veo que es otro canal más del palo de regalame que te alabo.

Por cierto que no falte la coletilla de que son unos relojazos y ojalá les manden más para reseñarlos.

Como te digo a mi no me aporta nada un canal así, yo busco la verdad, una reseña buena te la podría hacer yo que a mí no me han esponsorizado pero yo te diría todo lo malo y lo bueno bajo mi parecer, no sería buena publicidad como está que son todo alabanzas (más cosas que me han pasado y que no conté por no sacudirles más).

Lo siento si soy duro pero es lo que pienso, yo cuando hay que criticar crítico y cuando hay que alabar alabo.

3 Me gusta

También puede ser, que ante una venta menor de la que ellos esperaban, les haga ser un poco más agresivos, en su, llamémosle, campaña plubicitarea.
El canal está bien, porque habla de relojes “terrenales”, comprados por ellos.
Fn este caso, no se esconden, diciendo cómo les ha llegado.

1 me gusta

Bueno…

Suelo poner aquí hilos con relojes que veo por ahí y que pueden llamarme la atención o gustarme. La mayoría no los compro, tengo muchos relojes y no dejo de ser un simple obrero, no puedo tener todo lo que quiero. Pero sí compro algunos.

Tampoco soy de comprar, hacer una revisión, y poner a la venta. Es MUY raro que saque relojes que tengo. No encontraréis anuncios míos en el área de compraventa. Otra cosa es que si alguien pueda estar interesado en algún reloj que tenga… todo se puede hablar. Y creo que soy razonable.

Sólo una vez, y hace muchos años, me ofrecieron “regalarme” un reloj a cambio de hacer de voceras de la firma. Y les mandé a paseo.

4 Me gusta

Yo echo de menos las cosas malas que no dicen, porque la gente que no tenga uno no lo sabrá, pero hay cosas malas que omiten.

Vaya que casualidad que no dicen el precio del brazalete y te recomiendan comprar una correa de cuero…brazalete que como ya sabéis tuve problemas no solo yo con el.

Seré raro pero a mí me gustan los canales o sitios donde también critican a los productos, más que nada porque si veo eso y soy un cliente objetivo me tocaría las pelotas determinadas omisiones de cosas que LUEGO YO VERIA cuando lo recibiese y que estoy seguro de que ellos también han visto porque dudo que hayan montado el brazalete fácilmente salvo que hayan cambiado el diseño de los endlinks y que no se han dado cuenta tampoco de determinadas terminaciones pobres en el.

2 Me gusta

El problema de sponsorizar es que a ver cómo les sacas pegas…por eso no solo en canales de relojería, hablo en general, no me fío de las cosas que me intentan vender ya sea un reloj, un coche, un móvil etc…

Al final lo que te hace libre es pagarlo con tu dinero y cuando hay interés de por medio ya no eres libre…

Palabra que no he pedido nada para mí. Pero es cierto que algo conseguí. Mi segundo Knot, el crono de esfera de platino, tuvo su cuponcito de descuento, el mismo que tuvisteis los que os apuntásteis a la conjunta.

Por otra parte, si compré el segundo Knot es porque el primero me dejó buen sabor de boca, y porque creí que era interesante como reloj (caja con pulido Sallaz, esfera y correas especialitas y el calibre NE88).

2 Me gusta

Los relojes de su gama alta, los que nos presentaste y muchos compramos creo que son un buen producto pero creo que hay cosas que no están a la altura del reloj como ya comentamos en su día en el hilo.

¿Son buena compra? Creo que sí pero nada es perfecto y me toca un poco los cataplines que no hablen de las cosas mejorables, al final creo que las cosas mejorables yo si fuese la empresa me gustaría que me las dijesen para pulirlas y poder ofrecer un producto lo más redondo posible.

A parte de lo que comenté en su día también tuve algún problema más que no comenté porque todos somos humanos…pero vamos el día que quiera subsanarlo tengo que abrir el reloj…

2 Me gusta

Comento una cosa más.

En su día, cuando presentaron los Raden, como dije arriba…

…nos ofrecieron de nuevo seguir usando el cuponcito. Creo que todavía seguirá vigente. Problema, aunque lo comenté, tan sólo un forero se interesó en ellos.

Aunque me gustan éstos Raden, ya tengo ese cupo “de laca” cubierto, me gustaría completar el tema de esferas con una de esmalte, damasco, o de porcelana. Por no repetir reloj, quizá hubiera acabado comprando un Raden si hubiera venido en la caja de reloj deportivo; por ese motivo el platino lo compré con el cronógrafo y no con el tres agujas.

(OT): También debí de haber cogido en su día cierto reloj de esfera de bronce con pátina, ya que estamos…

1 me gusta

Relojazo :wink:

Con una correa de nobuck espectacular, sin brazalete (parece que afortunadamente) :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Buenas tardes compañeros.
Creo que lo mas destacable de la marca,es la elaboración de sus diales.Que efectivamente son procesos muy artesanales.Y que cualquier marca de renombre,cobraría un alto precio por un dial de este tipo.

Pero aparte de lo que comento arriba.Pensamos que ese MADE IN JAPAN escrito en mayúsculas en el dial,nos puede dar mucho por muy poco.Y ya lo que es una caja o un armis por ejemplo,pues se fabrican en masa.No se hasta que punto se examinan ,pulen o miran con lupa estas partes del reloj.Pero si algunos compañeros han tenido algún altercado,está ahí.Y por otro lado,tenemos los calibres.Seiko,Miyota,etc.Pero siempre hablando de calibres aunque muy buenos, genéricos de cada marca producidos en masa.
Y por otra parte, cuando veo un video de un artesano Japonés elaborando un dial como si viviera única y exclusivamente para eso,y luego la pieza trae una trasera grabada a laser…Es algo que me deja un poco frio.
Con esto solo quiero decir,que veo su parte artesanal,muy exclusiva y bien trabajada.Pero el resto de la pieza,es muy normal.
Ojo,que los relojes se ven estupendos y yo no he venido a echar tierra :pray::pray:.Pero que esto es un negocio,y nadie viene a perder dinero.

un saludo y buen Domingo

3 Me gusta

Lo que es el reloj en si creo que es un buen producto y a precio comedido, ese tuyo es precioso, si alguien quiere algo artesanal Japan made creo que no hay nada igual, sus correas tanto el brazalete premium como la otra que compre al principio (metálica también) son muy caras y no están a la altura, al menos hoy por hoy.

2 Me gusta

Cuando salió este canal me dije para mí mismo…esta gente va a dar que hablar.

Que conste que no soy seguidor de ningún canal de ningún ámbito pero tengo que reconocer que el nivel de calidad y edición gráfica que tienen ellos pocos o ninguno lo tiene en el apartado relojero e igual que yo he visto el potencial de este canal lo mismo habrán hecho muchas marcas relojeras sobretodo las que están en vías de desarrollo y búsquedas de mercado porque las grandes marcas está claro que no lo necesitan.

Es evidente que este nivel de producción de este canal con los materiales y las horas de trabajo que ello conlleva necesite de patrocinadores si queremos que editen videos cada poco tiempo, es totalmente lógico y entendible y por mi parte tiene toda la comprensión, otra cosa es que con el tiempo se convierta en un negocio eso ya lo veremos, pero para mí y desde mi punto de vista es un canal referente que merece todos mis respetos, chapó y ojalá salgan más como ellos sobre todo si son españoles que ya era hora se ser referentes en temas de revisiones y no ir a la cola de canales extranjeros.

4 Me gusta

Como producto audiovisual creo que es muy bueno eso no te lo niego.

Lo que eché en falta como he dicho es que no sacan los puntos flojos, hay que tener en cuenta que el brazalete puesto en casa aunque lo compres con descuento del 10-15% son algo más de 200 euros, creo que es una cifra considerable y que no está a la altura del reloj salvo que lo hayan rediseñado cosa que no parece.

La compra maestra bajo mi punto de vista es solo el reloj o con alguna correa de cuero (teniendo en cuenta que son bastante especiales) en eso sí que creo que los precios son muy buenos y que previsiblemente subirán, ya subió algo del platino a este y en la siguiente limitada que saquen imagino que escalarán algo más por inercia, de hecho incluso me plantee comprar esta caja de nuevo cuando super nos trajo los nuevos modelos y el cupón de nuevo.

4 Me gusta

Las cajas si, se hacen en masa, pero en éste caso se hacen en Japón, no en China. Y el pulido de la caja es manual. Alguna caja de esas tiene Casio, pero para irnos a esas cajas en Japón hay que poner bastante más dinero. Y en suizo, ni en broma.

Del calibre, diré que, a diferencia de otros, al menos no habría un NH por 500 euros.

En cuanto al láser… si, estarían mejor con traseras grabadas. Ahora, que mi reloj más caro también tiene la trasera grabada a láser…

.
.
.

En fin. La verdadera faena de esos relojes es el incremento que tiene sobre el precio de Japón por las aduanas y su gestión. Haciendasomostodos. Es lo que hay.

3 Me gusta