Ofrezco mi "Rara Avis" Heuer Cortina Calibre 12. Cronógrafo Automático

Buenas tardes. Por estar inmerso desde ya hace unos meses en un proyecto personal y con el fin de tener un “fondo de maniobra” consistente pongo a la venta este exclusivo, exclusivísimo, Heuer Cortina Calibre 12
Marca:Heuer
Calibre 12 Automático
Material de la caja: Acero
Material de la pulsera: Acero
Año de fabricación: 1977
Estado: Bueno (Señales ligeras hasta notables de uso o arañazos)
Contenido de la entrega: Sin estuche original, sin documentos originales
Género:Reloj de caballero/Unisex
|**Precio: Su valor de mercado actual es de 4,5K €, pero si se lo queda algún compañero del foro, le pongo un precio de 4,2 K € (Envío por Nacex incluido)





|Calibre básico: Sellita SW300-1A
Reserva de marcha:40 h
Número de joyas: 59
Diámetro: 39 mm
Esfera:Negro
Esfera con números: Sin cifras
|Color de la pulsera:Acero
Cierre: Cierre desplegable con grabado de la marca.
Material del cierre: Acero
Funciones: Cronógrafo, Fecha.
Otros: Agujas luminiscentes Cronómetro, Índices luminiscentes.
Descripción.
El Heuer Cortina se lanzó en 1977 como parte de la tercera generación de cronógrafos Calibre 12 de Heuer. Al hacerlo, dejaron atrás los extravagantes y coloridos diseños de principios de los 70 y se centraron en un estilo más elegante. Su nombre procede de la ciudad de esquí italiana de Cortina d’Ampezzo, frecuentada por ricos y famosos. Heuer quería añadir un modelo de deportes de invierno a su cartera, de ahí el nombre.

Con una nítida esfera negra, el Cortina cuenta con marcadores horarios blancos luminiscentes en la oscuridad, que proporcionan una visualización clara y sofisticada de la hora. La esfera del reloj está bellamente equilibrada con dos subesferas blancas para los minutos y las horas del cronógrafo en las posiciones de las 3 y las 9 en punto respectivamente, mientras que la ventana de la fecha se sitúa cómodamente a las 6 en punto. Enmarcando esta configuración, la escala taquimétrica blanca que bordea el perímetro de la esfera añade una capa adicional de funcionalidad y atractivo visual.

El Cortina, que sólo viene con su brazalete original de acero inoxidable, es una mezcla perfecta de robustez y elegancia. El brazalete complementa el diseño de la caja, proporcionando un aspecto cohesionado y pulido, al tiempo que garantiza durabilidad y comodidad para el uso diario. Comprado a Heuer España en el stand de la firma en la Feria Internacional del Deporte y el Camping (FIDEC) de Madrid en 1978 (Por entonces el IFEMA estaba en aún en La Casa de Campo de la capital de España) junto con un pedido de cronómetros contadores de mano. “Service” completo en relojero de confianza hace 10 meses.

Sólo aceptaría como parte de pago algún GMT de gama media con el dial blanco. Si valoráis vuestros relojes caros, yo también valoraré caro el mío.

Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos :sweat_smile:.

Agradecer a éste nuestro Foro, el espacio que nos brinda para ello.

P.D. Pido mis más humildes disculpas por lo manazas que soy con las fotos y la calidad de las mismas.

Procesando: IMG_20230924_095608.jpg…
Subiendo: IMG_20230924_095328.jpg…
Subiendo: IMG_20230910_123940.jpg…
Subiendo: IMG_20230910_123052.jpg…
Subiendo: IMG_20230910_122527.jpg…

3 Me gusta

Una subidita y nuevas fotos. Agradecimientos para Jesús “del Cuco” de Chiclana por el magnífico “service” después de veinticinco años sin usar y dando vueltas por nuestra piel de toro con su dueño.





*Las últimas dos fotos son previas al “Service” que Jesús le realizó.

1 me gusta

Por favor @one-the una subida nada más en 24 horas.

1 me gusta

Continuamos añadiendo información sobre esta rara,codiciada y exclusiva pieza.

  • Info recogida de la pág. oficial Tag Heuer

*Info recogida del portal especializado Marketplace.

Subida dominguera. Mismas condiciones en todo, peero con la primera y última rebaja de precio. 4.000€ e/i. Si cuando pase agosto ningún forero quiere adoptar esta magnífica pieza, por calibre y exclusividad, seguiré otros al menos 25 años con él (Si Dios no me lleva antes y lo heredará mi hijo mayor :sweat_smile: )

Seguimos.

IMG_20240614_145707

Subida de fin de semana.
Abajo la que me hubiera gustado participar.

2 Me gusta

Tomando prestada la idea de un compañero.

1 me gusta

Rebuscando (Sabía que un amigo mío había estado en el taller donde le hicieron el “service” completo y había tomado fotos) he encontrado las fotos de las “tripas” del Cortina y su Calibre 12 (El mismo que el primer Carrera).



1 me gusta

Porque es viernes y tú cuerpo lo sabe.
:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up:

Sigue disponible. De nuevo gracias al foro y a los administradores por el espacio.
:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up: