Ojo avizor

Enfrente a mi oficina hay pequeño taller, y un día me cruzo con el jefe (muy joven) con su funda puesta y un Omega “olitas”, a lo que le comento, que como se le oucrre currar con ese reloj, y me contesta que no se había acordado de cambiàrselo antes de salir de casa y que si se enteraba la mujer lo mataba (se lo había regalado ella…)

Otra vez, vendí una plaza de garaje, y cuando estamos haciendo el contrato de arras, veo que el comprador tiene un Panerai…no pude evitar alabarle el reloj, el tipo encantado y en eso, su mujer me dice que también tiene un Rolex GMT muy chulo…el día de la firma ante notario me aparece con otro Rolex…a lo que le digo…“joder que relojes calzas…” y el tío encantado…eso sí, en la compra me regateó como un poseso.

5 Me gusta

Claro, para poder comprarse otro relojazo :sweat_smile: (disculpa el chascarrillo, pero no lo he podido evitar…).
Es que el otro día vendí un reloj y el comprador, me lloraba como un chiquillo para que le rebajara y luego me envió su colección de Rolex y demás, por Watshapp…y me lo has recordado :wink:

4 Me gusta

El otro día entro en mi empresa un chico con un amphibia caja 710 y no me pude aguantar la pregunta,r comento que se lo había regalado su hermano y que lo único que sabía es que se paraba si no lo usaba un par de días, jejeje
Después analizado la situación y recordando que llevaba el armis de origen comprendí que no era aficinado

5 Me gusta

Por lo general me fijo en los relojes de la gente por curiosidad y afición.

Mi teoría es que los que llevan relojes “de moda” o relojes caros de marcas clásicas no suelen ser aficionados.

Digamos que hay relojes muy distintivos del verdadero aficionado. Así a vuelapluma y en marcas clásicas es mas sencillo que alguien con un Omega o un Longines sea mas aficionado que uno con un Rolex.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo.
Si lleva una marca reconocida por aficionados, pero no tan conocida por el público en general, tiene muchas mas papeletas de ser otro enfermo como nosotros. :face_with_thermometer::rofl::rofl:

Si ya lleva un ruso, algun vintage guapo, una micromarca… Otro enfermo grave :grin:

5 Me gusta

Son síntomas claros.

Antes pasaba con las nato, no se veían apenas… últimamente se ve alguna más por ahí

3 Me gusta

Me suelo fijar en los relojes que lleva la gente, si. Pero no creo que entablase conversación con un desconocido por el reloj que lleva. Es más, si alguien me abordase por la calle hablándome sobre el reloj que llevo desconfiaría un poco.

3 Me gusta

Imagínate, si te encuentras a alguien con un RSWC.

No hay duda.
:sweat_smile:

5 Me gusta

En un curso, a un compañero de trabajo que llevaba puesto un amphibia, se lo comenté y se quedó sorprendidísimo de que alguien reconociese ese reloj

3 Me gusta

El verano pasado, llevando la bestia de citizen con los adaptadores, en un chiringo había un “fulano” (tomese lo de fulano en modo cariñoso), que no paraba de mirar la muñeca, la distancia no le dejaba ver lo peculiar de la bestia con correa naranja quería identificar perooo no veía :smile:, al cabo de un rato viendo que el hombre le iba a dar algo le alce la muñeca y le mostre el reloj y le indique por señas que se acercará… Levanta la suya y saca otro cenicero igual,… :joy: El fulano estaba alucinando no cónocia el asunto de los suppra… Se lo habían regalado…
Fue un rato agradable explicandole el funcionamiento de los mismos :grinning:

6 Me gusta

Jajajajajaja buenísimo

1 me gusta

Soy bastante cauto, pero hay veces que sí que pregunto.
He tenido tres casos en los que sí he preguntado porque lo vi claro.
1 - Un conercial que llevaba uno estilo Panerai Getat. Obvio.
2- Un cliente que llevaba un Seiko 007 modificado. Idem.
3- Otro cliente que vino con un Legend Diver y no le dije nada, pero otro día vino con un Hamilton 24h.

Curiosamente ninguno de ellos frecuentaba los foros.

6 Me gusta

Herejes

2 Me gusta

No hago más que mirar y el día que vea a uno le invito a una cerveza

2 Me gusta

Pues la verdad es que yo me fijo pero hasta la fecha no he visto a nadie con un reloj que me llevase a esa conclusión…y precisamente el otro día venia pensando que me encontré un caso que es casi lo contrario…
El director de producción de una empresa para la que trabajamos hasta hace dos o tres años llevaba un zodiac precioso, con correa tròpic y una esfera :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Siempre llevaba el mismo por lo que deduzco que no era aficionado.

Pues hará un par de años después de navidades apareció con un reloj de marca de moda(Guess, creo)… Y no le he vuelto a ver el zodiac. Que el reloj de marras estéticamente no es feo pero que los acabados no le llegaban ni a la suela. Supongo que se lo regalaron por Navidad y decidió cambiar pero dejar en el cajón aquel zodiac es un pecado.

4 Me gusta

Me estaba cambiado en el gimnasio llevaba puesto un invicta pro diver, sé acerco un señor mayor me cogió la muñeca y me comenta si le podía enseñar mi Rolex. Le estuve explicando que era un invicta con movimiento seiko y era un homenaje al rolex sudmariner.
Y claro me enseñó su Datejust y me comenta que a su hijo cuando se sacó el título de capitán de la marina mercante le regaló un Submariner. Bueno unos pueden comprar originales y otros nos conformamos con homenajes. Y yo no tengo ningún complejo por eso me gusta y ya está.
Después ya nos pusimos a charlar de relojes y movimientos.

6 Me gusta

Todo depende del momento y del reloj. No parecer un perturbado/ladrón/tío raro ayuda. No toda la gente está dispuesta a hablar de su reloj de 1000 euros con un extraño “perito-tasador relojero”,jajaja.
Dicho ésto, a mi me han entrado por algún reloj que llevaba (algún diver) y yo alguna vez por algún vintage. Una vez mi médico (un tipo de mi edad, joven pero no tan apuesto como yo…) llevábamos cada uno un bullhead de Seiko viejuno,así que era inevitable destacar la coincidencia.
Pd: si me veis con mi Seiko Dojo con el segundero rojo,no dudéis en preguntar :wink:
Pd2: y por descontado que si veo un Verne o Rex Maris os pregunto la hora.

6 Me gusta

Yo siempre en plan “sonar”,modo observer on.
Pero nunca me he atrevido a entrar…Con uno estuve a puntito,ya que trabajaba en el banco donde tengo la cuenta,y la verdad es que era un tipo cercano.Le ví Omega Schumacher,Tag carrera,Hamilton,Tissot prs 516,y mas cosillas interesantes que ya no recuerdo :thinking::thinking:.Fué director muchos años,y los últimos antes de la jubilación,trabajó en caja,era por el motivo que tantas veces me atendía.Yo flipaba, porque cuando lo mas que te permites es un reloj de 500 o 600 euros,ver esas piezas,te impresiona.Y sobre todo en alguien ya con cierta edad,y en un pueblo.
Un saludo compañeros :blush::+1:

3 Me gusta

Siempre con el radar encendido, comentar antes mas, ahora pienso que la gente tiene mayor desconfianza y ya no provoco conversaciones con tanta asiduidad por nuestros chicos salvo en un caso, los GSHOCK, que son grandes facilitadores de conversaciones relojeriles.

Eso mismo pensé yo…jodío…jejeje