Ojo con las aduanas

No se si esta pasando en toda España, pero ultimamente por Alicante, los paquetes que recibo de Japon o EEUU me los estan abriendo en aduanas y ya me han “cazado” un par de elloS, sin embargo uno de unos 150 USD, lo abrieron pero no me han diccho de pagar nada.
Asi que ojIto con los pedidos a estos lares, igual es que estan aburridos.:smiley:

Sobre todo EEUU. En Madrid tambien los abren

Y despues, algunos, no los cierran

En las Aduanas, cada cierto tiempo se sortean los países de origen de las mercancías, y se van rotando los mismos, asignándoles un color (creo que verde, rojo y alguno más…), de modo que cada color lleva unos estándares de pago de tasas e inspección diferentes, por eso a veces te miran el envío y lo gravan con una tasa y a veces no, es puro azar. En cualquier caso, debido al tráfico de imitaciones de marcas y demás, si un paquete infunde a sospechas por parte de un funcionario de aduanas, se mira el mismo sin problemas, ya que ellos están precisamente para eso, y para salvaguardar los intereses de la Agencia Tributaria. Saludos.

Yo en Campello no he tenido demasiados problemas. Algún paquete que otro en estos años y poco mas, nada grave.
Si bien es cierto que se han reforzado los servicios y el personal encargado del control por el auge de Ebay, las compras online y el creciente auge de las falsificaciones.

sera que te tienen fichado por maleante jejeje, en definitiva no es una mas de las evasiones de capital que los pobres nos podemos permitir, y otros no tan pobres.

es una pena que en vez de dar caña en otras cosas lo hagan en estas en fin… al mal tiempo buena cara

Yo en Madris, de momento, tocaré madera, he tenido suerte…

Dejé de comprar en Japón y EEUU por estos motivos. A menos que sea un chollazo, y eso es difícil, no compro allí. Si hasta me abrieron un paquete que tenía una correa…