Okeah

Hola a todos.
Puede alguien orientarme acerca de dónde comprar una reedición del Poljot Okeah, lo más fiel posible al original?. No Sturmanskie.
Gracias y saludos.

Juri Levenberg lo tien en ebay, ahora el precio…

En ebay hay uno original con sabor añejo, échale un ojo.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=220446312745

Si, en “cómpralo ya” los vende por 450 euros. De todos modos, aunque hoy no los tiene puestos, suele poner a veces en subasta los Okeah por 200 y algo euros de precio de salida… y no suele subir de 250 o como mucho 300 euros. También a veces pone Strelas o cronos Gagarin en subasta y se quedan a precios razonables. Ahora mismo tienes una del Gagarin, por ejemplo, a ver en cúanto se queda…

Aún así, la reedición Sturmanskie, fabricada por Volmax, aunque no sea fiel al 100%, parece que ha pegado una subida en calidad de acabados sobre los Okeah precedentes.

Gracias por las respuestas compañeros!. Voy a mirar ese Gagarin.

Yo lo compré como dice Tortuga y me lo llevé por 200€. Creo que estaba mal publicado el anuncio, porque no salía en depende de que ebay’s (creo que lo compré desde el alemán y no salía en el .es ni en el .com)

Algo extraño, pero con un poco de paciencia chollo p’al bolsillo XD

El reloj subastado se ha quedado en 226 euros, mas envío (y más una correa decente), la mitad de lo que suele pedir en “Cómpralo ya”. Suele pasar con otros relojes que él pone a la venta.

Creo que la edición anterior ya era de Volmax. Puedo decirte que su calidad es muy buena, su unico minus es que la corona que sujeta el bisel interno no es muy firme.

Nuevamente gracias a todos y, en especial, a Tortuga Shelly por ponerme tras la pista de un crono Gagarin (pieza, también, deseada desde hace tiempo). Pues lo que son las cosas!. Pujé hasta el último momento y me sobrepujaron, ganando la subasta “otra persona”. He llegado a casa hace un rato y me encuentro un mensaje de Juri Lievemberg diciéndome que “soy el ganador de la subasta”. Pues no lo he dudado ni un momento, he hecho el “compralo ya”, mis datos de Paypal… y ¡me lo he quedado!. Total 205 eur. más 15 eur. de gastos de envío. Me parece una compra fenomenal!!!. Gracias de nuevo a todos. Tortuga Shelly, te q…!!!
Un abrazo. Prometo fotos en cuanto llegue!
Toni.

Me alegro mucho, de veras. ENHORABUENA.

Yo también lo tengo y estoy muy contento con él. Tiene una cuerda suavísima, un bonito mecanismo manufactura heredero del Valjoux 7734 suizo y una estética espectacular. Llama además mucho la atención. Por cierto, al mío, como la correa es un poco chapucera (pasa con todos los rusos), le he puesto una Hirsch Freestyle de fibra negra con costuras rojas e interior en piel impermeabilizada que le queda perfecta.

Tomo nota de la correa. Gracias compañero!
Un abrazo.

Puedes poner una fotico? Es que estoy pensando cambiarle al mío y no se que hacer…

http://img527.imageshack.us/img527/2949/sturm4.jpg

http://img401.imageshack.us/img401/1664/sturm2.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/9372/sturm.jpg

La hebilla sí que es buena, cepillada, maciza y con logo, la hemos mantenido.

Y dos notas curiosas sobre el ШТУРМАНСКИЕ Ю. А. ГАГАРИН. Gagarin no llevó éste crono en su vuelo espacial, sino un pequeño y muy tosco Sturmanskie de apenas 33mm. y sin crono. Sin embargo, sí que es un reloj espacial. Un cosmonauta ruso contemporáneo, Yuri Shargin, lo ha acabado subiendo al espacio.

Misión de la Estación Espacial Internacional. Shargin con el Sturmy, Sharipov con un X33 y Leroy Chiao (NASA) con Rolex.
http://img135.imageshack.us/img135/8838/soyuztma5pg8.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/8711/jsc2004e44643to0.jpg

Y otra sobre el mecanismo. En los años '70 parecía que el futuro eran o los relojes automáticos, o más bien, el reloj digital LCD, así que los amigos suizos vendieron su mecanismo Valjoux 7734 y las máquinas suizas con que lo hacían a los rusos de Poljot. Éstos lo pulieron mínimamente metiéndole 6 rubíes y aumentando su frecuencia para sacar el 3133. El 31681 es un derivado del anterior. Aquí tienes las dos maquinarias juntas, colgadas en WUS por marc_wl.

http://img232.imageshack.us/img232/2029/pict00273pw.jpg

Y se me olvidaba. Lo que pone en ruso en las subesferas es “Contador de minutos”, “Contador de segundos” y “Tiempo de vuelo” (en la de abajo, que tiene función 24h.).

Gracias por tu caudal de información, Tortuga Shelly. Realmente consideras que el Sturmy es, para los cosmonautas rusos, lo que el Speedy para los astronautas americanos?. Por cierto, un último mensaje de J. Levemberg: “item dispatched”.
Un abrazo.

Paulo: gracias por tu información y las fotos. Realmente ya no me queda ninguna duda. En cuanto me recupere de la compra del Gagarin voy a por un Okeah.
Un abrazo.

Muchas gracias a ti. :slight_smile:
Lee este post, creo que te gustará http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1688

En el puedes leer que "El Strela era una pieza central del equipamiento de vuelo emitido para los cosmonautas por más de 20 años, y ha ganado la reputación de ser el equivalente ruso al Speedmaster. "

Un abrazo.