Omega Constellation año 1960-Calibre Omega 551

Me gustaría me dieseis opinión sobre este modelo.Diámetro de la esfera 34.6 mm,Vintage años 60.El reloj aunque ya lo he comprado aún no me ha llegado,lo espero esta semana.Pondré fotos cunado llegue.
El vendedor lo vende como PIE PAN, aunque no creo que sea un PIE PAN pues parece una CONVEX.
Un saludo

http://img687.imageshack.us/img687/7379/17797237.jpg

Uploaded with
http://img138.imageshack.us/img138/474/51662984.jpg

Uploaded with
http://img442.imageshack.us/img442/6740/52138290.jpg

Uploaded with
http://img205.imageshack.us/img205/9937/89628398.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tiene bmuy uena pinta, un poco pequeño para mi gusto pero muy bonito

Podría ser un “Connie” CK 14381.

Como comentario, la correa no es original. No sé el tamaño de garras, pero el vendedor de ebay watchadoo tiene correas Omega y también hebillas, algunas vintage, a precios razonables.
Gents’ leather strap<dl class=“feature-list”><dt>Reference
</dt><dd>CK 14381</dd><dt>International collection</dt><dd>1959</dd><dt>Movement</dt><dd>Type: Automatic chronometer certified</dd><dd>Caliber number: 551</dd><dd>Created in 1958
24 jewels
Central sweep-second hand</dd><dt>Case</dt><dd>Stainless steel</dd><dt>Case back</dt><dd>Screw-in</dd><dt>Dial</dt><dd>“De luxe”, “pie-pan” type, luminous (radium), with hand-rivetted gold hour markers and gold “Dauphine” hands.</dd><dt>Crystal</dt><dd>Armoured hesalite</dd><dt>Bracelet</dt><dd>Leather</dd><dt>Water resistance</dt><dd>30 meters
</dd></dl>

http://62.73.172.171/eMuseumPlus?service=ImageAsset&module=collection&objectId=14529&resolution=highImageResolutionPágina base de datos vintage Omega.

Hola Tortuga,estas son las caracteristicas que pone el vendedor a ver que opinas
Exklusive Chronometer Herrenuhr von 1960

Wir präsentieren Ihnen eine exklusive Omega Herrenuhr von 1960. Das Besondere an dieser Sammleruhr ist ihr Gehäuse, welches sich typisch im Stil der 60er Jahre präsentiert.

Dabei ist auch das Zifferblatt mit der Zentralsekunde in einem solchen Zustand, der jeden Uhrensammler und -liebhaber in seinen Bann zieht.

Die Constellation-Serie steht seit über 50 Jahren nicht nur für ein Design, welches mit dem aktuellen Modetrend ging, sondern ihre klassische Historie niemals verleugnet hat. Dieses wird auch heute noch in der klaren Linienführung im Design bestätigt. Das Observatoriums-Emblem im Relief auf der Rückseite zeugt von der Perfektion, mit der Omega mehrfach Weltrekorde bei den Observatoriums-Wettbewerben errungen hat. (Diese Wettbewerbe gelten auch heute noch für alle großen Manufakturen als Maß aller Dinge)

Werktyp: Automatic
Referenznummer: 14381 8 SC
Werknummer: 17.730.826
Kaliber: Omega 551
Länge in cm: 20,5
Durchmesser in mm: 34,6
Tiefe in mm: 10,9
Gewicht in g: 42,2
Bandanstossbreite

Efectivamente, era el modelo 14381. :slight_smile:

Sobre si el dial es “Pie-pan”, así lo considera Omega, tal y como te he puesto arriba.

<dl class=“feature-list”><dt>Dial</dt><dd>“De luxe”, “pie-pan” type, luminous (radium), with hand-rivetted gold hour markers and gold “Dauphine” hands.

“De luxe”, tipo “pie-pan”, luminoso (radio) con marcadores en oro insertados a mano y agujas de oro tipo “Dauphine”.
</dd></dl>

Por numeración del calibre el reloj puede ser de 1960 ó 1961.

Fotos de la tapa trasera

http://img24.imageshack.us/img24/2883/88802870.jpg

Uploaded with
http://img233.imageshack.us/img233/1626/76318263.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bonito grabado

vaya maravilla, elegante elegante

muy bonito Byron super elegante

la esfera no se si estará restaurada, me da la impresión de que sí.

La serie constelllation siempre ha sido de mis favoritas de omega, en todas sus versiones, me encanta la trasera con el grabado del observatorio. Una foto del mío

http://img3.imageshack.us/img3/2061/constellationweb.jpg

No te puedo decir el modelo exacto, pero en cualquier caso es simplemente precioso, muy elegante. Que te llegue bien y lo disfrutes

Muy buena foto…!

El reloj me ha llegado hoy mismo a las 16:55 por Seur desde Alemania,es impresionante,la esfera es totalmente poligonal…y es una preciosidad está como recién salido de fábrica .me ha costado sacar bastante la corona para ponerlo en hora pues estaba bastante apretada.
Lo he puesto a las 17:28 con cronometro digital para comprobar como va de desfase a las 24 horas,mañana lo sabré,le cambiare la correa a una croco negra
pues la que trae es una imitación de alligator,el diametro 34,6 mm
me encanta

http://img214.imageshack.us/img214/2...c10478jpgn.jpg

http://img845.imageshack.us/img845/8765/sdc10479t.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/682/sdc10483j.jpg
le pondré esta hebilla vintage

http://img23.imageshack.us/img23/881...mbklefront.jpg

Supongo que la final le colocare una correa Hirsch de croco o alligator negra,modelo paris o similar

un saludo

Enhorabuena por la adquisición. Es un reloj precioso. Tengo varios Omega vintage similares al tuyo y he de decirte que son relojes atemporales, elegantísimos para vestir, y con tamaño adecuado (también es cierto que no soy amante de los relojes por encima de los 40mm). En cuanto al dial, me parece una pasada… genuino Pie-Pan. En cuanto a la trasera grabada… sobran los comentarios :wink:
Lo que sí te recomendaría es que lo llevases a tu relojero de confianza para una pequeña revisión y aceitado. Tienes reloj para rato compañero :slight_smile:
Enhorabuena de nuevo y a disfrutarlo como merece!

Hola, te puedo asegurar que no es Pie Pan.
Tengo uno exacto y la caida de los bordes, en forma de tarta, no es tan pronunciada como el Pie Pan genuino, ni tiene las “caras” tan bien definidas y marcadas.
Pero no le quita ningún mérito. Yo estoy muy contento con él.
Saludos, ferraz

Quizás sea efecto óptico de la fotografía. En la segunda de ellas parece Pie-Pan. Luego habría que ver si ha sido restaurado o no, e incluso si el dial es el original. Con estos relojes tan antiguos nunca se sabe… de todas formas, coincido contigo en que no le quita ningún mérito. El reloj es una verdadera preciosidad :wink:
Un saludo!

La verdad es que me dejas de piedra…no se que decirte,leer el post de Tortuga Shelley en este mismo hilo,todas las caracteristicas de mi reloj coinciden con el modelo 551 y la esfera de veras que es bastante pronunciada la poligonal,te lo aseguro,un cordial saludo

Si pinchamos aquí, claramente pone “Pie-pan”.

En cuanto al dial, sí que se ve que tiene relieve, otra cosa es que pueda que no sea tan pronunciado como en otros modelos Pie-pan. Pero vamos, que no es infrecuente ver en modelos vintage Omega que hubiera varias variaciones sobre un mismo modelo base. Mismamente, para Omega, ese modelo debe llevar agujas Dauphine y piel, y el que vemos en la fotografía su web tiene agujas de bastón y brazalete. También veo que el modelo de la foto, y algún modelo similar que busqué el otro día tiene los índices minuteros en el extremo del dial cuando en éste están casi en medio, pero eso no quiere decir que éste en origen no fuera así por el mismo motivo. Y eso ya sin meternos a que en alguna revisión puedan haber sustituído piezas; así deja un Omega setentero, en su casa en Bienne que dependiendo del stock que tengan pueden dártelo con otras agujas, un dial que puede ser parecido pero quizá no igual, u otros pulsadores, p.e.

Y la esfera también pienso que está restaurada o ha sido sustituída, entre otras cosas porque la mayoría de las esferas de esa época se ven bastante envejecidas, y ésta se ve nueva. Pero… yo, la verdad, lo prefiero así; me gusta lucir los relojes en el mejor estado posible, y poca o ninguna gracia le veo a llevar un vintage con la esfera podrida.

Como curiosidad, en la base de datos de Omega, me salen unas 250 variantes de la familia Constellation, y más de treinta variantes en los 10 primeros años de vida de esa colección, y aún más tarde, en 1965 todavía me sale algún modelo Pie-pan, el BA 168.0011.

Ayer descubrí que mi suegro tiene ese mismo modelo, pero de oro, con armis incluido. Estábamos sentados en el aeropuerto de Málaga y la verdad es que nunca se lo había visto puesto. El reloj canta que no veas. Por lo visto dice que sólo se lo pone cuando va al extranjero. Mi suegra comentó que se lo regaló en el año 1968 y que en aquel entonces le costó un pastizal de narices. Cuando vuelvan del viaje se lo voy a pedir para colgar unas cuantas fotos. Es el mismo modelo que ha puesto Tortuga Shelly en un post…pero vamos, “gipsy, gipsy”…

Enhorabuena Ferraz un reloj muy, muy bonito y en un estado envidiable, ¡que lo disfrutes por muuuchos años! :slight_smile:

Que el post lo he iniciado yo…jejejeje,el reloj del inicio del post es el mío…!