Omega moonswatch

Buenas. Me gustaría saber algo sobre este reloj pues me parece un modelo muy atractivo y estoy por hacerme de uno.

Gracias y buen finde

Mírate este post:

2 Likes

Este hilo que pones (gracias, por pensar en él), es uno de los muchísimos que se han dedicado al MoonSwatch. Y en él se trata de un MoonSwatch ya de otro nivel: es decir, cuando Swatch ya se puso a sacar ediciones especiales del reloj (de las que ha hecho incontables).

Originalmente, se hicieron 11 versiones, dedicadas cada una a componentes del sistema solar: los 9 planetas, el Sol y la Luna. Cada una, con la caja de biocerámica (plástico, con otro nombre :innocent: ) de un color diferente (y dial y correas a juego con cada uno).

Yo, fui el primero de este foro en tener uno. Hice cola, toda la noche (algo que no había hecho en mi vida, pronto hará 4 años), para hacerme con uno, y conseguí el que quería; un Mercurio.

Luego, empezaron a hacer versiones de todo tipo, desde cambiar sólo la trotadora (y haciendo los relojes sólo en una determinada luna llena, en un taller lleno de vírgenes núbias :roll_eyes: ), a versiones con fases lunares, etc.

Todo esto, adornado con una política de ventas odiosa (sin stock, sin poder reservar, sin ventas a internet hasta hace muy poco). :enraged_face:

Y dirás ….. “Pues sí que habla mal del MoonSwatch“.

Pues hablo mal de esa política comercial de Swatch. Sí habían hecho una maniobra fantástica, para crear hype y ganas de comprar el reloj, pero haciendo durar esas dificultades más allá de unos pocos meses, para mí ha sido un gran error. Y ha habido muchos aficionados a los relojes (muchos, en esta casa), que no han querido pasar por el aro.

Yo, por ejemplo, me hubiese comprado un Marte. Pero no he querido volver a comprar un MoonSwatch a Swatch. :face_with_symbols_on_mouth:

Pero, si te gusta el reloj (y es dificil que no sea así, sabiendo al que está copiando), cómpratelo.

Sí. Es un trozo de plástico caro. Pero es precioso. :heart_eyes:

9 Likes

Buena aportación.

Y por no mencionar, todas las “copias” que se venden en wallapop, a precios desorbitados. Siendo falsos.

2 Likes

No son falsos, que pone “Swatch”. Próximamente, “Scarlet Johanson by Cristina Almeida”

2 Likes

Buenas compis, el otro dia en un foro vi algunos de estos a un precio bastante moderado o digamos en su precio…pero al mirar la oferta veo que hay una variabilidad de precios enormes, desde 35 a 300 euros…
Hay alguna manera de destapar los falsos. Alguna manera de que no nos la cuelen o hay que cruzar los dedos…
No me importaria tener uno y la verdad me daria mucha rabia descubrir que es falso si lo comprara.

Hola Alfredo, hay una forma de saber si es copia, el original no abre por detrás, se le cambia la pila directamente abriendo el círculo como todos los Swatch.

La copia se abre la tapa entera como los tradicionales .

Saludos

1 Like

Si pagas 35€ por el seguramente sea falso :sweat_smile:, y 100€ también, nadie lo va a regalar.
El movimiento original el segundero del reloj está en la subesfera situada a las 10h, las otras 2 subesferas están paradas si el crono no funciona, y generalmente en las copias la subesfera situada a las 2h no está quieta, porque debe ser un indicador de 12 o 24 horas.

3 Likes

Bueno la idea es hacer la lista de tips…yo creo que serq util…gracias

En el original el salto del crono es segundo a segundo y el falso es un barrido casi continuo, además la subesfera derecha marca el horario de 24h. El movimiento chino que lleva es un PT50. de unos 2€

1 Like

Lo mismo hay diferentes movimientos pero los 11 originales tienen el segundero a las 6.

Tienes dos a la venta en el foro R.E. a un precio interesante.

Cierto, me lié en mi comentario con el original que si lo tiene a las 9h :sweat_smile:

1 Like