Omega seamaster de los 70

Hola amigos,

Hoy haciendi limpieza en casa he encontrado este reloj omega seamaster de los 70.

Alguno lo conoce sabe si es verdadero.

4 Me gusta

Ni idea, pero yo cuando hago limpieza no tengo esa suerte! Alguien del foro sabrá decirte.

5 Me gusta

Yo cuando hago limpieza solo encuentro mierda.

5 Me gusta

Creo es un cuarzo pero más pegado a los 80, podría ser chapado en oro, a ver los fieras que dicen…

2 Me gusta

Voy a tener que hacer limpieza un día de estos…

3 Me gusta

Parece un Omega de cuarzo de los 80.
Que suerte, en mi casa no aparece un Omega cuando limpio.

2 Me gusta

Lo acabo de Googlear.
Según la IA. Es un Samaster Quartz de los 80. Posiblemente con un calibre 1430.

La IA a veces falla, pero puede ser un comienzo para que investigues.

1 me gusta

Gracias por la imformación

2 Me gusta

Yo lo veo correcto, y como ya te han comentado es de la década de los 80.

El modelo es Omega Seamaster 196.0265.

La inscripción 1430 de la parte trasera indica el calibre, que es en realidad un ETA 255.411. Este calibre salió al mercado en 1982.

Foto del calibre:

Hace ya unos cuantos años, le regalé a mi mujer un De Ville de la misma época, lo compré nuevo en una joyería de un Stock antiguo.

Éste:

6 Me gusta

Mejor y más completo que la IA.
Sigo quedándome asombrado de la cantidad de información y sabiduría relojera atesoráis.

Por cierto, a ver si tienes suerte y lo guardaron sin la pila puesta, porque como lleve años parado y con la pila puesta, puede que ésta se haya sulfatado, con el riesgo que ello conlleva.

2 Me gusta

A ver, que he tirado de buscador para completar la información. Sabía que la inscripción 1430 era el calibre, y de ahí he tirado del hilo buscando imágenes para dar con ese modelo :person_shrugging:t2:

2 Me gusta

Pues ya sabías más que yo :joy::joy::joy:. Que era de los 80, si, porque es un reloj que había visto antes por otro foro, pero la inscripción ni idea.

2 Me gusta

Será cuestión de ponerme a limpiar a ver si encuentro algun Omega o Rolex :rofl::rofl:

2 Me gusta

Gracias por toda la información amigo.

No había pensado en tema de la pila… Si que la tenía puesta. Tendré que llevarlo a un relojero y que lo mire…

2 Me gusta

Precioso reloj! Me ha encantado.

1 me gusta

Yo como mucho igual encuentro uno de estos de cuando era niño:

4 Me gusta

Yo no encuentro ni el calcetín azul marino desaparejado, y he hecho limpieza. En un piso de 50 metros.

Me sale un Omega y lloro de emoción

Enhorabuena y que sea recuperable.

3 Me gusta

Gracias amigo

1 me gusta