omega seamaster o speedmaster?....

pues eso que me recomendais…el sea o el speed?..yo soy de los que me gustan con cronómetro, pero vamos tampoco es que sea necesario… asi que apelo a vuestra opnión de expertos…y si me pones alguna fotillo pue de lujo…y ante todo gracias a todos!

Como feliz poseedor de los dos modelos…:inlove: ,tengo que decir…que la decisión…es muy dificil !!! :sweat:
pero como veo que dices que te gustan los cronos…pues adelante con el Speedy, yo también primero el Speedy, y luego el Seamaster, cronos se tienen menos y divers un montón, y estando en el 40 aniversario de la llegada a la luna, ni me lo pensaba, Speedy acierto seguro, Seamaster también :smiley:

Son dos relojes tan distintos…

¿Unico reloj? ¿O tienes pensado coger el otro a medio plazo? ¿Uso diario? ¿Uso de fin de semana?

Speedy, ¿te importa que haya que darle cuerda a diario? y dentro del Sea-, ¿el Bond, el Planet Ocean, el AquaTerra?

jajaja que gusto me da hablar con gente tan entendida en el tema…sería de uso a diario, lo de dar cuerda no me apetece en absoluto…posiblemente coja uno y a posteriori el otro…tambien me importa el tamaño…me gustan grandes(jajaja)…en referente a modelos el aqua y el planet me gustan bastante…mas el planet sinceramente…uffff que difícil es esto…

Uso diario y cuerda no… Seamaster.

El Speedy, si coges la versión de fondo ciego, además de la cuerda tiene un cristal de hexalite muy resistente a golpes, pero que se raya con facilidad.

Si te das prisa y buscas en COs, quizás todavia encuentres el modelo 2254 no coaxial, recientemente descatalogado y en opinión de muchos ya un clásico de la firma.

Tiene varias cosas que lo hacen interesante.
-Al no ser el calibre coaxial, es fácil que cualquier relojero fuera del SAT le pueda meter mano y encontrar repuestos, ya que básicamente es un archiconocido ETA 2892 embellecido. El coaxial necesita llave especial y tiene piezas propias.
-Las agujas de espada son más visibles que las de tipo “esqueleto”.
-Su precio.
-Y qué narices. Que es precioso.

El Speedy estará hoy, mañana, el año que viene, dentro de 10, 20 y quizá 50 años. Tiempo tienes para cogerlo.

Sin duda el 2254 es precioso, y yo aunque estoy enamorado del Speedy, haria lo que te dice tortuga y lo adquiría primero.

me estas convenciendo para que me decante por el sea…pero de todas todas…muchas gracias por el interés y por la ayuda compañero…

Tengo el Seamaster que mostráis pero no el Speedy y puede ser porque no lo tenga pero mi elección sería el Speedy.

Como dice tortuga, para diario, no cuerda y mucho trote, yo particularmente me pillaría el Seamaster, lo que ocurre es que dentro de la amplia gama tienes que elegir tú -Planet Ocean, 2254, Bond-.

http://img177.imageshack.us/img177/4387/seamaster300m22545001.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/561/seamasterbondnegro21230.jpg

Aunque hay que decir que el Speedy tiene su cosilla.

http://img24.imageshack.us/img24/1000/speedmaster03.jpg

Tú mismo :smiley:

Yo tengo ambos modelos y aunque el Seamaster es un reloj mas resistente para el uso diario creo, en mi modesta opinión, que esta muy lejos en interés histórico, valor icónico y calibre. Por decirlo de algún modo el Seamaster es un gran reloj pero no es un reloj imprescindible como me parece el Speedmaster. El Speedmaster, en sus versiones manuales, lo tiene todo. Bueno, creo que ya sabes por cual me decidiria :beauty: :beauty: :slight_smile:

al final me saldrá una úlcera de tanto darle vueltas…si yo sé que acabaré teniendo los dos, pero quiero empezar bien…quizás lo mejor sea que me vaya a un distribuidor autorizado y los vea en directo, los tenga en la mano y demás, a ver cual de los dos me atrae más, muchas gracias a todos, por lo que he poido ver sobre gustos o preferencias están bastante igualados los dos…vamos lo peor que podía pasarme…

Sin duda el Seamaster, mod. 2254. es una pasada

Acabarás con los dos, seguro.

Hola, empieza con el SMP(2254) compañero, y ya veras que con el tiempo te vas a picar con el speedy…ese fué mi caso…aunque te digo una cosa y no sé porque pero al SMP(2254) le tengo un cariño especial…

saludos y disfruta con la busqueda con la compra y por supuesto cuando lo lleves puesto…y no se te olvide fotito del nene…

saludos

Yo estuve en la tienda con uno en cada mano, y me decidí por el Seamaster Bond azul, porque me pareció más ponible a diario y efectivamente así fue, llevamos 6 años de fructífera relación … pero sigo deseando el Speed manual … es que son dos absolutos imprescindibles y muy diferentes entre sí. Suscribo lo dicho por el compañero Tortuga, el 2254 si te gusta aprovecha porque en un año se convertirá en reloj de semi-culto, el Speed seguírá existiendo siempre, es la base de la marca y un icono sagrado de la relojería.

Hola,

Si te sirve de algo yo llevo casi a diario un Seamaster Bond azul desde hace 10 años y hasta ahora estoy encantado con el resultado que me ha dado… ahora bien soy consciente de que más tarde o más pronto acabaré con un Speedy.

Saludos

Créo que, excepto la marca, són 2 relojes que no tienen nada que ver uno con él ótro…

Así que, lo mejor és que pruebes los 2, en vivo y sigas tu instinto… :wink:

Ya nos contarás algo. :slight_smile:

Por tradición, elegiría el Speedmaster sin ninguna duda. Por gustarme cómo está construido, me quedaría con el Seamaster. He tenido los dos, aunque ahora sólo conservo el Speedmaster… El Seamaster lo vendí para comprar otro reloj, pero me encantaba, si hubiese podido lo habría conservado…

bueno señores…acabo de estar en ese gran centro de “profesionales” de la venta de relojes de calidad llamado EL C.I., donde, una chica, muy mona eso si, pero que estaría mejor en el sector de perfumería me ha atendido, diciéndome que el speedy es de pila solamente, bueno después de este comentario me he limitado a decirle que me enseñara ese(el seamaster planet ocean co-axial) y aquel (el speedy crono) a dedo mondo y lirondo.
Después de tenerlos en la mano he de decir que me decanto un 55% por el planet ocean, aunque me sigue costando no mirar el speedy con la baba…en fin…creo que nunca me ha costado decidirme por un reloj…gracias por vuestra ayuda compis!..

EMHO…los 2…pero el Speedy es casi un imprecindible…eso si…con pelxi y fondo ciego