Omega Speedmaster ¿Cuerda o automatico?.

Pues que me surgido la duda con el omega speedmaster, cual es mas recomendable comprar, el de cuerda como era el original de la luna, o con movimiento automatico, cual es mas fiable o mejor, a mi me gustan los dos, claro que yo no entiendo mucho de maquinarias, solo se que es precioso el reloj.
Gracias

Tratandose del Speedmaster soy tradicional… Cuerda para mi.

Saludos!!

Cuerda :wink:

sí, cuerda también para mí

Ótro más que prefiere darle cuerda :inlove:

Otro que se apunta a la cuerda.

cuerda, sin duda, en mi opinión

Cuerda, es lo tradicional y lo que queda más bonito (más grande en tamaño a no ser que te refieras al automático coaxial, y más bonita estéticamente la esfera :slight_smile: )

Cuerda, tengo que reconocer, que cada día me gustan mas los relojes de remonte manual, me produce una gran satisfacción darles cuerda antes de acostarme.

Cuerda,plexy fondo ciego…EMHO para un crono de Omega Auto me iriía aun Broad Arrow…

Cueeeeerda.

Manual o sea cuerda,Please!!!

Pues lo que más te guste:

  • Si no eres olvidadizo, y te gusta darle cuerdecita al reloj, tu speedmaster es el profesional de plexiglás y fondo ciego. Es un reloj ATEMPORAL. El reloj de esfera más bonita y sobria que haya visto jamás en un crono.

Hola Stratos, mi opinión es que depende de lo que quieras hacer, si vas a la luna con el spedmarster mejor de cuerda por que el automático no te va a funcionar por eso de la gravedad ( la masa no te va a oscilar), si solo vas a dar una vuelta con el reloj sin dejar la tierra puedes escoger qualquiera, pero el de cuerda es el auténtico lunar, el otro es terrícola.
En definitiva si eres romántico del reloj ele cuerda, si eres práctico el automático.
Saludos

EL COMPAÑERO LO HA DICHO TODO, CADA COSA ES COMO ES Y EL SPEEDMASTER ES ASÍ COMO LO HA DESCRITO. Además es un poco mayor en tamañao que el de carga automática.

Pues queda muy claro, cuerda, plexi, fondo ciego…y a la luna.

Muchas gracias a todos.

en la situación de que vaya a ser reloj de diario cuasi unico y durante muchos años , entonces automático …,pero en cualquier otra situación , por tradición y fidelidad al modelo, el de cuerda manual…

En realidad un automático funciona en gravedad zero. Lo que interesa para el rotor se mover es la inercia, no la gravedad. El rotor se mueve con tu movimiento, solo no quedará parado siempre “para bajo”… :wink:

Tienes razón Paulo, tendré que repasar un poco la Física !!!
He buscado y efectivamente dicen que funcionan los mecánicos de carga automática en el espacio, aunque siempre son utilizados los de carga manual.
Cuando tenga tiempo lo estudiaré por que me ha entrado mucha curiosidad.
¿Sabes de algun artículo o web que hablen del tema??
Saludos