Omega speedmaster máster consejos de compra

Hola a todos, después de bastante tiempo que no compro un reloj me he decidido a comprar uno para aumentar mi mínima colección, he barajado un tudor heritage un hublot fusión y un speedmaster reduced y al final me he decidido por él omega. Lo busco usado o como se dice ahora vintage, alguien me puede dar consejos o sitios donde buscarlo? GRACIAS

Los tres relojes que citas tienen base en un calibre modular, un 2892 (o la copia Sellita en el caso del Hublot) base mas módulo. Y, aunque de funcionamiento fino, no es una construcción con fama de robustez, podría ser delicada ante golpes. Personalmente igual iría antes a algún reloj con un calibre Valjoux 7753.

Un Reduced sería un reloj de como mínimo 15-20 años. Necesitaría probablemente una revisión, y si es en la casa, no es precisamente barata. Eso sí, te lo dejarían de reestreno.

Una respuesta que hace importante un Foro.
Muy interesante.

Mira en chrono 24
Busca un vendedor serio
Con la introducción del nuevo speedmaster, se avecinan subidas en los usados, mejor darse prisa

Buenas, compañeros,

Pongo aquí lo que escribí hace poco en otro foro sobre el reduced y otros speedmaster “similares”. Por si es de ayuda.

Hay, hasta donde yo sé, 3 speedmasters con tamaño parecido que te podrían encajar (salvo por precio). Con estética “parecida” al Moonwatch. Los 3 automáticos, los 3 alrededor de 39mmsin corona.*

• Speedmaster reduced. El más parecido al pro, estéticamente. Ojo que hay dos versiones, una con plexi y números en el dial (el antiguo) y otro posterior con zafiro y sin números. Éste último bastante más caro y difícil de conseguir.

Lo que menos suele gustar de este reloj es que la posición de lossubdiales está muy cerca del borde del dial, quedan “apelotonados”.*

De estos, hay que saber que el cronógrafo no es integrado. Lleva un módulo cronográfico Debois-Deprez sobre una máquina ETA solo hora. Puede ser difícil y caro de revisar? O, lo que es lo mismo, hay que llevarlo alSATsí o sí.

Se ve muy bien que un Speedmaster es el reduced porque los pulsadores no están alineados con la corona, quedan por encima si se miran de frente.*

También hay que tener en cuenta que lleva el Fondo a presión (no roscado) y que el cierre del armis es de chapa.*

El armis es de 18mmde ancho, cuidado que creo que es importante probarse el reloj antes (complicado, ya lo sé), porque puede parecer pequeño en muñecas “robustas”.

Hay bastantes del mercado japonés y no es raro que tengan el armis incompleto (ojo con eBay o similares).*

• Speedmaster date 3210.50.00: también automático, pero nada que ver con el reduced. Monta una Valjoux 7750, contrastadísima, fiable, cualquier relojero (profesional) lo pone a punto.*

Perooo… Los diales van en la posición 6 - 9 - 12, en lugar de ir en la 3-6-9 (Moonwatch y reduced).*

Lleva el fondo roscado y el cierre mecanizado, de más calidad (emho) que el reduced.*

Se parece menos al Pro porque el bisel lleva cierta inclinación (que no lleva el reduced, por ejemplo). Y por la posición de los subdiales.*

• Speedmaster day-date Mark 40 (3520.50): también automático, lleva un movimiento basado en Valjoux 7751, con calendario completo. Como el date, con esferas 6-9-12.*

Fondo a presión y cierre del armis integrado, de calidad comparado con el reduced.*

Hay otras versiones del date, con bisel en acero, o con otros colores en el dial. Y también otras del day-date (azul en el dial). Los que describo son los que se parecen al moonwatch, en negro tanto dial como bisel.*

También están los Mark 4.5, con diferentes estéticas, con movimiento basado en Lemania 5100. Muy bonitos,emho, pero menos similares al moonwatch. El calibre también es de los que no cualquiera puede revisar (SATrecomendable).*

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

1 me gusta

Muy bien explicado cocotronic.

Siempre se agradece explicaciones así para los que no conozcamos el modelo.

Saludos!

Olé!
Menudo máster reduced!Barack Obama Applause GIF by Obama

Corroboro lo dicho por otros compañeros sobre el coste del mantenimiento del speedmaster reduced. 600 € en 2018 . Eso si, quedó fantástico . Hoy lo tengo conmigo y es mi reloj favorito.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias a todos, la verdad, es que sois unos expertos. Supongo que las revisiones de las otras marcas son parecidos.
Seguiré buscando a ver que encuentro.

Gracias