Siento que @festina_lens quiera irse por qué se le haya borrado un mensaje pero hay que tener igual ánimo para escribir o recibir crítica y aceptar que se puede está equivocado
Aquí se considero conveniente borrar.. podemos equivocarnos pero se hace intentando que sea lo mejor para el foro… si eso provoca un enfado, lo siento, ya somos mayorcitos para paraletas
Vaya por delante mi respeto por el compañero @festina_lens y mi admiración por su buen gusto con los relojes y su buen hacer con las fotos.
Dicho lo anterior, seguí el hilo desde fuera, y tengo que decir que la actuación de la moderación fue correcta y discreta, puesto que no se le recriminó nada en público. El mensaje del compañero estuvo fuera de lugar y sin motivo. Al contrario que opina @Alobre, creo que la mayoría de los compañeros que intervinieron no se quejaron como “ofendiditos”, ni nada por el estilo y muy al contrario, intentaron templar gaitas y reconducir el hilo.
Espero que el compañero recapacite y no nos abandone. Esto es un foro de relojes y los idearios políticos son secundarios. Aquí estamos porque somos aficionados a los relojes y ningun compañero, al menos para mí, es de derechas ni de izquierdas. Es un aficionado más.
“Los que me conocen en el foro “ blanco “ por alli me tienen a su disposicion”
Cual es el foro blanco? RE
Pero vamos yo si entro en el foro es por qué me interesan y mucho opiniones sobre relojes. Que me saturen de lo otro con lo que piense u opine el personal y encima tenga que escuchar aquí sus razonamientos o tendencias políticas que me importan una mierda…pues lógicamente como que no
Ese es un detalle que no me termina de convencer en los foros de tipo Discourse pues, aunque los pongas en ignorados, creo que cualquier usuario puede seguir viendo el mensaje que hayas posteado y contestarlo. Tu no verás dicha contestación, pero los demás usuarios si lo harán.
Mae mía siempre lo mismo… No puedo tener una opinión clara sobre el tema puesto que no sé qué hilo es y supongo que habrá mensajes borrados que me harán no entender del todo la cosa.
He llegado a pensar que yo soy “el malo". Con cada persona de este foro con la que me llevo bien termina por enfadarse y abandonando o apenas participando del foro. No pongo nombres, esa información sobra. Supongo y hasta donde yo sé esto no es nuevo. Siempre ha habido y habrá problemas y foreros respetados que abandonan barco. Hablamos de respeto, de comprender otros puntos de vista y al mismo tiempo la incongruencia nos hace hablar de piel fina de los demás. Esto no va por éste caso en particular pues como ya he dicho no me he enterado del hilo. Pero me atrevo a decir que no es un caso diferente a los otros. Siempre hay diferentes opiniones y siempre hacemos perder moral, política y socialmente a uno.
Y ya pa terminar hablamos de respeto, pero la realidad es que en la política actual no hay medias tintas. Bloque de izquierda, bloque de derecha a nivel general y ya. Después la extrema izquierda: que preguntas en la calle y es comunista a opinión general y la extrema derecha : Que es facha a nivel general. Y eso no sé puede cambiar. Por ende siempre en política no tenemos versiones, tenemos enemigos
Resumen: En los foros pierde el primero que llama como se conoce en la calle a cualquier grupo político
Razón de más para evitar líos. ?Qué gana uno llamando nazi o comunista o lo que sea a otros en un foro? Molestar, ofender a compañeros con quiemes hasta 5’ compartías buenos momentos, que te borren el mensaje, o te baneen o se te tiren encima, enfadarse, anunciar que por ese enfado uno se va, irse y perder participar en un foro de tu afición, no irse y quedar como drama queen, volver con otro usuario ya mosca… todo por un segundo de insultar por política en un foro de relojes, en este caso.
Al final, hay mil foros y redes donde atacar “al otro”, al “enemigo”. Una pena usar el que no toca. Todos salen perdiendo.
Y, además, que nunca, nunca, vamos a “ganar para nuestra causa” a nadie, no vamos a hacer cambiar a nadie de opinión por insultarle.
Y esto, en mi opinión, vale para cualquier ideología, creencia religiosa, fútbol…
Sin poder opinar sobre el hilo en cuestión, no puedo poner peros a tu comentario. Así debería ser. Cada persona es un mundo y encima hay que sumarle factores como el momento, situación, ánimo,etc.. que a veces nos hacen reaccionar de maneras que no pensamos (la típica gota que colma) y eso quizá no representa a la persona que ha sido durante años.
Una pena lo de @festina_lens me gustaba. Me caía bien. Un gusto exquisito con relojes y fotografía. Incluso una vez me alabó! Jajajaja! Lástima en serio porque perdemos a un forero reputado que llevaba en esta casa desde 2014
Espero por el bien del foro y egoístamente por el mío también que se replantee el calentón y que Fachas, Nazis, Comunistas, Rojos, gente a la que se la sude, etc.. siempre va haber
Entiendo que la moderación debe hacer respetar las reglas. A veces les será difícil su interpretación, pero tienen ese papel y hay ciertos temas que deben reconducirse.
Por suerte, somos muy diversos en este foro y no debemos asumir que lo que piensa un compañero de afición sobre política, religión o de la tortilla con o sin cebolla coincide con lo nuestro. Pensemos en lo que nos une, la afición a los relojes.
Dicho esto, las aportaciones de @festina_lens siempre me han gustado. Ojalá lo reconsidere.
Una pena perder un forero participativo por culpa de la política que a ninguno nos da de comer. Lo bueno de un foro temático como este es leer sobre el tema de los relojes que de eso se trata y si bien pueden acompañar hablar de cualquier cosa relacionada o no que sea para enriquecer el foro y no para buscar controversia.
La verdad que Antonio es una buena persona , si alguna vez ha cometido un error, no pass nada, yo conozco a mucha gente que comete muchísimos errores. Yo muchisimos, y….. no pasa nada Antonio, tú vuelve al foro y disfruta de los opiniones y nosotros disfrutaremos de tus fotos , hace mucho por cierto que no vemos tus bodegónes , un abrazo desde Pamplona y que sepas que no pasa nada por cometer un error o decir algo que está mal dicho .
Pero nada es NADA………
Corrijo, un error como este, de este tamaño queria decir.
Este hilo es suyo … abierto por el… espero nos siga leyendo y sea un calenton pasajero, y si quiere cerrarlo, puede (o pedir que se cierre)… mientras, no veo razones objetivas para ello como, digamos, “accion de administración”
A lo que voy es que si abres un hilo en el sentido que sea, has de estar dispuesto a que haya divergencias de pareceres… creo que nadie busca un “escarmiento” ni se ha faltado al respeto (como siempre, si algo se nos escapa, dadle a la banderita de denuncia que nos ayuda mucho)…