Hola. bien ese lote de herramientas que muestras es`practicamente de juguete y ademas de muy mala calidad, no lo compres. en cualquier almacen de fornituras de relojeria encontraras un buen maletin, eso si no sera barato, en especial a mi me gusta la marca BERGEON, casi todas mis herramientas son de esa marca y las tengo con cuarenta años algunas que pertenecieron a mi padre,y siguen estando o al dia, en madrid tienes varios almacenes en la zona de sol y carretas, en barcelona tienes algunos mas, el mas fuerte industrial Marti de relojeria, en Valencia tambien hay, enfin busca en la red " Almacen de fornituras y Herramientas de relojeria y veras lo que sale. Hazme caso, compra Bergeon, A*F, o Favorite, son buenas marcas, aunque hay mas.
Perdon, se me olvido, algunas veces es un muy buena solucion buscar un viejo relojero que se jubile , suelen hacer buenas ofertas y tener herramientas magnificas.
en tema de destornilladores que medidas me aconsejais.
Yo también he cometido el error de comprar un set de herramientas Chinorras de esas, pero estoy buscando algo mejor.
Os pongo este enlace para que me deis vuestra opinión
graciaaas
No tiene mala pinta aunque me parece más de lo mismo, fíjate en las partes inferiores, los tapones no se yo.
Fíjate simplemente en el precio.
Todo eso por 25 dólares… Imposible que sean buenas.
Por favor, no compreis esos estuches de ebay, esos estuches **no son para reparar relojes , son para cortar los armix de reloj.**Hacedme caso por favor que os van a engañar, nadie da duros a peseta, por si os sirve de algo y aunque no me gusta decirlo, os dire que soy profesional de la relojeria y me gano la vida reparando relojas, asi que acedme caso por favor
EA1AAB 73 y DX de EA4AMP-IN80MA
Gracias por el consejo.
Si por lo menos me sirve para ajustarme los armys y practicar en casa, me doy por satisfecho. No esperaba mucho mas, la verdad.
Las herramientas buenas vendrán poco a poco porque antes necesito un curso de esto mas que el comer.
Para empezar ya tengo en casa un chine de 9 $ para destriparlo porque se para y hace el tonto, aunque creo que ajustándolo y poco mas, podría llegar a funcionar decéntemente.
Saludos
Es mejor comprar poco y bueno, a comprar mucho y malo.
Lo tengo claro e ir comprando a poquitos, mes a mes si hace falta y posteriormente conseguir partes de relojes y crearme o hacer un reloj por mi mismo (digo montaje) que es lo que realmente me hace más ilusión, pero no consigo información en ningún lado.
He recibido, despues de un mes de espera el juego de " herramientas" chinas.
Hay artículos malos, peores y despés están estas.
Por Dios que cosa tan mala. Un destornillador parece un punzón y el aparato para soltar pasadores ya me lo he cargado, aunque sigue funcionando.
No compreis estos zarrios, que es regalar el dinero.
Por lo menos me ha servido para ajustarme el armys del camarada que me ha llegado hoy.
Joer Raka, que pena de dinero, míralo por el lado de que algo te sirve.
Pues creo que está claro lo de las herramientas chinas.
Y ahora, por favor, si sois tan amables ¿Que 4 herramientas aconsejais como primera compra de material básico-básico? (digo 4 por poner un número)
Gracias
Pues digo lo mismo, poco y bueno, yo he ido comprando poco a poco herramientas en un taller de relojería y se nota la diferencia.
No suframos que solo han sido 10 $ y ya los he amortizado ajustando y probando con los armys y las correas de goma de mis chicos.
Cuando pueda hacer un curso básico de relojería me plantearé agenciarme unas herramientas en condiciones.
esta es una herramienta indidpensable si lo que quieres es cambiar correas o beazaletes:
http://cgi.ebay.es/Bergeon-6767-F-The-Worlds-Most-Popular-Spring-Bar-Tool_W0QQitemZ160377366434QQcmdZViewItemQQptZUK_Jewellery_Watches_WatchAccessories_SpareParts_SM?hash=item25573c67a2
Ademas, si se rompe alguna de las puntas, puedes comprar recambios. A mi me va perfecta
A ver si adivinais a quien se le ha descojonado la maquinita que sirve para aflojar los pasadores del armys.
Tachaaaaannn
Premio. a mi.
Vayaputamierdasonestasherramientas. jajajajajajajaja no pasa nada.
Se ha roto el punzón del exteremo y el otro dia ya se habia roto la espiral de plástico.
Relax, relax, relax
Muchísimas gracias por la aportación. Empezaremos por aquí… aunque tengo un Citizen para bucear al que cada vez que le cambian la pila me cuesta un riñón… y no me importaría meterle mano.
Arriesgado?