Buenas a todos, necesito un empujoncito, porque estoy hecho un lío… a ver si me ayudáis a desenliarme. Os cuento:
Quiero un reloj para todos los días, mi trabajo es bastante dinámico y por miedo a estropear mis relojes uso exclusivamente 3 casio para trabajar:
- GWX-5600-1JF: solar, radiocontrolado, con armis negro
- GW-M5610U-1B: también solar, también radiocontrolado, también con armis negro
- PRW-3000-1AER: también solar, también radiocontrolado, también con armis negro
Los más avispados iréis viendo el problema… antes podía ir al trabajo más arreglado y usaba el resto de la caja, pero ahora llevo casi 5 años ciñiéndome a estos 3… y estoy algo saturado.
Quiero coger un reloj automático, que aguante lo que le toque, duro, con presencia, para todos los días. Al llegar a casa, siempre cambio de reloj. Discreto dentro de que quiero un reloj con buena visibilidad y con empaque. Y a poder ser… sin dejarme un dineral. Quería dejarme unos 150€ pero viendo que es imposible… he aumentado mi presupuesto a los 300… e igual me quedo corto… quiero que el reloj me convenza, totalmente, si hay que hacer un esfuerzo, se hace. Me refiero, lo quiero para años, así que al final, sé que lo voy a amortizar sobradamente.
Empecé pensando en un Seiko 007, siempre quise un Seiko, nunca tuve uno en la caja. Pero por razones, llevo tiempo desligado del foro y la adquisición de relojes, que no la relojería. Y… he flipado!! EN COLORES… pero estamos locos? Que precios son estos? Por un 007? Sin zafiro? Y con el resto de consabidos “problemillas”
Entonces miré un monster… concretamente el black series… me gusta… pero se me sigue haciendo caro… de narices… he visto en este mismo foro de CV uno que se adapta mejor, al ser de reestreno… pero nunca me puse uno y sigue pareciéndome caro para lo que ofrece, aunque de estética… va sobrado
Como lo del precio vi que Seiko, actualmente, es una locura, me decidí a explorar otras opciones. Quizás la que más me gusta es la del Orient Triton, problema… es imposible encontrar el modelo anterior, el de reserva de marcha, a un precio lógico. Y el nuevo… no me atrae, la verdad
Como no encuentro el Tritón… siguiendo en Orient, he visto el Kamasu… me da la impresión de que es menos “de batalla”, pero igual me sirve y me sobra y lo hay a un precio muy interesante, en torno a los 200 nuevo.
Y finalmente… como el Kamasu no me llena del todo, porque me parece menos diver, más de vestir… me parece, pues he visto el Citizen Promaster, concretamente el PVD:
O el normal, que seguramente aguante mejor el día a día:
Menudo ladrillo os he metido… al menos va con fotos… no? 
Mis dudas…?, todas:
- Imagino que los Seiko a ese precio… es una tontería, no?
- Merece la pena alguno de estos, o por 200 me voy al Kamasu y listo?
- El Citizen me gusta, y el pvd me llama, pero en calidad, qué tal lo posicionaríais con respecto a los Orient?
- Me estoy liando demasiado? Es que lo de los Seiko a ese precio y con cristal mineral… me echa para atrás, cierto es que al Triton le cambiaría el insert de aluminio, pero al final, sale mucho más barato que los seiko y me da la impresión que me llevo más reloj por todos los lados. Y el Citizen me gusta, pero desconozco técnicamente todo sobre él. He llegado por desesperación a él.
- Igual hay algo ahí fuera que cubre todos mis requisitos y estoy haciendo el tonto, alguien tiene alguna sugerencia? Es que esto ha cambiado mucho, antes me habría ido por un ruso, un glycine, un invicta… pero al menos lo que he visto, OJITO… menudos precios.
Gracias a todos por adelantado, por leerme y aguantarme.