Opinión Orient, Seiko, Citizen… Lio enorme!

Buenas a todos, necesito un empujoncito, porque estoy hecho un lío… a ver si me ayudáis a desenliarme. Os cuento:

Quiero un reloj para todos los días, mi trabajo es bastante dinámico y por miedo a estropear mis relojes uso exclusivamente 3 casio para trabajar:

1. GWX-5600-1JF: solar, radiocontrolado, con armis negro
  2. GW-M5610U-1B: también solar, también radiocontrolado, también con armis negro
    imagen
  3. PRW-3000-1AER: también solar, también radiocontrolado, también con armis negro
    imagen

Los más avispados iréis viendo el problema… antes podía ir al trabajo más arreglado y usaba el resto de la caja, pero ahora llevo casi 5 años ciñiéndome a estos 3… y estoy algo saturado.

Quiero coger un reloj automático, que aguante lo que le toque, duro, con presencia, para todos los días. Al llegar a casa, siempre cambio de reloj. Discreto dentro de que quiero un reloj con buena visibilidad y con empaque. Y a poder ser… sin dejarme un dineral. Quería dejarme unos 150€ pero viendo que es imposible… he aumentado mi presupuesto a los 300… e igual me quedo corto… quiero que el reloj me convenza, totalmente, si hay que hacer un esfuerzo, se hace. Me refiero, lo quiero para años, así que al final, sé que lo voy a amortizar sobradamente.

Empecé pensando en un Seiko 007, siempre quise un Seiko, nunca tuve uno en la caja. Pero por razones, llevo tiempo desligado del foro y la adquisición de relojes, que no la relojería. Y… he flipado!! EN COLORES… pero estamos locos? Que precios son estos? Por un 007? Sin zafiro? Y con el resto de consabidos “problemillas”

Entonces miré un monster… concretamente el black series… me gusta… pero se me sigue haciendo caro… de narices… he visto en este mismo foro de CV uno que se adapta mejor, al ser de reestreno… pero nunca me puse uno y sigue pareciéndome caro para lo que ofrece, aunque de estética… va sobrado

Como lo del precio vi que Seiko, actualmente, es una locura, me decidí a explorar otras opciones. Quizás la que más me gusta es la del Orient Triton, problema… es imposible encontrar el modelo anterior, el de reserva de marcha, a un precio lógico. Y el nuevo… no me atrae, la verdad

Como no encuentro el Tritón… siguiendo en Orient, he visto el Kamasu… me da la impresión de que es menos “de batalla”, pero igual me sirve y me sobra y lo hay a un precio muy interesante, en torno a los 200 nuevo.

Y finalmente… como el Kamasu no me llena del todo, porque me parece menos diver, más de vestir… me parece, pues he visto el Citizen Promaster, concretamente el PVD:

O el normal, que seguramente aguante mejor el día a día:

Menudo ladrillo os he metido… al menos va con fotos… no? :smiling_face_with_tear:

Mis dudas…?, todas:

1. Imagino que los Seiko a ese precio… es una tontería, no?
  2. Merece la pena alguno de estos, o por 200 me voy al Kamasu y listo?
  3. El Citizen me gusta, y el pvd me llama, pero en calidad, qué tal lo posicionaríais con respecto a los Orient?
  4. Me estoy liando demasiado? Es que lo de los Seiko a ese precio y con cristal mineral… me echa para atrás, cierto es que al Triton le cambiaría el insert de aluminio, pero al final, sale mucho más barato que los seiko y me da la impresión que me llevo más reloj por todos los lados. Y el Citizen me gusta, pero desconozco técnicamente todo sobre él. He llegado por desesperación a él.
  5. Igual hay algo ahí fuera que cubre todos mis requisitos y estoy haciendo el tonto, alguien tiene alguna sugerencia? Es que esto ha cambiado mucho, antes me habría ido por un ruso, un glycine, un invicta… pero al menos lo que he visto, OJITO… menudos precios.

Gracias a todos por adelantado, por leerme y aguantarme.

4 Me gusta

Pon un RSWC en tu vida.

6 Me gusta

Hola, si echas un vistazo a los proyectos del foro, en calidad, dureza y precio, lo tendrías claro. RSWC.

3 Me gusta

Sí, el problema es pillarlos… al gozilla me he tirado en plancha, pero sigo en espera… me da que ni de broma me llega

2 Me gusta

Como te han comentado los compañeros foreros RSWC es sinónimo de garantía, y los modelos que se proyectan son variados, que yo sepa ninguno superó los 300€ y la calidad de 10, te lo garantizo. Supone una espera que bien merece la pena, que te urge? Mira algo en San Martin en AliExpress seguro que supera a Seiko, Orient o Citizen en ese rango de precios. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

2 Me gusta

Y que rswc puede pillar ahora mismo que no sea de segunda mano?
De los que indicas por facilidad para conseguirlos a buen precio cualquiera de los citizen van a cumplir de sobra con lo que pides. Los orient diver también están muy bien, y salen en precio.
Por cierto, cuales son los “problemillas” que todos sabemos que tiene el 007?
Un saludo.

1 me gusta

Siempre he sido de proyectos del foro el último, el estupendísimo Galeno… todavía sueño con él y el día que lo regalé… no me arrepiento, pero lo extraño… el RRO sobre base candino… puft, q viejo voy…

Si hubiese pillado el gozila estaba todo listo. Pero quizás estoy más por pillar algo y si luego sale un RSWC le doy salida… o no… :rofl:

2 Me gusta

Yo te recomiendo el citizen. Duro y muy cómodo. Visibilidad perfecta. Había uno por ciento y pico en el FCv. Yo tengo 4 y lo considero bastante superior al seiko y al Orient.

1 me gusta

Has mirado el hamilton khaki field?

1 me gusta

Citizen promaster diver, o si quieres uno un poco más top un promaster diver fugu, puedes irte también a un kamasu

1 me gusta

Tuve un Citizen promaster y es un relojazo por 200 euros, eso sí, no lleva zafiro. Por 200 euros y con zafiro no vas a encontrar mucho más allá de los kamasu. Que conste que a mi nunca se me ha arañado un cristal mineral.

Los rwsc también son muy buena compra pero en segunda mano se suelen disparar los precios (algo tendrá el vino cuando lo bendicen).

En mi opinión, un rwsc (hay algunos sevenseas sobre los 200 euros es Wallapop), orient Kamasu y citizen. In that order.

2 Me gusta

Automático, máximo 300 euros y khaki field difícilmente caben en la misma frase como no se acompañe de “segunda mano”

1 me gusta

Sí, pero se pega con otro que tengo en la caja. Pero sí.

1 me gusta

Ese es otro problema también, si lo hubiese por 180-200€ igual lo pillaba igual jajajaja, por mucho que se repita algo

1 me gusta

200€ por un Sevenseas :thinking::thinking:. Más del doble de lo que costaba. Menos mal que esa caja siempre me ha resultado muy cabezona y no me genera CRI.

Citizen promaster fugu, los encuentras por menos de 200 €. De hecho compré uno hace poco por ese dinero. Aún así, el promaster normal te puedo asegurar que aguanta de sobra el trajín diario.

Si no, siempre puedes tirar de reloj chino que por ese precio tienes zafiro y movimientos mejores que un nh35.

1 me gusta

Perdona JMG, se me había pasado contestarte. Me refiero a que no incorpore ni remonte manual ni parada de segundero. Y que los endlinks no sean macizos. “Tonterías” o “problemillas”… pero por 500 castañas… ya lo miro de otra forma. En mis tiempos el 007 lo conseguías por 175-180€… tonto de mí no me hice nunca con ninguno…

2 Me gusta

Van dos recomendaciones al mismo y empieza a hacerme ojitos…

Si sabéis de algún sitio de confianza con buen precio se agradece, estoy desconectado del todo.

1 me gusta

El promaster con el 8204 pero en la version de titanio y con zafiro, por menos de 300 en amazon se ven de vez en cuando

Ref NY0100

1 me gusta

Dinos dónde, hombre.

1 me gusta

Pues en el FCv de este foro sin ir más lejos.

Aunque también he visto alguno por el foro “amigo”.

Nuevos los he visto por 240€ en la bahía.

2 Me gusta